Forum
Cambio de chasis
Buenas, tengo un Ligero "en proceso" de restauración.
El caso es que llevó un golpe y el chasis además de doblado está basante podrido (y NO vale para reparar), y el bulkhead está también bastante picado.
Quería saber si el chasis del ligero es igual que el de un Super que tengo localizado y si lo podría montar encima de éste.
Sé que el bulkhead no es igual, y quería saber si puedo "modificar" el del Super o es mejor sanear el original (arduo trabajo).
Muchas gracias
si no te importa gastar un poco de dinero............ tienes chasis nuevos en venta .
http://www.designa-chassis.co.uk/chassis.asp
el del 88 es practicamente igual al del ligero , creo que solo varia el ancho que hay que recortarlo un poco de nada .
y el bulkhead se puede modificar para adaptarlo al ligero , se de un amigo que lo hizo.............pero ojo que tiene su trabajo eh
un saludo desde galicia
Lupus no contemplo cambiarle el chasis porque es muchiisimo trabajo y nada barato. Y hay chasis nuevos sin galvanizar por unos 800€, mas iva y gastos de envio, y galvanizados ya son prohibitivos.
Lo que pregunto es si puedo montar la carrocería de mi ligero directamente encima de un Súper (cambiando el bulkhead por el del ligero saneado).
Tendría que soldar algún soporte como los de la puerta de atrás, y quizás algún otro...
Yo también soy gallego, ya nos veremos por el foro de Galicia...
hola panic el colega tartano sabia de un desguace que tiene un ligero para despiezarlo por aquí en valencia.... lo digo por si te puede interesar algo.... el bulhead ese o mamparo....
mantennos informado.
saludos.
toni.
Gracias Olibeni, pero no quiero más despieces!!
Al final va a ir montado encima de un turbo que compré pero aún no tengo, así que me sobran dos medios coches (menos el chasis del ligero que no vale y los bulkheads que no sé cuál irá, depende de la instalación eléctrica y de cómo esté el del turbo). Así que seguramente sea yo el que venda algunas piezas, ya que la mecánica del ligero estaba hecha, tiene ejes reforzados, etc...
A ver qué pasa cuando me llegue el turbo (que está mu lejos de Galicia!!)
Saludos y gracias
Gracias Olibeni, pero no quiero más despieces!!
Al final va a ir montado encima de un turbo que compré pero aún no tengo, así que me sobran dos medios coches (menos el chasis del ligero que no vale y los bulkheads que no sé cuál irá, depende de la instalación eléctrica y de cómo esté el del turbo). Así que seguramente sea yo el que venda algunas piezas, ya que la mecánica del ligero estaba hecha, tiene ejes reforzados, etc...
A ver qué pasa cuando me llegue el turbo (que está mu lejos de Galicia!!)
Saludos y gracias
Y para desmontar el bulkhead no tienes casi que despiezarlo casi entero??
si , casi no...hay que despiezarlo entero (que ya está)!! el chasis está muuuy mal por un golpe, que al repararlo fatal quedó doblado y asimétrico, y es lo único que acabará en el desguace...
Una caso hipotético...este chasis está inservible como dije. Pero Industria permite cambiar un chasis de un coche...les das aviso y te dan otro número para troquelar en el nuevo, o te ponen la "R" o lo que sea...por tanto, si me quedo con los papeles del coche (están al día) y pido un chasis nuevo podría montar otro coche. Es asi?
gracias y saludos