Avisos
Vaciar todo

toma tierra de antena

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,786 Visitas
(@Easy Rider)
Respuestas: 132
Topic starter  

Hoola a todos,
me acabo de comprar una emisora para el Santana y resulta que la antena ha de ir anclada con toma de tierra y el aluminio no vale...
¿Cómo lo habéis puesto vosotros?
La quería pegar con velcro al techo, ¿será suficiente o se me caerá con un bache de algún camino?
Graaacias

(@Anonymous)
Respuestas: 0

Como que el aluminio no vale?. El aluminio es un plano de tierra cojonudo!, de hecho es el más usado en antenas.

No se como será la antena, pero casi seguro que con el velcro la pierdes. Lo mejor es una agujero y una buena base bien apretada, con su tuerca y sus arandelas. Lo que está claro es que con vlecro no tienes masa.

Hasta pronto.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como que el aluminio no vale?. El aluminio es un plano de tierra cojonudo!, de hecho es el más usado en antenas.

No se como será la antena, pero casi seguro que con el velcro la pierdes. Lo mejor es una agujero y una buena base bien apretada, con su tuerca y sus arandelas. Lo que está claro es que con vlecro no tienes masa.

Hasta pronto.

Este seoy yo.

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Topic starter  

Pues me eso me dijo el que me la vendió... que la conectara a una base de hierro como podía ser el chasis, que era muy importante una buena toma de tierra.
Compré un adaptador para poner la antena en el canalón.
Ésta tarde me la pone un amigo que sabe del tema, lo que él me diga.
Lo del velcro lo decía (no me expliqué bien) para sujetar la radio en el techo dentro del coche porque no quería agujerear el doble techo que lleva.
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La radio en el techo con velcro??? 😯 😯 😯
Me temo que va darse un coscorron de padre y muy señor mio.

Lo del aluminio y buen conductor, pues como te diria yo... las patillas de los componentes electronicos son de alumino, he visto cable de alta tension de alumino, emmmm.... no se, hay ejemplos a kilos.

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Topic starter  

Pues nada ya está instalada.
La antena en la baca sin problemas, se midieron estacionarias y perfecto.
La radio pegada al techo con velcro, llené toda la radio con velcro de pegar (no el soporte sino la radio directamente) y el otro lado al techo y no se mueve, son por lo menos 150 cm cuadrados de superficie y no se mueve.
Como está cerca de la luz de arriba se conectó allí y le pedí que pusiera unos conectores para poder desenchufarla y así poder quitarla dejando la otra parte del velcro en el techo.
Ésta tarde se ha caido.
Un saludo y gracias a todos

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Topic starter  

Pues nada ya está instalada.
La antena en la baca sin problemas, se midieron estacionarias y perfecto.
La radio pegada al techo con velcro, llené toda la radio con velcro de pegar (no el soporte sino la radio directamente) y el otro lado al techo y no se mueve, son por lo menos 150 cm cuadrados de superficie y no se mueve.
Como está cerca de la luz de arriba se conectó allí y le pedí que pusiera unos conectores para poder desenchufarla y así poder quitarla dejando la otra parte del velcro en el techo.
Ésta tarde no se ha caido.
Un saludo y gracias a todos

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Topic starter  

Ésta tarde NO se ha caido

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo he lelvado mi radio con velcro durante años sin problema, pero trabajnado de forma horizontal. El velcro es muy resistente a 90 grados, pero a tracción a 180 si que puede terminar por caerse, pero normalmente avisa antes de caer.

Ahora hay un velcro de Ceys que funciona muy bien, es más firme y más resistente, aunque no avisa, se cae de golpe y dura menos, es de plástico.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Compartir: