Forum
Cambiar antena cb27 al capo
Hola compañeros pues estoy un poco liao, os cuento compre una emisora la president teddy con la antena sirio 145 es un pack que encontre bien de precio, bueno pues la instalé en un soporte artesanal que me hice yo en el soporte de la rueda de repuesto con el cable que venia de 4 metros al no llegar le empalme uno ese fin de semana para probarla y bueno la verdad que algo se cogía pero mucho ruido vamos normal para la chapucilla en fin a la semana siguiente ya la instale mas o menos bien le cambie el cable más largo sin empalmes ni cortes y la solde los conectores además le he puesto un cable desde la tuerca de la antena hasta un tornillo del soporte de la rueda para hacer más masa en fin que después de instalar todo no conseguí conectar con nadie al lado de la autovia donde el sábado anterior con peor instalación algo cogí, y ahora viene mi pregunta creeis que si la pongo taladrada en el capo en el lado derecho cerca de la luna delantera y poniendole un cable de 4 metros como el que traia aunque me quede un poco largo pero según las instruciones de la antena ya venia medido para esa emisora las estacionarias y con buenas soldaduras ganaria bastante y funcionaria mejor?, si me recomendaís que la ponga que funciona mejor lo hago estoy hecho un lio y si me tubiese que comprar un medidor de estacionarias seria cuestión de mirarlo, pero en sí lo que me gustaría saber si en el capo funcionará mejor que en el soporte artesanal en la rueda de repuesto.
A ver que me recomendaís lo más entendidos o los que la lleveis delante, muchas gracias por adelantado.
El coche discovery 200.
Que te miren a ver si no se ha estropeado con el primer montaje. Igual se ha quedado frita por la "precariedad" con que lo hicistes y por eso no te funciona ahora.
Gracias tequila, la revisaré pero no creo que este rota funciona todo correcto, canales, sqc, etc vamos que la quite funcionando el poquito que la probé y la he instalado otra vez, cambio de AM a FM y bien cambia en la emisora, apreto al botón como para emitir y marca TX y a tope de emisión, este fin de semana la revisaré. Pero aún así no se si la antena iria mejor en el capo.
Saludos.
Hola, comprueba las conexiones de cable, un "hilillo" a la masa o funda soldada al "vivo" y a hacer puneTTas todo. Una soldadura en frio...
Yo monte un 11m. para teruel, y oi un "clinnggk" al desmontarla y resulta que acababa de romper la soldadura de la bobina de la antena... :'( (si no me llego a dar cuenta, a la proxima fundo los finales de la emisora....).
Por la ubicacion de la antena, no te preocupes mucho, lo importante es que haga masa, o a traves de la base o a traves de la malla del cable.
Un saludo.
P.D. hay algunas emisoras que si el micro no esta bien conectado, se quedan mudas.
Muchas gracias, comprobaré todo lo que me dices el fin de semana por que tengo el coche allí en el pueblo y ya os contare me llevo la cámara y hecho unas fotillos de la instalación para que la veaís.
Saludos.
Aparte de la masa necesitas plano de tierra, es decir una superficie lo mas grande posible. El mejor es el techo o el capó, pero si pones la antena en el vierteaguas lo engañas bastante, eso sí, con una buena base y bien atornillada.
Un saludo
Gracias SERRUJAN lo tendre muy en cuenta ya os contaré lo más seguro que la ponga en el capo porque se me ha metido en la cabeza y no hago más que darle vueltas, además leyendo en otros mensajes parece que he leido que cuanto menos cable mejor y si la pongo en el capo con poco tengo bastante, os prometo fotos y ya os contaré como me ha ido.
Saludos.
aprovechando el post del compi urbano os cuento lo que me sucede ami pase el cable asta la rueda de repuesto y una vez metido solde el "pele" para conectar a la president y cuando en ciendo la emisora no se escucha nada muevo el cable y empieza acer ruido queria saver aver si me podeis ayudar aver que devo acer se que tiene que ser algo que al soldar echo mal pero esque lo e desoldado lo e vuelto a soldar y ace lo mismo asique espero vuestra ayuda muchas gracias saludos
Puede ser que te toque algún pelo del apantallado del cable con el vivo y al moverlo te hace contacto, el pelado del cable sobre todo la pantalla tiene que tener como 5 mm hechado para atras y se mete en el conector roscandolo, podría ser tambien que el cable en algún doblez se te hubiera cortado cerca de donde lo mueves aunque es dificil por que el RG58 es un cable que dobla bien, pero veo en tu foto que la llevas en el centro del capo pegado a la luna, la quieres cambiar? es que no te va bien ahí porque justamente era el cambio que pensaba hacer yo quitarla de atras y ponerla delante.
Josito ya he leido en el otro mensaje el porque la cambias de sitio, pero la recepción ahí seria buena no?
Al cambiar la antena de sitio la recepcion no tiene por que mejorar de forma tan diferente (algo falla)
Lo mas seguro es que que cable este mal. comprueba con un "tester" o un pila y una bombilla la continuidad el vivo y de la malla y que no esten cruzados.
111s2.
si yo el tema de cambiarla de sitio es por que como ya dije antes al poner la santiago1200 se mueve demasiado el soporte hay y tampoco quiero agujerear el techo ni otra parte de la carroceria ademas muchos lo llevan hay no es por mejorar recepcion ni nada es por el tema del peso de la asntena en el capot un saludo.
leyendo en otros mensajes parece que he leido que cuanto menos cable mejor
Negativo Urbano, el cable tiene que tener la medida exacta con que lo venden y jugar con la longitud de la varilla de antena para ajustar ROE, si cortas o empalmas cable tienes muchas papeletas de cargarte de estacionarias.
Un saludo
leyendo en otros mensajes parece que he leido que cuanto menos cable mejor
Negativo Urbano, el cable tiene que tener la medida exacta con que lo venden y jugar con la longitud de la varilla de antena para ajustar ROE, si cortas o empalmas cable tienes muchas papeletas de cargarte de estacionarias.
Un saludo
Depende... si las cosas están mal hechas no se puede. En cambio si todas las impedancias cuadran (emisora, cable y antena), te aseguro que puedes cortar y pegar donde quieras (siempre que lo hagas bien, no cortando y pegando con una regleta de electricista).
Hola!
A ver, haciéndolo bien se puede cualquier cosa, pero lo suyo es dejar el cable que viene hecho y no tocarlo... lo digo por experiencia... llevo unos metros de cable tirados a la basura... jejeje, en serio, si no se sabe, mejor no tocar.
Saludos!!