Avisos
Vaciar todo

emisoras de 2 metros

76 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
35.9 K Visitas
(@jordi-td5)
Respuestas: 955
Topic starter  

buenas,

a ver si alguien me puede ayudar ya que en este tema estoy muy verde. he estado mirando emisoras, y mis preguntas son:

- es lo mismo bibanda vhf/uhf que la de 2 m??
- las de una sola banda por ejemplo vhf tambien son de 2m??
- alguna recomendacion en una emisora buena y barata?

gracias.

(@isladelobos)
Respuestas: 239

UHF son 70cm y VHF son 2m.

Yo para el coche compraría una de marca, Icom Yaesu Kenwood Motorola y de mas de 45Watios de potencia, con frontal separable.

Pondría un buen altavoz al lado del cabezal del piloto, esto es imprescindible para escuchar bien, y un manos libres, pulsador en la palanca de cambios o cercano.

Puedes comprar una con doble banda UHF y VHF o una monobanda VHF o UHF.

Yo como no quiero tener el tablero lleno de pantallas y micrófonos me he comprado una que ya trae todo todo todo, UHF-VHF-HF y con pulsar un boton ya me adapto a cualquier grupo de radio, por si quieres mirar es una Icom IC-7000 pero el precio es muxo tal vez.

Por cierto
VHF - 144Mhz
UHF - 430Mhz
HF - 27Mhz o CB (simplificando claro)

Los ingleses usan la UHF para casi todo.
Los famosos PMR son UHF (Walkies pequeños de canales sin licencia, y con 1/2 Watio de potencia)

Edito:

Mira mas cosas, las de frontal extraible son casi todas doble banda o sea VHF/UHF. Para VHF, ya que en el título pone eso, las que actualmente hay en mercado serían:

De la casa Icom:

IC-2200H

http://www.icomspain.com/buscar.php?id=181

65Watios de potencia
De muy buena calidad y pequeña.

De la casa Yaesu:

FT-1900 50Watios

http://www.astec.es/documentos/seccion.asp?ref=RYB590&sec=1&s=1&prod=3

FT-2900 75Watios

http://www.astec.es/documentos/seccion.asp?ref=RYB575&sec=1&s=1&prod=3

Las dos de muy buena calidad

De la casas Kenwood:

TM-281E 65Watios

http://www.kenwood.es/products/comunicaciones/ar/moviles_vhf_uhf/TM-281E/

Esta última tiene el altavoz en el frontal.

Todas están por un estilo en precio, calidad prestaciones.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Pues vaya lio que tienes, pero vamos a tratar de resolverlo

VHF es very high frecuency  la longuitud de onda es 2 metros
UHF es ultra high frecuency la longuitud de onda es 70 centimetros
Lo que a ti te interesa probablemente es un 2 metros , yo ultimamente estoy comprando aqui cuando necesito algo en Radio center ( Madrid)
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d10.html

Marcas como Yaesu, Kenwood, Icom, estan de sobra probadas y no dan problemas.
Para mi Icom es la que mas me satisface pero tiene un pesimo servicio tecnico , por eso recientemente me compre un Yaesu que si funciona bien en este aspecto.

Echa un vistazo a una pagina que tienen unos colegas radioaficionados de Ourense , esta perfectamente explicado todo lo que es la radioaficion asi como un monton de cosas super interesantes. 
www.ea1uro.com

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

Muchas gracias a los 2, ahora lo tengo mucho mas claro, esta tarde empezare a mirar a ver con que me quedo.

Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

......

De la casa Icom:

IC-2200H

http://www.icomspain.com/buscar.php?id=181

65Watios de potencia
De muy buena calidad y pequeña.

De la casas Kenwood:

TM-281E 65Watios

http://www.kenwood.es/products/comunicaciones/ar/moviles_vhf_uhf/TM-281E/

Esta última tiene el altavoz en el frontal.

Todas están por un estilo en precio, calidad prestaciones.

Yo llevo montada la Icon que sale en la primera foto, y va bien.... pero tengo compañeros que llevan la Kenwood y les va mucho mejor.... (Instalaciones iguales y demás...), si fuese hoy me compraría la Kenwood y ademas el altavoz en el frontal ya es un problema menos....

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo sólo compraría una bibanda para trabajar en PMR que son los walkis libres estos baratos que se venden por todos los sitios. La UHF en España si no eres radioaficionado no tiene otra utilidad, donde se llega en UHF mejor se llega en VHF, o sea que si no quieres hablar con gente que tenga PMR compra una emisora de sólo 2m, VHF, con la mayor potencia posible y con frontal extraible.

Si vas bien de presupuesto, compra una buena bibanda pero que trabaje en PMR, que no todas lo hacen. A parte dle PMR puedes hacer de repetidor entre las dos bandas, cosa de vez en cuando muy útil.

Si vas mal de presupuesto, compra cualquier VHF que de 50 w o más, seguro que te irá bien aunque sea marca "nisu", si te ahorras muchos euros merecerá la pena, pero para ahorrarte 30 euros, tira a por una de las tres marcas conocidas.

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

gracias por vuestras respuestas!!

a ver, he estado mirando y con mi presupuesto , que es ajustado, he visto 2 emisoras VHF que me gustan.

http://www.locuradigital.com/emisoras_v_h_f___u_h_f/emisoras_kenwood/tm_281e_kenwood.htm

http://www.locuradigital.com/emisoras_v_h_f___u_h_f/emisoras_yaesu/ft_2900-emisora-yaesu-vhf_monobanda.htm

que opinais??

por cierto gus, decias que sean con frontal extraible, porque es importante??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Otro tema importante, como mucha gente no se saca la necesaria licencia para poder operar estas radios, el EB,EC o EA, es importante que la emisora se pueda abrir de banda y que pueda transmitir por debajo de 144 y por encima de 146mhz. Lo normal es operar en 143.900, por allí anda mucha gente en el desierto. Por ello es importante antes de comprar consultar si se puede abrir de banda y que te la den abierta.

Lo del frontal es que es muy cómodo para colocarlo en cualquier lado, y por otro tema más importante, en muchos países hay que esconder la emisora y con el frontal desmontable es super sencillo y rápido. Pero si tiene un buen sitio para colocarla sin frontal desmontable, pues también vale, pero que sea fácil de quitar o de camuflar.

La yaesu parece un buen equipo para el desierto, muy sencillo y potente, con muy pocos botones y un display super sencillo.

Otro tema, el altavoz, si usas el de la radio en ocasiones no te vale, sobre todo en un defender. Conviene poner buen altavoz externo cerca de la oreja, y no valen los altavoces de la radio del coche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y un tema importante, por favor que nadie conecte una emisora de 50 vatios a la toma del mechero!

Se hace una toma directa a la batería con su fusible correspondiente, o a un cable libre de al menos 6mm de sección,  siempre manteniendo el fusible que trae la emisora o uno de la misma intensidad.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hola,

Gus, pregunta de despistado.

Al fina voy a recuperar el EA son 150e. y teoricamente para toda la vida, lo que tambien esta claro que no podre recuperar mi antiguo indicativo, ahora de asignan por "ordenador" y de forma aleatoria.  :'(

En españa seguro que se siguen usando los repetidores, pero hay en Marruecos ya que con ellos el alcance de mutiplica. ( y supongo que solo los puedes usar los radioaficionados).....

un saludo.
un saludo.

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

es importante que la emisora se pueda abrir de banda y que pueda transmitir por debajo de 144 y por encima de 146mhz. Lo normal es operar en 143.900, por allí anda mucha gente en el desierto. Por ello es importante antes de comprar consultar si se puede abrir de banda y que te la den abierta.

en las especificaciones de la yaesu pone:

Frequency range: Tx 144-146 MHz or 144-148 MHz
                          Rx 144-148 MHz or 136-174 MHz

y en la kenwood: Tx 144-146MHz
                          Rx 136-174 MHz

supongo que esto quiere decir que se pueden abrir de banda, no?

por cierto las emisoras que se les puede quitar el frontal se me pasan de presupuesto  😉

saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola Jordi  😉 yo me agencie la Yaesu ft-1900 y vá de cine, la simple en 2 metros, con una buena antena para VHF y una buena conexión como dice Gus, se está comunicado y la recepcion es nitida-nitida, en cuanto la uses.......no querras otra cosa  😉

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Topic starter  

hola Jordi  😉 yo me agencie la Yaesu ft-1900 y vá de cine, la simple en 2 metros, con una buena antena para VHF y una buena conexión como dice Gus, se está comunicado y la recepcion es nitida-nitida, en cuanto la uses.......no querras otra cosa  😉

gracias emiliano, seguramente es la que me acabare comprando  😉

saludos

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

voy a hacer un poco de "tocawitos"

ME da que los "pro" estan dando excelentes consejos para un viaje , pero que con lo de la emisora de 2 metros a algunos les estais haciendo dar vueltas la cabeza......

Varios puntos negativos (los positivos son evidentes)

1. Inversion excesiva para un viaje (unico viaje para algunos)
2. Es importante recordar a TODOS que si ya de por si la CB (emisora de 27) requiere una licencia "universal" , las de 2 metros son "armas peligrosas" ya que se inmiscuyen en frecuencias profesionales, policia, bomberos, SEM, maritimas,.... y os aseguro que en paises militarizados (tipo marruecos) una emisora de 2 metros es motivo de pensar que les espias......
3. El funcionamiento de la banda de 2 metros no es tan sencilla como la de 27
4......

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues nada  😉 lleva lo que creas conveniente, tambien la puedes pedir que te la presten, seguro que habrá algún/os emisosa/walky para algún posible viaje  😉 nunca-nunca-nunca se ha tenido el mayor problema  😉 tu si que eres "pro"  ;D

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: