Avisos
Vaciar todo

Tubo de sobrante en motor gasolina.

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,835 Visitas
(@VSoria)
Respuestas: 472
Topic starter  

Estoy restaurando mi ligero militar del 72 a gasolina y una duda me corroe.
Tiene dos depositos de gasolina,uno a cada lado bajo los asientos del piloto y copiloto, con su correspondiente llave para seleccionar uno u otro.

La cuestion es que al carburador Weber de doble cuerpo le llega un solo tubo de gasolina y hay otro tubo que sale unos 5 cms y está taponado.
Supongo que tendria que haber un tubo de retorno, ¿NO?.
O todo lo que entra se lo traga???

Gracias de antemano.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Vicente, en el que tuve tambien con el mismo sistema de dos depositos no habia retorno al deposito.

Lo que no traga lo tira 😉 , en el Seat 124 que tuvo mi padre lo tiraba justo sobre los colectores de escape.

(@VSoria)
Topic starter  

Pues que quieres que te diga........
Antes que tirarlo prefiero hacerle un injerto y que lo devuelva a uno de los dos depositos.
Gracias.

ResponderCitar
(@VSoria)
Topic starter  

Otra cosa, le he eliminado el filtro de aire bañado en aceite y le he puesto-adaptado uno de papel de motor perkins, segun me ha dicho el recambista que me lo ha vendido. Yo creo recordar que lo conseguí de un 850.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Del filtro no te puedo decir, mantuve el de aceite. Con respecto al retorno, yo lo que haria seria poner un macarron del aliviadero a una Y de esta forma le entrara a cada deposito un poquito. Pero de mecanica lo justo. 😳

ResponderCitar
(@arcipreste de hita)
Respuestas: 0

>>Pues que quieres que te diga........Antes que tirarlo prefiero hacerle un injerto y que >>>lo devuelva a uno de los dos depositos.
>>>Gracias.

hola .. -supongo que lo dirias en broma , no ? - de verdad crees que un coche va tirando un chorro de gasolina ?

no . Eso es porque los carburadores , especialmente los de 4x4 necesitan tener la boya ventilada , . Es simplemente un sitio por donde entra y sale aire (bueno , saldria gasolina si estas con el coche al reves 🙂

Respecto a ese otro tubo taponado.. muchos carburadores estan pensados para montar varios (es decir 2 o 4 carburadores ) . Entonces , tienen una salida en la entrada de gasolina , pero obviamente va taponada. no te preocupes que no pasa nada. El carburador tiene una boya con una valvula , que cuando se llena , cierra y no entra mas

(hete aqui la razon por la que las bombas de gasolina son de membrana . Asi pueden seguir compriiendo sin romper nada - . Cuando el carburador cierra , coge presion , y como coge presion la membrana ya no vuelve con el muelle - se queda quieta , sin trabajar ) . Si la bomba fuese de paletas , o de embolos , o como fuere , se iria todo a hacer punyetas

y un saludo vespertino
Javier

ResponderCitar
(@VSoria)
Topic starter  

Gracias Javier, tus comentarios me parecen acertados.

Domingo, me va a costar pero el morro de mi ligero va a quedar como el de tu avatar. Es un SIIA del 72. Espero tenerlo para el Desafio 2007. 😉

ResponderCitar
Compartir: