Avisos
Vaciar todo

Cambiar antena cb27 al capo

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,918 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El cable se puede cortar de la parte del PL y volver a soldar más o corto o más largo sin problema. El problema viene de la mala calidad del cable que te viene con la antena, es posible que te cueste un poco soldar el PL en condiciones ya que a la mínima te quedas sin malla.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Todo depende de lo habilidoso que seas en la electrónica.

Yo monté la antena de 5/8 en la aleta, medí estacionarias, y me dio un ROE de 1,3. Corté el cable a medida, le puse un nuevo conector N y me siguió dando 1,3, ajusté la antena y me quedé con 1,1. Cosa que me basta y me sobra, sabiendo que va sobre la aleta y que a medio metro tengo la baca.

Cosa importante al soldar los conectores N es utilizar un estañador bien gordo (como los que utilizaban los reparadores de TV) o un sopletito pequeño, para hacerlo rápido. Y despues de que el estaño se haya solidificado enfriar todo el cojunto en agua.

El cable se puede cortar de la parte del PL y volver a soldar más o corto o más largo sin problema. El problema viene de la mala calidad del cable que te viene con la antena, es posible que te cueste un poco soldar el PL en condiciones ya que a la mínima te quedas sin malla.

La verdad es que si, la calidad del cable era una mierda, en casa tengo un buen rollo de cable RG-58 y no tiene ni punto de comparación con este.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Yo soy partidario que dejar enfriar la soldadura a "su  aire". creo una contraccion brusca puede romper la soldadura.

Cuando haciamos cursos en la U.R.E. construyendo emisoras de 2m. no nos dejaban ni soplar las soldaduras de los compomentes.

Si el soldador es muy potente, corres el peligro de fundir la funda protectora del vivo y liarla. Creo que para el cable fino con uno de 15w. y para el gordo de "base" 25w.

Pero cada maestrillo tiene su librillo, la verdad lo del agua nunca lo he probado.

Eso si si el cable es una KK, mejor ni tocarlo, algunos se rompian solo con doblarlo.

un saludo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo soy partidario que dejar enfriar la soldadura a "su  aire". creo una contraccion brusca puede romper la soldadura.

Cuando haciamos cursos en la U.R.E. construyendo emisoras de 2m. no nos dejaban ni soplar las soldaduras de los compomentes.

Si el soldador es muy potente, corres el peligro de fundir la funda protectora del vivo y liarla. Creo que para el cable fino con uno de 15w. y para el gordo de "base" 25w.

Pero cada maestrillo tiene su librillo, la verdad lo del agua nunca lo he probado.

Eso si si el cable es una KK, mejor ni tocarlo, algunos se rompian solo con doblarlo.

un saludo.

Cada maestrillo tiene su librillo, Hay gente que hace las cosas con mucha potencia o poca.
En mi experiencia he constatado que la mayoría de las cosas aguantan 350º durante 5 segundos, pero que 280 º durante medio minuto suelen palmarla (tanto componentes como aislantes).

Es el dilema de si dejas que se funda el plástico entre la malla y el vivo o te arriesgas a que la soldadura se vuelva quebradiza.
Metalurgicamente hablando la aleación Plomo-estaño si ya ha solidificado, puedes hacer las barbaridades que quieras que no se templa ni nada por el estilo. Por ello he dicho lo de meterlo en agua DESPUES de que haya solidificado el estaño.

Lo de siempre, si no sabes lo que haces, no lo hagas 😀

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812
Topic starter  

Bueno compañeros pues ya la he pasado al capo no la pude probar bien porque la instalé el sábado por la tarde y el domingo me vine para Madrid este finde intentaré probarla bien y os comento, al final puse el cable que traía soldando de nuevo los conectores las soldaduras están bien, he soldado bastante, y no se me dá muy mal, lo único que note es que me parecio que se acoplaba un poco el ruido del motor pero ya os digo que casi no la pude probar, ahora os pongo como os dije unas fotos de donde he puesto la antena y la emisora en el interior.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

No tiene por que ir mal  ;D

Si el ruido que oyes es como un "silbido" cuando aceleras, es el alternador que suelta parasitos.

Puedes poner un filtro al alternador o al cable de alimentacion de la emisora, a la larga puede ser bastante molesto....

Yo en mi antiguo discovery, la llevaba atada al asa del copiloto con un par de "pulpos" pequeñitos.

Un saludo.

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812
Topic starter  

Justo J.E.G. es un ruido como tú dices, miraré lo que me comentas y ya os contaré, gracias.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: