Forum
-Bueno,pues llegamos al camping,paellita ,agotamiento y al lio .
16:30h , se pone Mega-trastos en acción, desarma el maletero y accede a la bomba de combustible , no le llega corriente,me saca un cable del piloto trasero se lo pone a la bomba y por fin me dice:"arranca" y sinfonia de V8 al canto,que maravilla......., despues se tira debajo de su coche,quita la transmisión al grupo trasero ,los palieres separadores,lo deja en tracción delantera y venga marchando.A las 19:30h los coches arreglados.Bañito ala piscina y nada más salir,pierde un plomo la rueda delantera del range de mega-trastos padre, parada en mitad de carretera y se lo quita a una de repuesto y se lo pone a la rueda,andamos 2 km , se le sale el cacerolo del diferencia a Héctor en marcha ,gracias a Duos no da a nadie, en fin a Madrid,ya son las 9:00h y todavia vemos el peñón de Calpe, asique carretera y manta y todo arreglado a un crucero de 110 km/h y lleganos las 2:00h a Rivas ,sanos y salvos.
-Eso si , del sabado completo y domingo por la mañana que nos pegamos en el circuito,prefiero que lo cuenten otros ,porque a mi me faltan palabras.
La verdad es que la crónica hay que escribirla poco a poco por que madre mia, que bien lo hemos pasado y que de anécdotas.
Cuando salimos para Madrid y empezamos a parar los coches yo creí que no llegábamos nunca, pero al final todos nos hemos quedado con un buen sabor de boca, pese a las cosas que se han estropeado.
Lo que más me joroba es que Héctor no haya podido disfrutar de su trasto, y encima después de darle ese cambiazo al Montpellier, pero bueno no pudo ser.
A ver si saco luego las fotos del móvil de Ana y en conjunto con las de la cámara hago una crónica.
saludos
A las buenas.
Normalmente a la vuelta de un nacional nos gusta hablar de todo lo que ha ido mal, con el único interes de que sea corregido en el siguiente.
Esta vez, todo lo que suelo necesitar en estas concentraciones estaba perfecto.
Zona de acampada con hierba y nada de polvo o barro,
Bar y cafetería,
duchas,
aseos y lavabos sin colas (en mi horario),
una ruta (la 3) complicadilla de encontrar y con algún paso delicado
y la zona de recorridos trialeros, simplemente perfecta.
El negro era muy tecnico, especialmente si te metias por donde ellos habian previsto (que le pregunten al de Gibraltar que planchó el disco 200 TGV). Y en el mismo lugar aquel que quisiera evitar complicaciones simplemente cambiaba un poco la trazada.
Buena entrada. Hasta donde yo se, unos 160.
Muy buena nota para la organización. Costará superar esto. Especialmente fuera de un recinto especializado.
La directiva nos paso cuentas. Con mucha clase por cierto. Cualquiera que estubiera allí sabe lo difícil que será mejorarla. Espero que nos duren mucho tiempo.
Mi enhorabuena a organización y directiva. El objetivo ahora será mantener el nivel.
Pocos profesionales (se nota la crisis) pero los que acudieron, lo hicieron con mucha calidad.
La atención y conocimientosm de Jacques perfectos, lo mismo que el stand de Tierra Safari.
En cuanto a históricos, contamos con un precioso 101 (en venta) un ligero ingles verde Nato y unos cuantos series Santana muy bonitos.
Lo dicho, a mi me lleno este encuentro 100%.
Por cierto, me cuentan que me tocó una caja de insignias Land antiguas. Que pena no haber podido quedarme al sorteo. Dudo que a nadie le hubieran hecho tanta ilusión como a mi.
El rey ha muerto. Viva el rey.
muy bien explicado REBEL, creo que casi todos los asistentes opinamos igual... yo ya llevo diciendolo tiempo, pero tu has dado en clavo... esta gente de la marina alta organizan cosas que son complicadas de superar, aunque se hicieran en algun recinto especializado...
referente al equipo "rivas team", me alegro de que llegarais todos bien... sois unas maquinas, me alegro de haber compartido con vosotros todos los momentos tan buenos... :thumbsup:
aqui os dejo unas pocas fotos vuestras:
-A mi me faltan palabras para describir lo vivido.Ha sido genial todo.Llegamos a las 3:00h de la mañana a la zona de acampada y nos recibe el presidente del club en persona,nos da la mano y la bienvenida ,nos ayuda a conocer la zona y donde podemos situarnos,la verdad es que fue todo un detalle de compañerismo.Algunos compañeros salieron a saludarnos,como nones.Por la mañana despues de desayunar al circuito:
-El circuito verde que estaba muy bien con un poco de todo ,entretenido,el circuito rojo muy bien diseñado y el negro fue espectacular.En todos los puntos los organizadores te explicaban la zona,como pasarla y te guiaban sin desfallecer bajo el sol de justicia,y si hacia falta te sacaban con eslinga ,winch y lo que hiciera falta.Un 10 a los organizadores y ayudantes,mi más sincera felicitación por el evento a todos,siempre predispuestos a ayudar a todos los participantes,dandote animo,cuando un coche superaba una zona la gente aplaudia,si habia que empujar un coche o hacer contrapeso no faltaban voluntarios,si volcaba un coche,al minuto se ponia de pie con la gente empujando.
-La zona de acampada estaba muy bien acondicionada con bar,baños,ducha,piscina,música,carpas para comer,sitio para aparcar las maquinas y cerca del circuito.
-Da gusto conocer a tanta gente del club,es mi primer nacional y espero no perderme los 25 siguientes.
-FELICIDADES y espero que la gente ponga muchas fotos,haber si puedo poner los videos que he grabado.
-Nones gracias por las fotos ,son espectaculares,ya me la he puesto de fondo de escritorio.
-Tu 200 esta perfecto,disfrutalo!!!!
-Nones gracias por las fotos ,son espectaculares,ya me la he puesto de fondo de escritorio.
-Tu 200 esta perfecto,disfrutalo!!!!
Gracias tio, me alegro de que te gusten... 😉
Ahora que tengo los coches bien, no tengo tiempo.
Metido en un esfuerzo por salir de la miseria, trabajo
sin parar y asi veo pasar la vida >:(
Pero igual les invito a tomarnos unas birras y vemos unos videos
Pensare en ello
GOOOORDA envidia, pero san Eh! ;D
tranquilo mrx4 les daremos un tiempo para que descansen y pongan a punto las maquinas y ai que buscar una escusa o momento para juntarnos ya que los que no hemos ido estamos desperados despues de ver y oir las cronicas . saludos
Hola a todos, Mrx4 algunos os echamos de menos, menos trabajo que eso no da salud, (pero hace que no la pierdas 😉 😉 ; .
Espero que nos veamos en el Ibérico, tenemos algún video que por algún motivo aún no he podido montar, era el estreno del Camel, y no ha sido muy apoteósico que digamos, mucho culo y bajito... ;D, pero todo tiene solución.
Hasta pronto saludos para Mari y familia.
Hola Jerogliphic, acabo de leer el post de DiscoV8, que pone que tenías la bomba tocada, que es lo que ha pasado, cuando nos despedimos no me dijiste nada, espro que nada importante, ya me contarás.
Paty
Bueno, aquí va la crónica
Viernes, día 6 de Mayo:
Después de haber estado trabajando en el Montpellier toda la noche, Mega trastos pone a punto sus coches y la gente que nos iba a acompañar va llegando, nosotros vamos a hacer la compra y demás menesteres, y a eso de las 20:00 salimos en caravana hacia Benissa, Mega-Trastos, DiscoV8i, Jerogliphic, Landcarlos y Mega-Trastos padre.
Tras siete horas de viaje, con sus paradas, sus cuestas y probando los coches (Landcarlos y yo) por carretera, además de las emisoras, llegamos al camping de Benissa. Nos reciben varios miembros del club y de su junta directiva y nos recolocan por el camping, inflamos colchones con un compresor eléctrico, mientras el padre de mega-trastos se curra la urbanización de las tiendas, nos acostamos que nos toca un merecido descanso.

Ambrox te cojo prestada la imagen
Sábado, día 7 de Mayo:
Tras unas pocas horas de sueño, nos levantamos y vamos a inscribirnos y a saludar a la gente que ya conocíamos (Nones, fraki, saltamontes) y a otras caras nuevas, nos colocamos la camiseta del club y nos vamos para el circuito.
Entramos todos en el circuito verde, para Carlos y para mi es la primera vez que metemos el Disco, así que nos colocamos la L y el padre de Héctor y los de organización nos van indicando y también aparece por allí Nones.
Por aquí aparece Paty, y comentamos cosas sobre nuestros "nuevos" Discovery, y ya nos encaminamos hacía el Circuito Rojo
Circuito Rojo, tras pasar por la entrada al circuito rojo donde previamente Mega-trastos había roto el grupo trasero, nos decidimos por el "desfiladero de la vergüenza", no vaya a ser que nos carguemos alguna cosa más, esta vez Héctor nos indica como hacer las cosas.
Paramos un rato, demasiada tensión y disfrute por todo lo que hemos hecho, mi hermano y yo con una sonrisa de oreja a oreja y felices como dos perdices.
Tras un rato pensándonos el subir la cuesta de entrada al circuito rojo, Carlos lo intenta sin éxito y a mi se me cae el coche para atrás y le dejo un golpe a nuestras queridas punteras, nada grave, y hago de las mias dando la vuelta en la poza y subiendo la cuesta de entrada al revés, todo con la ayuda de la gente del club, al rato Carlos lo intenta y lo consigue (no tengo ni fotos ni video) y después con menos gente y con la ayuda de javier y ambrox yo me animo y aqui queda el documento gráfico....
Ya comemos y por la tarde volvemos a dar unas vueltas por los circuitos verde y rojo, ver a la gente y Carlos vuelve a intentar la poza del circuito rojo, esta vez si le grabo
Después Mega trastos padre, polviscas, ambrox y demás hacen de las suyas en el circuito negro
Fin de la tarde, nos volvemos al camping a echar unas risas, comentar la jornada y esperar la bbq
Para mañana el final de la crónica, es decir, el Domingo.... es que me descojono solo de acordarme....
Saludos
Hola Jerogliphic, acabo de leer el post de DiscoV8, que pone que tenías la bomba tocada, que es lo que ha pasado, cuando nos despedimos no me dijiste nada, espro que nada importante, ya me contarás.
Paty
Buenas Paty, no se si será de la bomba, yo creo que es más por el tema del pistón que me comentaste, el caso es que aun no le he cogido el tacto al pedal de freno, en carretera no hay problema, pero en el campo entre que me ponía nervioso y me sobraban pedales, no había manera de parar el coche.
Esta semana me lo mirará Héctor, a ver si le puede acortar un poco la esponjosidad que tiene el pedal y además pensar en que ir haciéndole al Discopaty...
saludos
Hola Jorge te comento, en alguna ocasión me ha ocurrido que cuando entro en circuito el pedal baja mucho, justo cuando se estiran los muelles y naturalmente los latiguillos del freno tan bien lo hacen, y al mismo tiempo te inclinas hacia todos los lados, según me dijeron al estirarse cabe la posibilidad de que pueda coger aire si el deposito del liquido no está lleno, Hector seguro que sabe más de esto, pero yo optaría por un sangrado por si hubiera entrado alguna burbuja de aire, nunca he tenido que rellenar líquido de frenos.
Si finalmente te cambia los retenes de un pinza yo optaría por cambiar los de la otra pinza por igualar la frenada, son muy baratos y es más la mano de obra,y si lo quieres dejar nuevo los retenes de la bomba, los kits repito son baratos.
Ya me contarás
Veo que te lo pasate en grande, me alegro mucho, ya te comenté que tardé en hacer la modificación de la suspensión, tenía muchas dudas pero finalmente quedó muy bien, y en Merindades, el último circuito en el que entré con el Discopaty, como tu le llamas, subío la cuesta de entrada al circuito al segundo intento y a primera hora cuando peor estaba, despues subieron muchos cuando ya la habíamos secado y limpiado de barro, pero yo fuí el tercero y teníamos más de 20 cmtrs de barro, entra en Merindades 4x4 y verás algún video.
Paty.