Avisos
Vaciar todo

¿Aleta derecha o izquierda?

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,175 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Hola Radioaficionados,
Tengo pedido una emisora CB President Johnson II y una antena Sirio Hi-Power 4000PL de 2mts, y me pregunto en que aleta del Defender lo pongo?  ...es la primera vez que voy a tener emisora.
Por lo que he leido en Internet, aparte del techo, que descarto por la altura, en un Defender las aletas son la ubicación de preferencia por tener mejor plano tierra.
Puedo aprovechar también para cambiar y/o reubicar la antena de la radio extensible manual que ahora está en la aleta izquierda cerca del parabrisas y subida me molesta delante de mi campo de visión inmediato. 
Contemplo en principio dos posibilidades. Las dos en la aleta derecha, radio cerca del parabrisas y tipo fijo, (porque abajo no hay espacio) y la del CB en la parte delanera de la aleta.  O, las dos cerca del parabrisas y no sé cual en que lado. 
Dudo entre que el lado derecho molesta la vista menos pero está mas expuesto a ramas de árbol.  El lado izquierdo lo imagino mas incómodo a la vista y no sé si un látigo de 2mts sería un peligro al cruzarme con un camión trailer.
Os pido vuestra opinión como expertos en esto a ver si me ayuda a decidirme.
Gracias por adelantado a todos.

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

¿No has pensado en ponerla en el vierteaguas que hay debajo de la luna delantera? yo la he llevado ahí y me parece el mejor sitio, no hay que hacer agujeros y si la pones centrada no estorba mucho y va protegida.

Es otra alternativa. Un saludo

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¿No has pensado en ponerla en el vierteaguas que hay debajo de la luna delantera? yo la he llevado ahí y me parece el mejor sitio, no hay que hacer agujeros y si la pones centrada no estorba mucho y va protegida.

Gracias Serrujan.  Pues la verdad es que no.  Pensando en la opción vierteaguas esa se me había pasado.  ¿Que tal lo del plano tierra?
Creo que me va a dar menos pena un agujero ya que he decidido poner chapa damero en la aletas.  Los mecánicos ya me los tienen abollados y están feos.  Así que sea más por motivos prácticos que pena de hacer agujeros.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo llevo la de la emisora en la izquierda y la de la radio en la derecha,

poniendola lo mas atras posible no deberia molestar al campo de vision,

la de la radio es estensible manual de las regulables.....por si le da una rama se agache y no rompa

para emisora tengo dos,un de 1,80 que cuando me meto en caminos cerrados la quito.....de la ultima la deje todo torcida........la otra es una president bastante corta,ademas del muelle lleva rotula,de manera que cuando pego en algo se va para atras y no se dobla..........tiene menos alcance que en rutas de no se debe......viene bien,no llega tan lejos y nunca se sabe quien escucha........

Un saludo

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Mi antena mide 1,10m aprox y no me convencía llevarla en la aleta, así que la puse en medio.

Desde dentro tampoco molesta...

Pero tampoco puedo contar mucho porque hace 15 días que la tengo.  😉

Saludos

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Yo también la llevo en el centro, lo que mas me gusta es que no se engancha tanto con las ramas

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¡Je, Je, Tengo el mismo soporte para el ipad mini!  ¿eBay?  ...pero le tuve que modificar los enganches porque le puse una funda Griffin al ipad y ya no llegaban los enganches que traía.

Gracias a todos por las sugerencias.  Ponerlo en el medio tiene sentido y además el capó haría muy buen plano tierra.  Lo única pega es que estaba pensando poner un soporte para el Hi Lift en las bisagras del capó y esto podría fastidiar el invento.  Ya veré.

Yo llevo la de la emisora en la izquierda y la de la radio en la derecha,
la de la radio es estensible manual de las regulables.....

¿Extensible a mano derecha? ¿Hay sitio con el tubo del aire?

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

No es de las estensible que se recogen del todo,esta lleva una primera pieza fija de unos 30 cm y de ahi lleva un estensible de unos 20cm....siempre la llevo recogida..

Si me acuerdo luego te pongo una foto desde el ordenador

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: