Forum
baterías 109
Gracias Ecogal, ya me lo habías comentado por teléfono el otro día. Estuve midiendo el hueco que tengo en el vano del motor y no me caben aunque por poco. El que fueran de 115 en vez de 75 A/H no me importaría, pero el problema es que no caben, tendría que hacer reformas y no quiero porque prefiero mantenerlo lo más original posible.
Gracias y perdón por las molestias.
Antón.
Este post es del 2009 y ya ha llovido mucho.... Yo me pondria en contacto directamente con el.
Un saludo
Supongo que aunque el post sea antiguo, el tema de las baterías siempre es actual
Me pregunto q diferencia hay entre las militares y las normales, porque ese precio del triple se tendrá que justificar por algo, que los miliates no creo que sean tontos como para pagar eso sin más.... ´serán especiales, que no pasa nada si se vuelcan, o que admiten temperaturas mucho más extremas, o.......
Nadie tiene una foto comparativa??
Si esa persona que tenía las militares en su momento ya no las tiene en stock, sin lugar a dudas ponía normales, es más, de marca Aurgi de 90 amperios cada una. Para los coches clásicos no merece la pena poner baterías tudor o varta, valen mucho más y no tendrán mayor beneficio. Además los coches clásicos suelen romper mucho las baterías, no porque las rompan en sí, sino porque como se usan en la mayoría de los casos esporádicamente, los voltajes bajan mucho, y las baterías sufren bastante más que en un coche que se usa a diario.
Por no hablar, de que en esas tiendas te dan la misma garantía por una batería suya que por una de marca
Land Lover, para resumir mucho, la batería militar es del mismo tipo que las normales pero inmensamente más grande. Aunque más atrás se dan las medidas, para que te hagas idea es como dos baterías de discovery una al lado de otra.
Salvaje, y realmente es necesario tanta batería?? Ayer casualmente tenía en mis manos un manual de un tractor John Deere, y en la parte eléctrica comentaba que llevaba dos baterías de 80 amp cada una. Y eso que es un tractor, que lleva un gran motor, y por lo tanto el motor de arranque consumirá mucho.
Aunque me da que tu respuesta vendrá más por el tema de que los coche tenían que estar preparados para que se les enchufara mucho material eléctrico (emisoras por ejemplo). Pero estoy seguro de que para un uso como coche clásico, dos baterías normales grandes de 80-90amp, son más que suficientes, no???
Seguro que con dos baterías normales es más que de sobra.
En el mío sí que te puedo garantizar que su uso iba destinado a consumo eléctrico (aparte de para mover con soltura el motor de arranque del 6cilindros) pues fue vehículo de trasmisiones de la GC, e incluso llevaba un carro que seguramente fuera un generador eléctrico. Pero para uso corriente, baterías corrientes
casualidades, estaba mirando baterías para mi coche de diario, que después de 7 años, ha muerto (la batería, no el coche), y me he metido en la sección de camiones, y hay una batería que parece interesante para vuestros coches
http://www.clicbaterias.es/es/baterias-para-camion-y-autobus/kiro-fox-125-a-dct.html
125 amp, por 128 euros con gastos de envío gratis.
Y en esta web, la de 125 amp por 110 euros envío gratis a Madrid, pero con sólo 1 año de garantía
http://telebateria.jimdo.com/
Yo voy a comprar una de 90 amp y ya me sale por el mismo precio, así que para vuestros coches, por el mismo precio, tenéis una bat mucho más grande. Y sobre el tema de las calidades, digo lo de siempre, no merece la pena pagar el doble por una batería que hasta posiblemente esté fabricada por el mismo fabricante, y que tienen la misma garantía. Además en los clásicos, como se usan muy poco, las baterías sufren mucho, y se estropean sean de primera marca, o de segunda marca
Y para el que quiera leer un artículo interesante de las baterías: http://www.mundorecambioytaller.com/reportajes/demostrando_solidez
Por cierto, me dejé pendiente de comentarte...
Salvaje, y realmente es necesario tanta batería??
....
..no, pero seguramente tenga que ver con algún tema de uniformidad de repuestos, es más fácil montar la misma batería en todos los camiones y land rovers, que tener tres modelos distintos en almacenes. Estoy casi seguro que debe venir de algún tema así.
Por cierto, me dejé pendiente de comentarte...
..no, peor seguramente tenga que ver con algún tema de uniformidad de repuestos, es más fácil montar la misma batería en todos los camiones y land rovers, que tener tres modelos distintos en almacenes. Estoy casi seguro que debe venir de algún tema así.
x1
pues me parece un apunte muy interesante, desde el punto de vista de costes y homogeneidad tendría todo el sentido del mundo.
Agradeceros la información y las respuestas. Tiro de ella.
Yo optaba por poner una baterías originales tan sólo pq eso, pq son la originales. Y pq el hueco del LR está preparado para ellas.
Hace unas semanas hablaba con un Sargento mecánico y me comantaba que estas baterías no terminaban de convencer, que daban muchos fallos, que seguramente como sólo se fabrican para el ejército pueden llevar años almacenadas antes de ponerse en marcha, etc, etc. Y me recomendaba poner baterías normales modificando con unas barillas el hueco.
Que es lo que voy a hacer pq es lo razonable.
Ya os contaré.
Una pregunta.....¿alguno ha puesto baterías distintas?, ¿cómo encajan el el hueco?
Quitando las bandejas extraibles apoyando directamente la bateria sobre las dos traviesas y unas trinchas tensables yo monté unas Hella de 110 amperios de formato especial.