Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Estoy encantado con este post,  ya instalé ozi, pero a la hora de descargar los mapas veo que la fuente que comentas WMS:IGN(ES)ya no eestá,  que otra fuente utilizais?
Gracias por el tutorial

A mi me ha pasado lo mismo en el movil

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenas.

Yo he usado el Orux para el viaje por Marruecos en octubre y los mapas los genero con el Mobac:

http://mobac.sourceforge.net/

Se tarda un tiempo en bajarlos pero funciona muy bien.

Felices Fiestas.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Estoy encantado con este post,  ya instalé ozi, pero a la hora de descargar los mapas veo que la fuente que comentas WMS:IGN(ES)ya no eestá,  que otra fuente utilizais?
Gracias por el tutorial

A mi me ha pasado lo mismo en el movil

si seleccionais el icono del mapa, luego "nuevo mapa", luego "online" y le dais a la "flecha circular" de la parte superior derecha de la pantalla, ¿os aparece?

sino no sé qué puede pasar, quizas tendriais que actualizar el programa

a ver si sólo es eso...

saludos

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Buenas.

Yo he usado el Orux para el viaje por Marruecos en octubre y los mapas los genero con el Mobac:

Felices Fiestas.

En qué formato te bajas los mapas ?

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Buenas.

Felices Fiestas.

Hola Mobac

Gracias, una preguntilla...podrias decirme como haces para generarlos?

Un saludo !

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hoy he retomado la tablet para grabar un track para la bici,
me ha funcionado de maravilla, me he hecho todo andando, haciendo fotos en los WP que me interesaban.

Me ha marcado la distancia, la altitud, la velocidad de subida y de bajada y sacas las graficas por altitud, , por pendiente o por velocidad y segun el tiempo o la distancia.
El programa da mas de si de lo que yo pensaba, es muy divertido.

El chasco ha venido cuando he ido a bajarme mas mapas y he visto que los de google no están disponibles, tampoco WMS:IGN(ES) me funciona.
Ahora de saco los mapas??
Que me recomendáis?
De momento probare con el "Topo 4umaps(EU), a ver que resultado da....

ResponderCitar
(@cuasimad)

Buenas.

Felices Fiestas.

En qué formato te bajas los mapas ?

Oruxmaps Sqlite

ResponderCitar
(@cuasimad)

Buenas.

Felices Fiestas.

Hola Mobac

Gracias, una preguntilla...podrias decirme como haces para generarlos?

Un saludo !

Pues una vez que tienes abierta la web del Mobac, seleccionas Atlas -> New Atlas,
- en la ventana emergente le das el nombre y seleccionas el formato (Oruxmaps Sqlite),
- en Map Source eliges el que quieras (por ejemplo, OpenStreetMap Mapquest),
- seleccionas los Zoom Levels (por ejemplo de 10 a 16),
- en Atlas Content pones un nombre para el mapa (ten en cuenta que un Atlas se compondrá de varios mapas, puedes poner mapa-001, mapa-002, etc.),
- en el mapa gráfico pon el zoom que te parezca (yo uso Grid Zoom 10) y marcas las cuadrículas que quieres que formen el mapa (por ejemplo una zona de 4x4).
- Cuando tienes la zona señalada, en la izquierda pulsas Add Selection y luego Create Atlas.

Se abrirá una nueva ventana donde verás la descarga de los "tiles" y al finalizar tendrás una carpeta en el ordenador con los dos archivos que componen ese mapa. Esa carpeta, con sus dos archivos, es la que debes copiar a la tableta donde tengas el Oruxmaps.
Así, cada vez un mapa, generas el Atlas que te interesa.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Habeis probado el Navegador BackCountry, tb en play store, yo lo he probado con una ruta que me pasaron de un garmin y de vicio, solo tuve que cambiar el formato de gdb a gpx

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Compañero, no tendras el mini tutorial del tirón? Estoy mirándolo y andar pasando pagina a pagina.....

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

HELP ME!!!!
Despues de leer el post y probar el orux en mi tablet nexus 7 estaba tan contento. Entonces decidí dejar de utilizar mi gps por bluetooth y hacerlo funcionar con el gps interno que lleva la tablet.
Pues no hay manera de que coja señal y poder ubicarme con orux, alguien puede echarme un cable?

ResponderCitar
(@PAKITO KDJ)
Respuestas: 203

Aunque hace relativamente poco tiempo que estoy registrado en el foro, ya hacia tiempo que conocia este post y se me había pasado publicar este comentario:

Mil gracias compañero por este tutoríal, con el has conseguido que un inútil como yo sea capaz de manejarse con el GPS por esos caminos de dios... ;D ;D ;D

Realmente me ha ayudado mucho a soltarme con los mapas y los tracks, que siempre andaba atascado.... si te lo explican de esta manera, soy capaz de manejar una nave espacial... 😮 😮

Gracias de nuevo por la gran ayuda que me has prestado... 🙂 🙂 😉

ResponderCitar
(@Aviador)
Respuestas: 115

Yo tambien quiero darte las gracias, ya que tambien soy un negao para esto de la informatica, mil gracias...
🙂

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Hola a todos.
Lo primero de todo agradecer a mandril este mensaje ya que tras leerlo me he decidido a entrar en el mundo gps.
Tras comprar una tablet con gps, he instalado la aplicacion y trasteando con ella me he bloqueado y por mas que busco no consigo seguir. He probado a instalarlo en el movil y me atasco en el mismo punto.
Tras descargarme un trozo de mapa, siguiendo los pasos aqui dados (mas o menos porque debe de ser otra version y no es exactamente igual), trasteo con el y no soy capaz de descargarme otro, es como si tuviese que cerrar ese mapa pero no encuentro como. En la pestaña del mapa no aparece la opcion de crear mapa, sin embargo si borro el mapa si me aparece la pestaña. Tras borrarlo me deja descargar varios mapas seguidos y una vez que uso uno me deja cambiar y jugar con los diferentes mapas descargados pero no puedo descargarme mas, salvo que los borre y empiece de nuevo.
¿me podeis ayudar?

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Pues bien, parece que lo he solucionado.
Resulta que las tres carpetas que aparecen en la pestaña abrir mapa en modo online ya no estan vacias y puedo acceder a los mapas y despues crearlos.
En el movil se ha solucionado solo y en la tablet he tenido que volver a instalarlo.

ResponderCitar
Página 5 / 9
Compartir: