Avisos
Vaciar todo

Emisora o walki?

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,204 Visitas
 mon
(@mon)
Respuestas: 86
Topic starter  

Buenas chicos, estube mirando en el foro(demasiada información para un novato) y no tengo nada claro,para usar emisora hay que sacarse un carnet?,o vale con legalizarla,si me pillo un walki es lo mismo? somos dos los que salimos habitualmente y pensabamos en pillar unos walkies,nos valen para cuando salgamos con los  que llevais emisora?
Gracias de antemano, y a ver si nos conocemos pronto

(@osito)
Respuestas: 1482

No queria meter la pata, pero para el walki tambien hace falta licencia, de todas maneras para mi lo mas practico y funcional es la emisora, te da mejor recepcion y emision por potencia, aun sacando la licencia, con ella puedes tener varios equipos.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Tes que sacar licenza para walki ou emisora, para min se e para deixar fixa e millor unha emisora,

ResponderCitar
(@osito)

Tes que sacar licenza para walki ou emisora, para min se e para deixar fixa e millor unha emisora,

Totalmente deacuerdo contigo Jorge, ademas es mucho mejor, el walki lo que te aporta es si tienes que bajar del coche para dar indicaciones a algun otro vehiculo es mas comodo que dar gritosss

ResponderCitar
(@man-dril)
Respuestas: 957

Perdon por entrometerme sin tener ni idea ni estar en Galicia, pero he visto el tema interesante.

Yo creía que para los walkie-talkies no hacía falta licencia. He encontrado esta pagina:

http://www.sinlicencia.com/

salen walkies tipo pmr... vamos, del mismo tipo que los que venden en lidl o aldi.

Lo que desconozco es si en Galicia la legislación obliga a tener licencia para estos también.

También aprovecho el hilo para preguntar: Supongamos que hay una kedada de 5 Land Rovers, 3 de ellos con emisora, los otros dos con un pmr cada uno. ¿Sería posible hablar entre todos de esta manera?

Un saludo

ResponderCitar
(@oscarTT)
Respuestas: 311

yo te aconsejo que compres la emisora. Olvidate de la Alan 78 plus o 100 plus. yo tuve la 78 plus y se jode a los dos dias. Ahora mismo tengo la President Taylor III y va de marabilla. Y la antena sin dudarlo la Santiago 1200. Cualquier emisora vale, pero la antena es sin duda la Santiago 1200. Sobre legalizarlo vale 85 euros en coruña y vale para 5 años pero si lo renuevas antes de la fecha que te ponen de los cinco años es gratis, y no te hace falta ni la factura de la emisora ni nada. Tienes que pedir el permiso para emisora de radioaficcionado de 27 mhz.

Un saludo

ResponderCitar
(@Atugado)
Respuestas: 97

Perdon por entrometerme sin tener ni idea ni estar en Galicia, pero he visto el tema interesante.

Supongamos que hay una kedada de 5 Land Rovers, 3 de ellos con emisora, los otros dos con un pmr cada uno. ¿Sería posible hablar entre todos de esta manera?

NO, entendiendo que las emisoras son CB27, que hay emisoras bibanda de VHF/UHF que abiertas llegan a las frecuencias y tienen el desplazamientos de los PMR

CB27 -->  27 MHz.      (26.965-27.405)
PMR  -->  446 MHz.    (446.006.25-446.093.75)

No confundas talkis PMR con talkis CB27

ResponderCitar
(@man-dril)
Respuestas: 957

Gracias por responder, veo que no es tan facil como creía...  ::)

ResponderCitar
(@osito)

Supongamos que hay una kedada de 5 Land Rovers, 3 de ellos con emisora, los otros dos con un pmr cada uno. ¿Sería posible hablar entre todos de esta manera?

NO, entendiendo que las emisoras son CB27, que hay emisoras bibanda de VHF/UHF que abiertas llegan a las frecuencias y tienen el desplazamientos de los PMR

CB27 -->  27 MHz.      (26.965-27.405)
PMR  -->  446 MHz.    (446.006.25-446.093.75)

No confundas talkis PMR con talkis CB27

ahi jefe que tu entiendes mucho de eso, los pmr no necesitan licencia, las otras si

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

Os dejo un enlace de una pagina de radiaficionados de Ourense en la que podeis encontrar informacion de todo tipo
http://www.ea1uro.com/index2.html
Los Pmr estan exentos de licencia y tasas

Cb (citizen band ) o 27mhz, legalizable pagando una tasa en la inspeccion provincial de telecomunicaciones

Uhf, Vhf, 0-30 Mhz ( exceptuando la banda Cb ), es imperativo hacer examen de radioaficionado mas tasas
Para uso portatil la banda CB va muy mal , la longuitud de onda son 11 metros y necesitan de antenas de al menos  5/8 para que vayan bien , las antrnas tipo porra que llevan los walkis de CB apenas alcanzan un centenar de metros.
Lo ideal es una emisora fija en el coche y unos PMR para dar indicaciones si necesitas salir del coche

ResponderCitar
(@Atugado)

Buen enlace si señor, la web de la Union de Radioaficionados de Ourense (URO) de la que yo soy socio.

73 de EA1IEU

ResponderCitar
 mon
(@mon)
Respuestas: 86
Topic starter  

Vale,me va quedando claro,el tema ahora es el siguiente,en casa (de mi padre)tengo una emisora antigua ,de la que no tengo papeles,podría usarla sin problemas(sacandome antes la licencia,claro). El disco que me he comprado tiene la instalación hecha,sabeis si se meten mucho con estas cosas,o podría salir algún día sin la licencia? Me viene fatal ahora mismo pagar las tasas. Pero si está muy controlado el tema me espero un mesecito y salgo con todo ok. Gracias a todos por ponerme al día

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

Eu teño indicativo , e cando saio levo o que lle chaman un todo modo, e por poder non podo operar na banda de CB , pero para usos esporadicos no monte a uso.
Con respecto a legalizar ou non , a lei di que tes que legalizala.
O primeiro que faria ver se o teu equipo segue a funcionar, os condensadores podense secar ou simplemente oxidarse algun compoñente.
Despois si non te ven ben pagar agora as taxas o que faria eu seria somentes usala no monte ou en rutas e cando saise o asfalto retiraria a antena para non dar o cante.
Trafico podete esixir os papeis da legalizacion, non e que estexa moi controlado, pero e coma o da lotaria podete tocar ou non

ResponderCitar
(@Atugado)

Eu tamen levo un "All mode" tuneado concretamente un Yaesu FT857D tendo as letras e o mais practico, que non o mais económico.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

Eu teño un kenwood ts 50, xa ten tempo pero funciona de maravilla, normalmente levo un bi-banda de yaesu e estou moitas veces polo R0-R2

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: