Forum
Pues la verdad nunca he probado si se puede hacer desde el Oruxmaps. Lo que puedes hacer es borrarlo con un explorador de archivos. Buscas la carpeta de oruxmaps (seguramente está dentro de la targeta de memoria o "Sdcard") y dentro de la subcarpeta mapfiles estan los mapas.
Si no tienes explorador de archivos, en el google play escribes "file explorer" y te saldrán un montón y gratuitos.
Un saludo
Parte 3 y última: a partir de aquí poco más sé 😛
Nos descargamos una ruta de Wikiloc.
Para ello vamos a wikiloc, escribiendo "wikiloc" en el google desde nuestro smartphone o tablet:
Accedemos y nos sale la página principal:
En la parte superior derecha podemos "entrar" si estamos registrados o sino nos registramos pulsando en "registrarse".
Yo estoy registrado, así que entro:
En la parte superior izquierda seleccionamos "mapa del mundo" y nos aparece:
Donde pone "buscar lugar" introducimos el municipio alrededor del que queremos buscar rutas:
Y nos aparecen muchas rutas:
Pero las que empiezan fuera de la zona visible del mapa no nos aparecerán, así que nos alejamos un poco pulsando el símbolo "-" situado en la parte izquierda del mapa:
Ahora aparecen más rutas, así que acotaremos un poco. En la parte superior derecha del mapa pulsamos el menú desplegable donde pone "Actividad: todo":
Desmarcamos el cuadradito junto a "actividad: todo" y nos desplazamos hacia abajo del menú desplegable y marcamos "todoterreno".
En la zona de la izquierda nos aparece un listado de rutas para elegir. Las vamos mirando para ver cuál nos interesa.
Luego sigo 😉
Eligimos una:
En la parte superior derecha del mapa pinchamos "descargar":
Y nos aparece una ventana donde también pinchamos "descargar" en el recuadro verde y sin modificar nada. Aparecerá esto:
Cerramos la ventana pinchando en la X de la esquina superior derecha de la ventana.
Y en la barra superior de la pantalla de nuestro dispositivo nos aparece la ruta como descargada:
Ya la tenemos. Quedará guardada en la carpeta donde por defecto se quedan los archivos descargados a través del navegador. Normalmente la carpeta se llama "download".
Ahora tenemos dos opciones:
- mover el archivo que nos hemos descargado hasta la carpeta que usa Oruxmaps para las rutas.
- cambiar la configuración de Oruxmaps para que directamente coja las rutas de la carpeta "download".
Para la primera opción basta con copiar o cortar el archivo que nos hemos descargado hasta la carpeta siguiente de Oruxmaps (tracklogs):
Para la segunda opción, entraremos en Oruxmaps, pulsaremos el icono de la parte superior derecha que tiene aspecto de puntos suspensivos en vertical "..." y pulsaremos "configurar" y luego "Tracks/Rutas":
En la primera opción que aparece (Directorio wpts, logs, ...) vemos la ubicación de la carpeta que tiene asignada Oruxmaps para las rutas:
No estoy en casaestoy fuera,desde ayer pero estoy enganchado a este tuto,desde el móvil,un gran trabajo Man-Dríl
Pulsamos el "0", en mi caso situado entre "emulated" y "Oruxmaps". Aparecerá un listado de carpetas y una de las primeras es "download":
La pinchamos dos veces seguidas y se nos quedará modificado el directorio de donde Oruxmaps coge las rutas:
Vamos atrás hasta que aparezca el mapa y elegimos el icono de la parte superior que tiene forma de carretera:
Seleccionamos "Carga GPX/KML":
Seleccionamos la ruta que queramos y aparecen unas opciones:
Seleccionamos la que nos convenga o le decimos OK directamente y nos saldrá la ruta:
Debemos acordernos de pulsar el icono en forma de punto de mira para que nos indique nuestra posición.
Si ahora pulsamos el icono en forma de carretera aparecen más opciones.
Si pulsamos el icono en forma de chincheta podremos marcar lugares de nuestra ruta que deseemos recordar.
Y el resto es ir probando, cuando lo has usado un par de veces se hace más sencillo.
Cualquier duda ya sabeis.
Buen fin de semana!
Una consulta profe :(jeje;),en donde nos da la opción de marcar las capas,después de crear el mapa,sí no queremos que ocupe mucho,para poder crear un mapa más grande,seria marcar sólo las últimas capas,que en verdad,son las que vamos a utilizar
Hola,me bajado 2 rutas desde wikilok,pero a la hora de abrirlas con el Osur,me da error,y no se abre.
También,cuando le doy a descargar la ruta,me sale un mensaje en el móvil,que dice que no hay ningún programa para abrir esta descarga,pero me deja bajarla.
La corto,a la carpeta del Osur,lo de los traks,pero no se abre con el Orux
Algo hago mal,no?
pues a mi me ha salido , como dice MAN-DRIL
repasa lo que hes hecho pues te falta algo
saludos pedro
Una consulta profe :(jeje;),en donde nos da la opción de marcar las capas,después de crear el mapa,sí no queremos que ocupe mucho,para poder crear un mapa más grande,seria marcar sólo las últimas capas,que en verdad,son las que vamos a utilizar
Hola miolla4x4,
De profe nada, que no soy un experto... Solamente intento echar una mano con los primeros pasos...
Respecto a lo de las capas, cuando mayor sea el número de la capa más ocupará. Las capas con números bajos ocupan poco y normalmente van bién para situarnos y tener una vista general de la ruta. Mientras las seleccionas el programa va indicando lo que ocupan (va sumando megas). Si estás seguro de que no las usarás puedes prescindir de ellas. Es cuestión de ir probando.
Cuando tienes el mapa cargado, en la parte inferior hay un recuadro con una lupa donde pone por ejemplo "100@16" donde el 16 corresponde a la capa que estás viendo.
Y sobre la ruta que no puedes abrir: si la intentas abrir desde el explorador de archivos seguramente no te funcionará.
Tienes que hacerlo desde el Oruxmaps. Si conoces su ubicación (en qué carpeta está) también puedes cargarla desde el Oruxmaps presionando el icono de la parte superior derecha que parece una carretera y luego "carga GPX/KML". Te saldrá algo así:
Y si no te aparece la ruta es que está en otra carpeta. La linea con texto que hay debajo de la franja roja indica en qué carpeta estamos buscando la ruta. En el caso de la imagen que he puesto nos encontraríamos en la carpeta "tracklogs" que a su vez está dentro de la carpeta "oruxmaps" que a su vez está dentro de "0" que a su vez, ... Etc. Es posible que a ti te aparezcan otras carpetas desde la "0" hacia la izquierda, porque eso ya depende de cada dispositivo. Pero si pinchas en el nombre de las carpetas podrás ir cambiando de carpeta hasta que encuentres la que contiene la ruta.
También podría ser que la ruta que tengas no tenga formato gpx o kml, en ese caso no sé como podríamos hacerlo. Quizás con algún programa para cambiar el formato. ¿es tu caso? ¿ El nombre del archivo de tu track (ruta) termina en algo diferente a ".gpx" o ".kml"?
Saludos
Hola mandril
El trak lo tengo en la carpeta de los traks,y la intento abrir desde el Orúx,pinchando en el icono donde da la opción de cargar gpx,me lleva a donde tengo las rutas bajadas,me aparecen como ATI,y acaban en
Acaban en gpx
Pero el Orux me dice que la ruta no es válida,o no existe o el archivo es erróneo algo así
Yo,pienso que el fallo,esta en descargarla,y lo que se acaba descargado,no es válido
Porque se descarga enseguida,no ocupa prácticamente nada,y además,cuando le doy a descargar,me aparece un mensaje,del sistema androide,que me dice que no tengo ningún programa para abrir este archivo
Pues no sé...
¿podrías poner el nombre de la ruta (o el enlace del wikiloc) y la busco y lo pruebo?
Ayer, gracias a miolla4x4, descubrimos que desde el navegador que traen por defecto algunos Android, no se descargan correctamente las rutas de Wikiloc. Es decir, se descargan pero ocupan 0 B, por lo que al cargarlas con el Oruxmaps nos dará error.
Probando un poco, descubrimos que si instalamos otro navegador como el Chrome o el Mozilla Firefox, las rutas se descargan como deben.
Así que ya sabéis...
Saludos
Joer...MIL GRACIAS MAN-DRIL !!!
De verdad te lo currastes, esto me va a venir de lujo...ya para finales de mes muy probable pillemos la nexus7 y le metere kaña al oruxmaps, ya que preparamos viaje por zonas remotas de Asia que no encuntro mapas...espero poder crearlos y navegar off-line en ellos con oruxmaps.
Lo dicho, muchas gracias !