Avisos
Vaciar todo

consejo sobre gps y emisora de 2 metros

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,794 Visitas
(@discobolo)
Respuestas: 1100
Topic starter  

Bueno el tema es que quiero empezar a meterme en navegacion y tocar marruecos, pero necesito un gps y una emisora medio decentes.

Como con el ozi y portatil ni me aclaro ni tengo fiabilidad (que si funciona el inversor, que si no carga la bateria etc etc etc.)
Y con la radio de BC no tengo un buen alcance, pues toca actualizarse.

Asi que acepto consejos de marcas y modelos tanto de gps como de emisora de 2 metros, el unico requisito es que sean baratos.

Un saludo y gracias

(@toti52)
Respuestas: 306

El Nuvï 255w si que lo permite, puedes pasar los mapas Topo y los waypoints que tengas en el Mapsource al Nuvï y haciendo unas conversiones permite cargarle los tracks, tambien recuperar el track de la ruta seguida que guarda automaticamente.
El 200 ya no tengo ni idea.

(@discobolo)
Topic starter  

El caso es que este en cuestion es un navegador tipico de carreteras, y no tengo mapas de marruecos.
Para hacerlo con el 255w ¿como lo haces?
¿Necesitas algun software o programa especifico? para modificar o convertir archibos y volcarlos.
O se ¿copia y pega?

Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Para volcar los datos del ordenador a el Nuvi, olvidate si no eres un experto en informatica, es posible pero laborioso , pero instalandole una tarjeta SD con el Topo de Marruecos si que podras ver todas las pistas y ver tu situacion en ellas pero solo eso , gestionar Y marcar wpoints con ese navegador  😛 😛

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

OK

Pues cambio la pregunta y edito el mensage.

¿Que gps me aconsejais??????

Requisitos inprescindibles, que sea barato, que le pueda meter cartografia de marruecos y que sea util y facil de manejar. No me hace falta que sea una filigrana.

Y aprobechando el mensaje lo mismo que antes pero con una emisora de dos metros.
No necesito que sean lo ultimo en tecnologia ya que cuantas mas funciones tenga, mas funciones se quedaran sin usar.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

cualquier tipo de garmin con tarjeta, yo por ejemplo tengo un 276c, es caro, pero es lo mejor del mercado, con buena pantalla para el coche, y es facil meter los mapas desde el PC, ademas  hay cartuchos de varios tamaños.

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Gracias. El caso es que eso mas o menos lo tengo claro. Pero no me quiero/puedo  gastar un dineral en el gps.

Se trata de salir del paso comprando algo justito pero que merezca la pena, no me hace falta que sea lo mejor.

ResponderCitar
(@casabanos)
Respuestas: 19

Hola,
respecto a la emisora, si quieres de 2 mts tienes varias opciones:
con FM al menos que tenga 25wts y una buena antena (pregunta por colineal) es decir, bien larga.
Pero ten en cuenta que en España y en Europa, necesitas licencia para poder operar en 2mts (y en el resto también). Olvídate de walky talkie, solo tienen 5 watts máximo y no vas a llegar a ningún lado.
Precios: entre 180€ y 300€ y antena entre 25 y 100€.

Si tienes una de CB con SSB, podrás llegar lejos con una buena antena (larga, como siempre).

Espero que te ayude un poco mis comentarios.
Saludos,

Cesc

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Bueno, el tema es que tengo una emisora de BC pero es una president de las basicas. Para las rutas me sobra, porque el coche de alante esta a 20m.

Pero si me piro a marruecos (cosa que quiero hacer) con una de BC no hago nada, y he estado mirando una .((YAESU FT 2800 M VHF 144/146MHZ POTENCIA 65 WATIOS )) que me sale por unos 150€ antena aparte.

No se que tal sera, como ya he comentado no me hace falta nada sofisticado, solo algo que funcione bien.

En cuanto a lo de los permisos y licencias, en realidad no tengo legalizada la de 27Mhz y tampoco legalizare la de 2m. Para usarla en tres cuatro ocasiones al año y por el campo, pues ni me merece la pena, ni creo que me denuncien.

Y de gps estoy mirando el Garmin colorado 300. que de segunda mano hay alguno por algo menos de 300€. Por los mismos motivos que en la emisora,  No tengo pelas.

Un saludo y muchas grasias

ResponderCitar
(@paquiño)

Si quieres ese tamaño, el Oregon 300 es mucho mas facil de usar en mano, con la pantalla tactil te desplazaras por los mapas con una rapidez y facilidad asombrosa, mucho mas comodo de utilizar que el Colorado y las prestaciones son las mismas.
Creo que es el aparato mas completo y en relacion prestaciones precio el mejor, para mi los Dakota estan por debajo en precio pero tambien en prestaciones, en fin a mi me arregla aunque no es un 276, pero las tarjetas de este Hummmmmm ya se sabe tope caras y a al casa a la fuerza, los pequeños mas funcionales y versatiles con las tarjetas SD  te haran el papel, si tu presupuesto es limitado. Saludos 🙂

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Pues muchas gracias por tu consejo, hasta ahora lo tenia descartado por que lo creia mas flojo que el colorado en lo que a robustez, fiabilidad ...  Porque no pensaba que fuera mas completo en cuanto a funciones.

Hay alguna serie de oregon que interese mas que otras por algo en concreto.(cables, mas memoria, mapas mejores...)?

Gracias otra vez y un saludo.

ResponderCitar
(@paquiño)

Para mi el Oregon 300 es el mas equilibrado, tiene mas prestgaciones que el 200 este creo que no puede llevar tarjeta de memoria lo que es un pega muy grande,despues esta el 400 que la unica diferncia con el 300 es que lleva un mapa de europa preinstalado, pero que tampoco es de lo mas completo ni de lejos con ningun topo.
Ahora ha salido otra version nueva que tiene camara de fotos y te permite georreferenciarlas y localizar los sitios directamente por las fotografias pero ya es bastante mas caro, pero las demas prestaciones son las mismas que el 300.
Si tu presupuesto es limitado  veo el mas aconsejable y facil de usar.Saludos 😉

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Pues muchas gracias paquiño. Me pondre a mirar precios de oregon300.

Por cierto sabes de algun sitio en especial donde tengan baratos??

Gracias y un saludo

ResponderCitar
 wity
(@wity)
Respuestas: 17

Poner una emisora de 2m precisa estar titulado además de la emisora correctamente legalizada. Yo soy EA (EA7IAC) y si no estuviera todo legal, no se me ocurriría ponerla en un vehículo. Mejor CB que le dan menos importancia.

Es mi consejo. Una antena de 2m mide unos 50 cms y se nota a leguas que no es de CB.

ResponderCitar
(@discobolo)
Topic starter  

Esa emisora no la usare de forma abitual por españa. Lo normal sera que este desmontada y guardada.
La usare cuando este en medio de la nada y no tenga alcance con la de 27.

Por ejemplo en marruecos. y prefiero pagar una multa que quedarme tirado en medio del desierto solo e incomunicado.

Vamos que es por seguridad no por ir charrando con el coche de alante, que para eso tengo la de 27.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: