Forum
EMISORA DE 2 MTS.
Me gustaría preguntaros algo que no digo que sea una chorrada pero yo de esto nada de nada y es que siempre se habla de un emisora de 27 y otra de 2m me pregunta es ¿no existe una emisora que englobe todo esto, en vez de tener dos emisoras?.
Un saludo.
Marruecos con un dipolo de 10 metros por brazo con la intención de montar QSO's en 40metros por la noche al llegar a los hoteles o campamentos. Ya pondré fechas y frecuencias, los indicativos serán EB4CUV y EA4EEN.
Hola,
EA es un pais CEPT, pero marruecos (CN) no. Esto significa que all'i tu licencia de EA no es v'alida. Si sales como EA4EEN/CN, se va a montar un revuelo importante en 40, cr'eeme.
Yo vivo en VK2, y cuando vengo a DL2 o a EA4/EA7 por trabajo a veces traigo una radio... pero ambos paises son CEPT.
Por cierto, un dipolo cerca del suelo te va bien para coberturas entre 0 y 500 km, pero lo tendr'as que levantar bastante para llegar a EA si te alejas mucho hacia el sur... o subir en frecuencia.
Carlos
Marruecos con un dipolo de 10 metros por brazo con la intención de montar QSO's en 40metros por la noche al llegar a los hoteles o campamentos. Ya pondré fechas y frecuencias, los indicativos serán EB4CUV y EA4EEN.
Hola,
EA es un pais CEPT, pero marruecos (CN) no. Esto significa que all'i tu licencia de EA no es v'alida. Si sales como EA4EEN/CN, se va a montar un revuelo importante en 40, cr'eeme.
Yo vivo en VK2, y cuando vengo a DL2 o a EA4/EA7 por trabajo a veces traigo una radio... pero ambos paises son CEPT.
Por cierto, un dipolo cerca del suelo te va bien para coberturas entre 0 y 500 km, pero lo tendr'as que levantar bastante para llegar a EA si te alejas mucho hacia el sur... o subir en frecuencia.
Carlos
Gracias por la info. Estábamos por pedir licencia para salir como CN pero al final no lo he estimado oportuno por posible problemas, ya que si lo deniegan en teoría no podríamos ni usar la radio. Saldremos como EA4 hablando sólo en español solo para intentar contactar de forma experimental con Madrid y poco más. De todos modos es posible que se forme revuelo. Yo hace años que no hago HF, estoy muy desconectado pero mi copi eb4 si está algo más puesto.
El dipolo levantará del suelo unos 10 metros, está por terminar el mástil. De todos modos me da algo de palo ya que si me ven con ese armatoste montado lo mismo terminamos en el cuartelillo.
El año pasado en 40mm con una antena de móvil escuchaba perfectamente a mis amigos de Madrid desde el Rekam, ellos a mi no, lógico era vertical de 1,70m trabajando en 40mm y sin acoplador, muy mal rendimiento.
Ya os informaremos de lo que hagamos, pero como digo será experimental y solo en español, no quiero problemas. Si tenéis instalación estar atentos y pedir paso al QSO.
Como llevamos acoplador intentaremos en frecuencias más altas, pero por la noche y en esta época no creo que tengamos buena propagación más que en 40m.
Llevarse la radio de HF en el móvil me parece una iniciativa genial, se ve muy, muy poco por Europa. Espero que te lo pases bien y que puedas contactar con los colegas. Piénsate el APRS en HF, es mucho más "romántico" que la telemetría del spot o la del thuraya.
Carlos, VK2KTS
Me gustaría preguntaros algo que no digo que sea una chorrada pero yo de esto nada de nada y es que siempre se habla de un emisora de 27 y otra de 2m me pregunta es ¿no existe una emisora que englobe todo esto, en vez de tener dos emisoras?.
Un saludo.
Si, la hay, una emisora cuatribanda, como la que lleva Gus. Tienes que llevar dos antenas, ó un antenoncio cuatribanda. Haberlos, haylos, pero ni idea de como van.
Yo llevo una Kenwood TM V71E, bibanda, de la que estoy encantado. También tengo preparada la instalación de 27, pero ni la he montado, ni pienso hacerlo.
Para mi gusto, no merece la pena. El examen de radioaficionado, no es difícil, (¡¡¡¡Si lo he aprobado yo!!!!) y me parece mucho mas práctico tener una bibanda en 2mts. y pmr. Al menos, para llevar en el coche.
Un saludo.
Si, la hay, una emisora cuatribanda, como la que lleva Gus. Tienes que llevar dos antenas, ó un antenoncio cuatribanda. Haberlos, haylos, pero ni idea de como van.
Yo llevo una Kenwood TM V71E, bibanda, de la que estoy encantado. También tengo preparada la instalación de 27, pero ni la he montado, ni pienso hacerlo.
Para mi gusto, no merece la pena. El examen de radioaficionado, no es difícil, (¡¡¡¡Si lo he aprobado yo!!!!) y me parece mucho mas práctico tener una bibanda en 2mts. y pmr. Al menos, para llevar en el coche.
Gracias por la respuesta Guadiana.
Un saludo.
Hola a todos:
Me parece una iniciativa estupenda, Gus, espero poder contactaros ya que casi todos los dias estoy algún rato sentado aquí al ordenador con el equipo en marcha...
Para el amigo Carlos M, matizarle que las emisoras que te comentan que tienen casi todas las bandas (no son 4, son más, desde 1.6Mhz hasta 432, unas 12 bandas sin contar 27 que habria que "abrir" el equipo para que pueda transmitir en ésta última ya que no entra dentro de la de radioaficionados) que hay varias en el mercado.
Para que te hagas una idea, nuevas puedes encontrar de ese tamaño, pequeño para el coche, y con todas las bandas:
Yaesu 857, unos 700 euros
Icom 7000, unos 1100 euros
Icom 706MKIIg, creo que ya está descatalogada pero andaba por los 900 pavos.
De ocasión puedes encontrar estas mismas sobre los 500 euros, menos la 7000 que, evidentemente, es algo más cara y la FT 100 de yaesu, descatalogada pero que de ocasión puedes encontrar sobre los 400 euros.
Bueno, era más que nada para que te hagas una idea de por donde andan los precios.
En el Discovery llevo la FT100 que funciona muy bién y en el coche de la mujer una Icom 706MKIIG que también funciona muy bién, personalmente me gustan más las Yaesu, pero ya digo que es opinión personal.
Un saludo y hasta pronto a todos.
Salva.
Gracias por ampliarme la respuesta salvabrh, lo único que tenía claro era el tema del precio.
Un saludo.
Yo llevo la Kenwood TM 271, muy resistente y fiable. Con unas posibilidades de uso muy amplia ( basta mirar el manual) pero solo conozco el uso básico.
Da una buena seguridad ya que con sus 65 wattios de potencia el alcance llega (comprobado) a mas de 50 kms.
El problema de los walkies es que al tener 4-5 watios de salida el alcance es corto y en aquellos parajes te la juegas si pierdes cobertura.
Lástima que se necesite licencia, un fuerte exámen y pagar de por vida. Yo solo la monto cuado voy a Africa, solamente por llevarla montada y te pillan pueden quitártela y ponerte 600 euros de multa. Este tema siempre lo he discutido, una cosa es tenerla montada y apagada, o sea, sin utilizarla, ¿por qué te multan? ¿es lo mismo que llevar una pistola? y distinto es que te pillen usándola.
Yo llevo la Kenwood TM 271, muy resistente y fiable. Con unas posibilidades de uso muy amplia ( basta mirar el manual) pero solo conozco el uso básico.
Da una buena seguridad ya que con sus 65 wattios de potencia el alcance llega (comprobado) a mas de 50 kms.
El problema de los walkies es que al tener 4-5 watios de salida el alcance es corto y en aquellos parajes te la juegas si pierdes cobertura.
Lástima que se necesite licencia, un fuerte exámen y pagar de por vida. Yo solo la monto cuado voy a Africa, solamente por llevarla montada y te pillan pueden quitártela y ponerte 600 euros de multa. Este tema siempre lo he discutido, una cosa es tenerla montada y apagada, o sea, sin utilizarla, ¿por qué te multan? ¿es lo mismo que llevar una pistola? y distinto es que te pillen usándola.
Yo tengo pensado hacer lo mismo que tu, solo para Marruecos (oculta) para el resto una de 27.
Un saludo.
hola muy buenas.
yo llevo montada en mi disco una emisora de 27 con una antena de1.50 y no me alcanza mucha distancia.como podria hacer para que llegue mas distancia.
saludos