Avisos
Vaciar todo

EMISORA DE 2 MTS.

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,433 Visitas
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759
Topic starter  

Hola compañeros

Hace poco que tengo el indicativo EA y es por lo  que tengo la intención en adquirir una emisora o un talky.

Como no estoy muy ducho en este tema, y como "mas sabe el zorro por viejo que por zorro" es por lo que me dirijo al foro para que me orienteis sobre esta compra, que a poder ser, me gustaria que con vuestra ayuda, fuese una "compra maestra" BBB,

Gracias y un saludo

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

que bien, pues barata hay una YAESU FT-1800 y vá muy bien, de alcance fenomenal, además de simple, ya si quieres algo más profesional........que hable Gus  😉 pero de 600 Euros no vaja  ;D

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Topic starter  

Gracias Emiliano por la respuesta. Ya estoy mirando donde puedo encontrar ese modelo, mientras espero otras respuestas

Un abrazo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Compra una bibanda, 144 / 432 que tenga posibilidad de saltos de 6,25 khz para poder usar en la banda PMR, que suele ser muy útil. El tema es que tu tendrás un 2m, Emiliano la tiene y yo también, pero muchos otros no la tienen, y mucha gente tiene un walky PMR de 25 euros, y con eso se podrá integrar a la ruta.

En cuanto a marcas, yaesu y kenwood son las mejores, si te llega la pasta compra una de esas. De modelos no estoy muy puesto.

ResponderCitar
(@Atugado)
Respuestas: 97

Hola Juan Carlos, Gus, Salta...

Emisoras bibandas con paso de 6,25 no hay mucho y son equipos relativamente caros, la Kenwood TM-V71E puede ser una buena opción, ademas tiene frontal extraible y puedes instalar el cuerpo fijo en algún lado oculto y la caratula en el salpicadero.

En monobandas un Kemwood TM 271, Icom IC 2200H o alguna Yaesu basica...el Kenwood tiene el altavoz en el frontal y para instalarlo en el TT tiene alguna que otra ventaja soble los demas.

Juan Carlos si quieres usar el EA, por comodidad y no hacer instalación de antena en casa (papeleos) tendras que hacerte con un Talki

Saludos
Lito

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Aprovechando ¿con la licencia EA puedo usar una emisora de B.C.? ya que se bastante de electrónica y el exámen me parece fácil.

Gracias.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Topic starter  

Por lo que he visto, parece ser, que por una parte estn unificadas las EA y EB en una licencia que es la EA y va aparte la EC.

El por qué?. A que se adivina eh?. Cuando el negocio baja, hay que dar facilidades...

ResponderCitar
(@Atugado)

Juan Carlos creo que el compañero con lo de "B.C." se esta refiricendo a Banda Ciudadana (CB27), la respuesta es NO, el EA vale para las bandas de radioaficionado, los 27Mhz requieran otra autorización administrativa distinta sin examen.

Ahora con el tema del EA, EB, EC es todo igual, algunos siguen manteniendo el indicativo EC ó EB pero pueden operar en todas las bandas de Radioaficionado. Si tienes por ahí algún equipo a mano escucharas a EC en VHF y a EB en HF.

Saludos
Lito

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Topic starter  

Gracias por la información.

Después de pensarlo , ventajas e inconvenientes incluidos, me parece que me decanto por un talkie, por su portabilidad.

Estoy mirando modelos y precios y lo que si tengo intención de poner, es una antena exterior en el Defender.

Un saludo a todos

Pd. Me confundió lo de BC , al estar acostumbrado a ver CB

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo creo que el walky para el coche es un error, poco altavoz y como no lo sujetes muy bien te lo cargarás.

Si solo quieres 2m pon un buen equipo de VHF yaesu o kenwood y un altavoz exterior de calidad, tendrás radio para toda la vida. Los buenos equipos perduran en el tiempo, yo todavía tengo todos los equipos de cuando me saqué la licencia, algunos estuvieron funcionando de forma ininterrumpida durante más de 6 años, 24 horas al día transmitiendo y recibiendo, y siguen funcionando.

Algunos de los que andamos cacharreando disponemos de equipos profesionales modificados que son indestructibles, esa sería la mejor opción. Yo tengo unos motorola del ejercito americano que los puedes pasar por encima con el coche y no les pasa nada. Tengo amigos que llevan estos chismes en el coche desde 1990, han cambiado de coches pero no de emisora.

La mía es una FT 857 todo modo y todo banda, una maravilla que si no se rompe también pasará de coche en coche hasta el final de sus días.

Por cierto, ya que esto lo leerán algunos radio pitas, en Octubre bajamos a Marruecos con un dipolo de 10 metros por brazo con la intención de montar QSO's en 40metros por la noche al llegar a los hoteles o campamentos. Ya pondré fechas y frecuencias, los indicativos serán EB4CUV y EA4EEN.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Bien pues tocará, pagar dos veces  >:( >:( >:(

Okey Gus! Tu pon las frecuencias y fechas, que ya pondré yo apunto la emisora (o por lo menos el escaner)!!

ResponderCitar
(@Atugado)

"Yo creo que el walky para el coche es un error, poco altavoz y como no lo sujetes muy bien te lo cargarás.

Si solo quieres 2m pon un buen equipo de VHF yaesu o kenwood y un altavoz exterior de calidad..."

Yo estoy con Gus un talki en el coche aunque lleves antena exterior no es lo mismo, cables por todos lados, pequeño altavoz y como maximo 5 Watt, en el Cuatropatas emisora de VHF (la kenwood 271 tiene altavoz frontal) y con una buena antena y 50-60 Watt sales como un señor.

Para cacharear por casa un Talki ...

Saludos
Lito

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

"Yo creo que el walky para el coche es un error, poco altavoz y como no lo sujetes muy bien te lo cargarás.

Si solo quieres 2m pon un buen equipo de VHF yaesu o kenwood y un altavoz exterior de calidad..."

Yo estoy con Gus un talki en el coche aunque lleves antena exterior no es lo mismo, cables por todos lados, pequeño altavoz y como maximo 5 Watt, en el Cuatropatas emisora de VHF (la kenwood 271 tiene altavoz frontal) y con una buena antena y 50-60 Watt sales como un señor.

Para cacharear por casa un Talki ...

Saludos
Lito

Eso es, los talkys son para cacharrear, el mío es un THF7E, otra pequeña maravilla con el que me voy a hacer montaña, esqui, moto o quad, pero en el coche mejor una buena emisora bien instalada, donde no se vea, y yo suelo recomendar un altavoz de calidad exterior. Yo llevo un motorola sobre la cabeza, y de verdad que se nota mucho del altavoz original al motorola.

ResponderCitar
(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

gus ; que me dices del mitico yaesu ft 23r , aun funciona y tiene mas de 20 años rodando por casa y lo cpmpre de segunda mano .
un walki tambien lo puedes instalar pero es una lata poner y quitar todas las conexiones y los cables dando la lata , emisora mobil para el coche es lo mejor aunque el walki da un buen apaño en el caso de 2m en el caso de cb los walkis son un mojon. saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

gus ; que me dices del mitico yaesu ft 23r , aun funciona y tiene mas de 20 años rodando por casa y lo cpmpre de segunda mano .
un walki tambien lo puedes instalar pero es una lata poner y quitar todas las conexiones y los cables dando la lata , emisora mobil para el coche es lo mejor aunque el walki da un buen apaño en el caso de 2m en el caso de cb los walkis son un mojon. saludos

El 23r algunos lo hemos usado como martillo, es indestructible y muchos radioaficionados todavía lo usan. Es como la más mítica todavía FT7B, esa fue la primera radio que operé y con esa me entró el gusanillo de la radio hace ya 30 años.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: