Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Muchas gracias Joaquin.
Todo eso ya lo he hecho y varias veces. He probado incluso a direccionar a carpetas de la memoria interna y no he sido capaz. La clave esta en  "  selecciona el símbolo redondo con las flechas dentro para regenerar la base de datos." ha sido apretar el boton y funcionar. Pense que lo haria solo, incluso cerrando el orux y volviendo a abrirlo ya que cuando descargaba un mapa nuevo este aparecia de inmediato.
Muchisimas gracias.

Buenos días Pedro,

Así de raro es el Orux, cuando crees que lo sabes todo de él, aparece algo nuevo que no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, que pronto aparecerá algo más, jeje.

Un saludito y feliz Navidad.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Hola a todos.
Ahora que se acerca el nacional de Tardienta y tenemos curso de gps he retomado el uso del oruxmap. A falta de los tracks del nacional para "jugar" con ellos he probado a grabar un track circulando por carretera y mi sorpresa es que la posicion del cursor no coincide con el mapa, es decir que va por donde le apetece. Os pongo unas fotos de ejemplo.

¿Sabeis si hay que hacer algun tipo de ajuste o emparejamiento entre el orux y el gps? Cuando activo el gps el punto o cursor del orux no coincide en el mapa con mi posicion, de ahi que cuando grabo la ruta esta quede desplazada en el mapa, como bien se puede ver en las fotos.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola a todos.
Ahora que se acerca el nacional de Tardienta y tenemos curso de gps he retomado el uso del oruxmap. A falta de los tracks del nacional para "jugar" con ellos he probado a grabar un track circulando por carretera y mi sorpresa es que la posicion del cursor no coincide con el mapa, es decir que va por donde le apetece. Os pongo unas fotos de ejemplo.

¿Sabeis si hay que hacer algun tipo de ajuste o emparejamiento entre el orux y el gps? Cuando activo el gps el punto o cursor del orux no coincide en el mapa con mi posicion, de ahi que cuando grabo la ruta esta quede desplazada en el mapa, como bien se puede ver en las fotos.

Buenos días,
A falta de ver las fotos, no puedo verlas en Tapatalk, una pregunta.
¿El mapa es descargado, o es un mapa online?

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Hola Gonzo.
El mapa lo he descargado directamente desde oruxmap y lo uso en modo offline.

Acabo de probar con un par de rutas descargadas de wikiloc y....... los tracks van por los caminos. No he probado a seguirlos con el coche, si puedo cuando salga de currar lo intento.
Por lo que veo los tracks si coinciden con el mapa no asi el puntero de posicion que da el gps. He accedido al menu del gps en el oruxmap y he modificado el tiempo minimo de mediciones del gps y la precision a ver que pasa. Luego lo probare a ver he conseguido algo aunque me temo que es problema del gps de la tablet.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola Gonzo.
El mapa lo he descargado directamente desde oruxmap y lo uso en modo offline.

Acabo de probar con un par de rutas descargadas de wikiloc y....... los tracks van por los caminos. No he probado a seguirlos con el coche, si puedo cuando salga de currar lo intento.
Por lo que veo los tracks si coinciden con el mapa no asi el puntero de posicion que da el gps. He accedido al menu del gps en el oruxmap y he modificado el tiempo minimo de mediciones del gps y la precision a ver que pasa. Luego lo probare a ver he conseguido algo aunque me temo que es problema del gps de la tablet.

Buenas de nuevo Pedro,
Cuando pasa esto, suele ser que el mapa está descalibrado.
Te añado un archivo que te explica cómo descargar un mapa desde Orux.
Es el que uso yo y lo saqué de un hilo de nuestro foro, no se si de este en el que estamos, u otro.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Hola de nuevo.
Ademas de lo ya mencionado, he modificado los ajustes de la tablet para que el gps tenga maxima precision y he conseguido que de tres pruebas que he hecho, dos hayan salido perfectas y una mal.
Creo que algo estoy haciendo mal, tendre que investigar. De momento los tracks que he cargado parece que funcionan por tanto asi lo dejo, que para el nacional me vale.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola de nuevo.
Ademas de lo ya mencionado, he modificado los ajustes de la tablet para que el gps tenga maxima precision y he conseguido que de tres pruebas que he hecho, dos hayan salido perfectas y una mal.
Creo que algo estoy haciendo mal, tendre que investigar. De momento los tracks que he cargado parece que funcionan por tanto asi lo dejo, que para el nacional me vale.

Buenos días,
Si no lo has leído, lee el anterior post que he publicado.
Aunque si te vale con lo que llevas ahora, tranquilo y lo repasamos allí, seguro que es una chorrada.

Un saludo

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Gonzo asi descargo los mapas, no tengo ningun problema on eso. En tardienta lo vemos.

ResponderCitar
Página 9 / 9
Compartir: