Forum
consejo sobre gps y emisora de 2 metros
Pues muchas gracias paquiño. Me pondre a mirar precios de oregon300.
Por cierto sabes de algun sitio en especial donde tengan baratos??
Gracias y un saludo
[/quote
A traves de internet es lo mas barato con diferencia, se puede hacer por reembolso ( como toda la vida ), si no te decides por otros sistemas de pago mas modernos , en Activa GPS y en el gps.com son las 2 tiendas mas serias que hay bajo mi punto de vista y en las cuales te asesoraran en todo lo que necesites.
Otra opcion es comprarlo de segunda mano en las secciones de compraventa de foros como este, te ahorraras un buen dinerete y si esta bien pues oye te arreglas 😉 😉
La licencia de radio es ya un anacronismo, de hecho la radio afición ya está muy mermada sobre todo por el uso de internet, como para seguir poniendo trabas a que la gente la use. Yo creo que bastaría con una simple autorización y registro de la gente que usa una radio, HF, VHF o UHF y ya está, ni examen ni leches.
Todo esto viene de cuando la radio era pura experimentación, en aquellas épocas la gente nos hacíamos los transmisores, antenas, acopladores, torretas, etc, y es por ello que para acceder a ese mundillo se requería de un mínimo de conocimientos. Es algo parecido a los conocimientos de mecánica para el carnet de conducir o el nivel altísimo de mecánica que se pedía para conducir camiones, hoy en día ya no tiene sentido.
Yo tengo el EA4 desde hace casi 30 años, y uso las radios con mucha gente que no tiene licencia y nunca pasó nada ni creo que ocurra. Conviene conocer bien el plan de bandas mundial para no liarla y poco más. En Africa la podrás usar sin el menor problema, en la mayoría de países está prohibida la radio afición.
Hola Discobolo,
respecto al gps, yo estoy utilizando el TTMAPS, que es una aplicación que te puedes descargar de Internet (totalmente legal, claro) y lo puedes instalar en un TomTom.
Los mapas: tienes mapas de Marruecos y de otras partes de Europa ya calibrados que puedes utilizar con el ttmaps.
También hay muchas otras aplicaciones para este navegador, como brújulas, altímetros, trackers, etc...
Lo utilizo tanto en mi Land como en mi Van Van para hacer caminos, rutitas, etc... seguramente no será como el mejor Garmin pero funciona bien y es barato (importante) si no queremos participar en ningún París-Dakar...
Compré un soporte de la marca RAM, que son bastante conocidos y buenos.
Saludos,
Cesc
Pues muchas gracias Casabanos, ya tengo la emisora y ahora mismo estoy intentando encontrar un garmin nuvi 510 o 550, que ya vienen preparados para instalar el topo.
Como el fin de semana pasado me abrieron el coche y me robaron el navegador y la radio intentare comprar uno de esos y matar dos pajaros de un tiro.
Muy buen consejo lo del ttmaps. me lo intentare descargar.
Gracias a todos