Forum
Tubo de sobrante en motor gasolina.
Estoy restaurando mi ligero militar del 72 a gasolina y una duda me corroe.
Tiene dos depositos de gasolina,uno a cada lado bajo los asientos del piloto y copiloto, con su correspondiente llave para seleccionar uno u otro.
La cuestion es que al carburador Weber de doble cuerpo le llega un solo tubo de gasolina y hay otro tubo que sale unos 5 cms y está taponado.
Supongo que tendria que haber un tubo de retorno, ¿NO?.
O todo lo que entra se lo traga???
Gracias de antemano.
Vicente, en el que tuve tambien con el mismo sistema de dos depositos no habia retorno al deposito.
Lo que no traga lo tira 😉 , en el Seat 124 que tuvo mi padre lo tiraba justo sobre los colectores de escape.
Pues que quieres que te diga........
Antes que tirarlo prefiero hacerle un injerto y que lo devuelva a uno de los dos depositos.
Gracias.
Otra cosa, le he eliminado el filtro de aire bañado en aceite y le he puesto-adaptado uno de papel de motor perkins, segun me ha dicho el recambista que me lo ha vendido. Yo creo recordar que lo conseguí de un 850.
Del filtro no te puedo decir, mantuve el de aceite. Con respecto al retorno, yo lo que haria seria poner un macarron del aliviadero a una Y de esta forma le entrara a cada deposito un poquito. Pero de mecanica lo justo. 😳
>>Pues que quieres que te diga........Antes que tirarlo prefiero hacerle un injerto y que >>>lo devuelva a uno de los dos depositos.
>>>Gracias.
hola .. -supongo que lo dirias en broma , no ? - de verdad crees que un coche va tirando un chorro de gasolina ?
no . Eso es porque los carburadores , especialmente los de 4x4 necesitan tener la boya ventilada , . Es simplemente un sitio por donde entra y sale aire (bueno , saldria gasolina si estas con el coche al reves 🙂
Respecto a ese otro tubo taponado.. muchos carburadores estan pensados para montar varios (es decir 2 o 4 carburadores ) . Entonces , tienen una salida en la entrada de gasolina , pero obviamente va taponada. no te preocupes que no pasa nada. El carburador tiene una boya con una valvula , que cuando se llena , cierra y no entra mas
(hete aqui la razon por la que las bombas de gasolina son de membrana . Asi pueden seguir compriiendo sin romper nada - . Cuando el carburador cierra , coge presion , y como coge presion la membrana ya no vuelve con el muelle - se queda quieta , sin trabajar ) . Si la bomba fuese de paletas , o de embolos , o como fuere , se iria todo a hacer punyetas
y un saludo vespertino
Javier
Gracias Javier, tus comentarios me parecen acertados.
Domingo, me va a costar pero el morro de mi ligero va a quedar como el de tu avatar. Es un SIIA del 72. Espero tenerlo para el Desafio 2007. 😉