Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Ayer, gracias a miolla4x4, descubrimos que desde el navegador que traen por defecto algunos Android, no se descargan correctamente las rutas de Wikiloc. Es decir, se descargan pero ocupan 0 B, por lo que al cargarlas con el Oruxmaps nos dará error.

Probando un poco, descubrimos que si instalamos otro navegador como el Chrome o el Mozilla Firefox, las rutas se descargan como deben.

Así que ya sabéis...

Saludos

Ya me extrañaba ......... Yo tengo el Crome y a mi si me funcionaba. Disculpa miolla4x4 ...:-) 🙂 🙂
Ah el otro día salí con los mapas one line ...(No tengo conex a internet) y vi que la cache guarda bastantes imagenes..... Pues ande mas de 12km .....eso si no puedes jugar con el zoom

Mi tablet Nexus 7 32gb (no es la 3g)
Saludos pedro

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio

Gracias por ayudarme a sacarle mejor partido

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Ya he instalado la version nueva y el lunes tendre una microsd de 16gb, a ver su con esto me funciona como es debido ;D

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio

Ya he instalado la version nueva y el lunes tendre una microsd de 16gb, a ver su con esto me funciona como es debido ;D

has tenido en cuenta que la micro sd sea de calidad pues las hay mas rapidas para abrir los ficheros

saludos pedro

ResponderCitar
(@jaimitum)

Si, me di cuenta al ver las diferentes microsd que vendían, he comprado  de clase 10.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Ya me llego la tarjeta:

La he cambiado y se han quedado los mapas en la otra tarjeta, por lo que he decidido descargarlos otra vez, selecciono google terrain online, marco la zona a descargar, pongo nombre, marco las capas (me deja todas) y me da error de descarga :BangHead:

Después de varios intentos, he vuelto a poner la antigua tarjeta, ¿que puede estar pasando?

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Aunque te deje seleccionar todas las capas, igual es demasiada información a descargar y se cuelga dando error.

Un saludo

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Hola Jaimitum,

Podrías probar a formatear la tarjeta con el ordenador (FAT32) y copiar toda la carpeta de oruxmaps y subcarpetas de la vieja a la nueva tarjeta.

¿Te has fijado cuando seleccionas las capas del mapa en lo que ocupa? Es decir, mientras seleccionas las capas te va indicando cuantos megas ocupa. Si te pasas de 512MB, la cifra cambia de color, se vuelve de un tono más suave y no te dejará descargarlo.

Entonces te lo podrías descargar por partes o con menos capas, sinó también hay una opción en la configuración del Oruxmaps para modificar el límite de 512Mb que tiene por defecto... Aunque no lo he probado.

Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)

Gracias Man-dril,
he formateado la nueva tarjeta, la he pasado todo lo de la vieja y ahora mismo me estoy bajando un mapa de mi zona 😉
Si me he fijado en lo de los 512mb, pero pensé que era un limite por el tema de tarjeta pequeña, no por que el Orux lo tuviese predeterminado.
Otra vez mas, gracias.

ResponderCitar
(@suzufraga)
Respuestas: 222

Este tutorial ha sido de gran ayuda para mi y mas siendo novato en el tema dde las tablets y navegacion.
Por cierto alguna explicacion del  funcionamiento para cear rutas y wp seria una buena idea para los principiantes.......

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Hola suzufraga,

perdona por la tardanza en responder, he tenido un problema con la caja de cambios del series  :'(

Cuando estés con el gps activado, el mapa cargado y montado en el coche, vas hasta el punto donde quieres empezar el track (ruta) y pulsas el icono de la parte superior que tiene forma de flecha torcida. Saldrá un menú y creo que es la primera opción (grabar ruta).

Te pedirá el nombre que quieres poner a la ruta, le das a aceptar y ya empieza a crearse la ruta.

Cuando termines, vuelves a pulsar el icono de la "flecha torcida" y en lugar de aparecer la opción "grabar ruta" saldrá algo como "parar grabación".

Si por el camino queremos destacar algún punto mientras estamos grabando la ruta, presionamos en el icono en forma de chincheta y ahí aparece la opción para crear un "Waypoint" (punto en la ruta que queremos destacar).

Te lo cuento de memoria, pero es más rápido de hacer que de explicar  😉

También en la parte derecha de la pantalla, hay un icono parecido a esto "<" (sin las comillas).

Si lo pulsas se abre un menú, y uno de los iconos también sirve para iniciar la grabación de una ruta, es el que tiene forma de círculo negro con un círculo rojo en el centro. Y para terminar la ruta también pulsamos el mismo icono, pero en este caso ya no saldrá un círculo rojo en su centro sino un cuadrado gris o negro. Más o menos es como el símbolo del mando del vídeo, el boton de grabar (REC) y el de parar (STOP).

Un saludo

ResponderCitar
(@suzufraga)

Hola de nuevo.
Buena explicacion, he probado y sin fallo.

Seguire preguntndo a medida q lo vaya utilizando

.

ResponderCitar
(@suzufraga)

Otra cuestion:
  si me facilitan unas coordenadas en grados para dirigirme a un pounto en el mapa, ?como lo hago?

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio

toca el icono del mapa  > mover a > punto > introduces las coordenadas

no lo he probado aun pero en teoria deberia indicarte el  rumbo a seguiir con alguna flecha y la distancia al igual que cuando tienes una ruta trazada y te desvias

ResponderCitar
(@suzufraga)

Gracias.

ResponderCitar
Página 3 / 9
Compartir: