Avisos
Vaciar todo

¿Que emisora me compro?

28 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,015 Visitas
(@DISCO3)
Respuestas: 76

Esta semana me paso por Radio Center. Seguramente una vez instalada volveré a la carga con más preguntas....

Saludos,

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)
Respuestas: 477

¿Pregunto de nuevo? a ver si tengo más suerte ahora. ¿Estas emisoras, hay que sacar alguna licencia o algo parecido, o simplemente es ponerlas y ya está? Es que lo digo, por que a los Walkie esos pequeños, los llaman radios libres.

Si sabeís algo del tema informarme por favor, después del encuentro, me he quedado con las ganas de una, pues iba totalmente aislado del grupo cuando ibamos en marcha.

Saludos y gracias

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Jose Manuel, para las emisoras de 27 Mhz si que hay que sacar una licencia en Telecomunicaciones que vale 100 €; los walkies de los llamados libres no tienes que pagar nada, pero no son compatibles con 27 Mhz.

ResponderCitar
 TB
(@TB)
Respuestas: 86

Hola José Manuel

Tal y como está hoy por hoy la ley para las emisoras de CB (Banda Ciudadana) hay que sacar una licencia que cuesta 100 € por cinco años.

Por otra parte tu puedes poner la emisora, la antena y no sacarte la licencia, pero si te paran y te piden los papeles de la emisora ya sabes, ignoro si además podrian quitarte puntos por ello, pero tampoco me extrañaria que fuera así.

Conclusión mas o menos se te pone la emisora en unos 200 € si te la montas tu y algo mas si te la instalan, pero no olvides que la licencia es para 5 años.

Saludos

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)

Gracias Domingo, me lo suponía, pero no lo tenía claro.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047
Topic starter  

Hola José Manuel

Yo monté la emisora y me ha hecho pasar buenos ratos en este viaje a Gois. Te lo recomiendo. TB y yo hemos montado unas Alan 100. Son 66€ y de momento funciona.

Hay un post de cómo colocar la emisora en el techo en la zona de discos (no recuerdo quien lo escribió, pero aprovecho para agradecérselo).

La antena la he montado entre las dos puertas. Se ha llevado unos cuantos golpes con ramas y balcones, y sigue en el techo intacta. En total (emisora+soporte+antena) se me puso la broma en unos 100€.

Lo de la licencia parece que va a ser gratis en el futuro (somos el único pais de nuestro entorno que cobra por esto), pero ya sabes como van las cosas de "palacio". No creo que tengan mucha prisa por retirar una fuente de ingresos.

En definitiva, 200€+ un par de horas de trabajo y puedes hablar con todos.

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)

Gracias a todos por al información, ya buscaré los post que comentaís para el montaje.

Saludos

ResponderCitar
(@Cholo)
Respuestas: 0

Intentaré hacer unas fotos de como la llevo, para que veas que sencillo es.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

TPANCHO,
Tranquilo que has comprado la mejor emisora del mercado, Buena y barata.
Esa fué la primera que me compré hace mas de 10 años y sigue funcionando como el primer dia.
Ahora tengo otra Alan (la 48) que parece tener algo mas de alcance, pero la 100 me ha dado plena satisfacion.
De hecho a Marruecos siempre la llevo como repuesto, y a cada viaje se la tengo que dejar a alguno porque la suya se ha roto.
Jacques

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El post de como montarla emisora en el techo del discovery era de Catharo, si no recuerdo mal.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, pues nada, hoy acabe de montar mi Alan 78 Plus Multi, me han comprobado las estacionarias y parece que funciona bien. Lo mejor de todo es que he conseguido, lo que yo quería, hacer la instalación sin necesidad de hacer agujeros para sujetar la emisora al techo del coche, asi cuando quiero la quito y no se nota nada de nada, tan solo dos agujeritos en el soporte de la rueda de repuesto para fijar sujección de la antena.

ResponderCitar
(@PEPOTRON500)
Respuestas: 458

estaria interesado en poner una emisora,pero ay k legalizarla o no? un saludo

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047
Topic starter  

Teóricamente tienes que hacerlo. Cuesta 100€ y tienes que hacerlo en la calle Capitán Haya creo que 51. En el antiguo edificio de CLH.

Se supone que va a cambiar la ley, pero no se sabe cuándo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: