Forum
UBICACION DE FILTROS DE FREELANDER 2
Buenos dias Foreros, acabo de ingresar porque me parece la caña toda la informacion que hay en este foro, acabo de comprar un freelander 2 del 2007 con 79.000 km y me marca la revision dentro de 700 km ó 28 dias, aunque se que tiene garantia de la marca me voy a aventurar a cambiarlos yo como en todos mis coches, creo que tengo controlado el filtro de aire y aunque apuntais que el de gasoil en el modelo anterior esta debajo del paso de rueda trasero nadie lo confirma ni tampoco el del polen ó habitaculo, ¿podrias alguno confirmarme la ubicacion de estos dos filtros?
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO y ya os contare cuando los cambie como me ha ido.
Gracias. 😉 😉 😉
Entiendo que has comprado un Free 2 con 80.000kms. de segunda mano y que te queda un año de garantia ?
Y quieres hacerle tu la revision de los filtros ? y perder la garantia ? pues esto a mi no me cuadr...... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
hola compis,Barri yo pienso como paquiño mientras haya garantia ...otra cosa es cuando se acabe.lo que no pasa en toda la vida puede pasar en 1 minuto.
saludos
Hola, al mio se le acaba la garantia el proximo dia 21 y ya tengo apalabrado en el taller de un amigo hacerle la tercera revision dentro de un par de semanas, aunque solamente llevo 49000 km.
Cuando se la haga te contare donde estan situados y el tipo de aceite que le voy a hechar pues estoy entre el edge o el magnatec, los dos de castrol y con la misma viscosidad, creo que el edge es para 25000 km. y el magnatec 15000 ya veremos.
El filtro del gasoil esta debajo de la tapa del motor, nada mas quitarla se ve por la parte delantera del motor.
El de polen esta detras de la guantera, a los pies del copi, justo donde hace rincon, casi arriba del todo.
Mi opinion, esperar a que se acabe la granti, antes d meter mano a nada.
en primer lugar muchas gracias a todos, a paquiño y KIKEFUS por su consejo de esperarme, la verdad es que mi FREE 2 es de Febrero como el de Adolf y le queda un mes para quedarse sin garantia, pero los filtros que le comprado son originales, como el aceite CASTROL( EL QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE) de momento aunque le meta mano yo, le pondre las piezas de la casa
Gracias CRIS-TIAN por darme la ubicacion, el martes que libro me pondre a ello y ya os contare lo facil que resulta meterle mano a los bichos que tenemos.
Muchas gracias a todos
buenas a todos, en primer lugar comentaros que el cambio de los filtros esta chupao, el del aire son 4 tornillos y punto, el del gasoil es el mas complicado, pero como dices quitando la tapa de motor esta alojado en la parte delantera del motor, lleva una chapa protectora con 4 tuercas de 10, y la fifacion del filtro lleva 3 tornillos de tor de 8, por lo demas se quitan las conexiones haceindo precision en las anillas de sejeccion de los tubos y se pone el nuevo, me lleve un susto cuando despues de montarlo no conseguia arrancarlo, casi hasta quedarme sin bateria, es por el filtro que ponemos, esta vacio de gasoil y la bomba no chupa por eso no arranca, me toco desmontarlo de nuevo, llenarlo de gasoil, montarlo y arranco a la primera, llava casi medio litro....por lo demas todo bien,
Espero que os valga cuando decidais meterle mano a los vuestros.
un saludo.
si alguien se atreve a hacerle unas fotos al motor para señalar los filtros,seria de gran ayuda,,,,
un saludo al todo el foro
el aceite y el filtro me los han cambiado en el taller,mañana le pregunto a mi mecanico y os cuento, voy a ver si puedo hacerle la foto al motor y le pongo las flechitas con la posicion de los filtros.
saludos.