Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Yo tampoco lo he probado, nunca me he encontrado en el caso de que me diesen las coordenadas para llegar un sitio, pero es interesante saberlo.

:thumbsup:

Saludos

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

He probado y me da error

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenos días,
anoche me enganché al post y ya tengo todo funcionando. Lo único, la limitación de la tarjeta que es pequeña para meter mas mapas, pero bueno tiene fácil solución.

Muchas gracias por este magnifico tutorial

Un saludo

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Si encuentras algo de lo que no se ha hablado .... Aportalo

ResponderCitar
(@papitu)
Respuestas: 113

hola , mi pregunta es la siguiente; si quiero bajarme un mapa de Francia ,como lo hago ; que fuente le pongo? google hybrid? o cual. no me deja hacerlo y pone error creando ficheros del mapa.donde pongo el nombre del mapa  la primera palabra me la subraya en rojo y la segunda en azul,, esto que quiere decir?. ( cap breton) por ejemplo.gracias anticipadas por vuestra ayuda

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Hola papitu,

Si creas un mapa con google hybrid, tienes que ir con cuidado porque va a ocupar mucho, y el Oruxmaps limita el tamaño de los archivos a 512mb por defecto. Tendrias que escoger una extensión de mapa pequeña y pocos niveles de zoom para que ocupe poco y no te de fallo.

Por otro lado, lo de que te subraye las palabras me parece que no tiene que ver con el Oruxmaps, será cosa de la configuración del movil o tablet sobre la corrección de palabras o sugerencia automática de palabras mientras escribes... ¿te ocurre lo mismo cuando escribes un mensaje o un texto en otro programa?

Respecto la fuente de mapas puedes ir probando, por ejemplo Mapnik-mapsforge o openstreetmap-mapnik, google maps, microsoft maps, están bien, aparecen algunos caminos pero están más orientados a asfalto...

Si lo quieres para ir por asfalto te recomiendo que pruebes el programa gratuito MapFactor Navigator. También existen otros gratuitos que estan bien, o versiones gratuitas de navegadores conocidos como el copilot. Después de instalar el programa tienes que descargar los mapas que te interesen.

Si quieres mapas de Francia con caminos ya miraré si encuentro algo porque nunca lo he probado.

Un saludo

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Buenas,el otro dia,se instalo un amigo el orux en una tablet y salimos a la montaña a probar....

conseguimos casi hacer de todo,menos navegar,jejejeee
me explico:

Queriamos mirar el mapa,con el gps activado,y buscar un punto en el mapa y decirle que nos llevara asta alli,pero no hubo forma,despues de 2 horas,lo dejamos....
Un saludo.....

ResponderCitar
(@kawuty)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 169

Compañeros, consejo que me ha funcionado a mi.
Me descargue el oruxmaps en el telefono, de esta forma he ido practicando de vez en cuando, por carretera a diario, ya sabeis toqueteando. De esta forma me he familiarizado con el orux.

Pues bien es perfecto, muy completo y va como un reloj. Ademas he ganado la capacidad de ir viendo los alrededores del track con mas datos, ayudandote a conocer mejor tu ubicacion. Recomendable.

Ahora me compre una samsung de 7´de las que estan en oferta, he salido tres rutas con ella y va genial, ademas nos sirve de camara de fotos y video perfecta, la he colocado con un soporte RAM y le he puesto una tarjeta micro sd para ir sobraos.
Tambien me han pasado el topo de toda España, son dos gigas pero le tengo siempre disponible en OFF-LINE sin tener que previamente cargar los mapas de la zona. A pesar de estos, me descargo otros formatos para verlos en situ en distintos formatos.
Tambien he probado como medida de emergencia, a usar el telefono como modem wifi para la tablet y navegar online e incluso probe a bajar un trozo de mapa a ver que tal. Perfecto (siempre con cobertura claro)
Deciros que tambien sirve para navegar por carretera. Un compi se ha descargado una app para navegar por carretera con mapas cargados sin necesidad de ir enganchado a internet.

Creo que merece la pena, es muy completo el invento.

saludos.

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

Estoy encantado con este post,  ya instalé ozi, pero a la hora de descargar los mapas veo que la fuente que comentas WMS:IGN(ES)ya no eestá,  que otra fuente utilizais?
Gracias por el tutorial

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Hola Ildejt,

A mi me aparece la fuente wms, incluso me he actualizado a la ultima version de Oruxmaps y también esta ahi:

Un saludo

ResponderCitar
(@Toni_TD5)
Respuestas: 12

Hola chicos!!

llevo siguiendo este post desde hace varios dias ya que tengo una galaxy tab 2 y al descubrir lo del oruxmaps para las rutas me contentó mucho, primero felicitar a MAN-DRIL por este post ya que nos ayuda a los que no entendemos de "cacharros" jejeje pero la verdad es que a mi me pasa lo mismo que a ILDEJT,a la hora de usar el mapa en el modo OFFLINE no me sale el archivo WMS:IGN(ES), haber si podemos solucionar el problema entre todos y disfrutar de este gran gps para hacer nuestras rutas.

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Compañeros, consejo que me ha funcionado a mi.
Me descargue el oruxmaps en el telefono, de esta forma he ido practicando de vez en cuando, por carretera a diario, ya sabeis toqueteando. De esta forma me he familiarizado con el orux.

Pues bien es perfecto, muy completo y va como un reloj. Ademas he ganado la capacidad de ir viendo los alrededores del track con mas datos, ayudandote a conocer mejor tu ubicacion. Recomendable.

Ahora me compre una samsung de 7´de las que estan en oferta, he salido tres rutas con ella y va genial, ademas nos sirve de camara de fotos y video perfecta, la he colocado con un soporte RAM y le he puesto una tarjeta micro sd para ir sobraos.
Tambien me han pasado el topo de toda España, son dos gigas pero le tengo siempre disponible en OFF-LINE sin tener que previamente cargar los mapas de la zona. A pesar de estos, me descargo otros formatos para verlos en situ en distintos formatos.
Tambien he probado como medida de emergencia, a usar el telefono como modem wifi para la tablet y navegar online e incluso probe a bajar un trozo de mapa a ver que tal. Perfecto (siempre con cobertura claro)
Deciros que tambien sirve para navegar por carretera. Un compi se ha descargado una app para navegar por carretera con mapas cargados sin necesidad de ir enganchado a internet.

Creo que merece la pena, es muy completo el invento.

saludos.

Un par de preguntas,

¿Cuál es esa tablet samsung que está de oferta?
¿Cual es la aplicación para navegar off line por carretera?

Gracias

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Toni_td5, en la parte de mapas "offline" solamente encontrarás los mapas que te hayas descargado/creado. En la parte "online" encuentras un listado de fuentes de mapas, entre ellas el wms:ign(es), para poder crear los mapas de tu zona.

Mountain Lover, yo he probado para navegar off line por carretera la versión gratuita de "Copilot gps" y el "Mapfactor Navigator" que para ser gratis no están mal.

un saludo

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Gracias Man-dril

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

A las buenas !

Nostros estos 7 meses de viaje hemos utilizado orux y muy bien, la verdad, y esperamos poder seguir utilizandolo en la segunda etapa de nuestra aventura, el unico y gran problema que veo es que los mapas los descargabamos para navegar off-line desde google maps y parece que por problemas de licencias,etc...hace unos meses no se puede con g.maps...

Asi que veremos que hacemos, una gozada poder hasta ahora navegar sin internet por los recortes ( en Albania y los Balcanes te marcaba unas pistas de madereros brutales ) de mapa que nos preparabamos previamente

Un saludo !!

ResponderCitar
Página 4 / 9
Compartir: