Forum
Tubos flexibles direccion asistida
Buenas a todos:
Mi free I 2.o di hace ruido al girar a la derecha al llegar al final de las vueltas de volante. Revise aqello que varios foreros me comentaron que podía ser, pero no vi ningún tipo de problema en ello. Finalmente lo lleve al taller y me han comentado que probablemente sea de lso tubos de la dirección asistida que han perdido su dureza.
Iba a cambiarlos hasta que me ha dicho el precio de las piezas 380 euros mas IVA. Me ha parecido un poco excesivo, el mecanico me ha dicho que unciamente los ah encontrado en el concesionario oficial.
Alguien podría conoce algún sitio donde podría coneguir estos recambios a un precio mas asequible?
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
PD: Por fin lo he probado en campo y a pesar de que soy novato en el tema el coche se ha portado de cine espero sacar fotos la proxima vez.
Intenta describir el ruido a ver si te entendemos y poder ayudarte.
Que sea de los tubo...puede pero seria que están rozando con algun componente y la vibración se termine convirtiendo en un ruido.
Se trataria entonces de soltar un poco el tubo y reconducirlo para que no vibre.
Los ruidos en la dirección (sobre todo a tope) suelen ser de la caja de dirección o de la bomba.
Jacques
Buenas:
No se como describir el ruido exactamente, es un ruido fuerte que hace al llegar casi al final de las veultas de volante y que hace como vibrar hasta el volante.
De todos modos despues de verificar todas las posibles causas del ruido lo lleve al mecanico. Y este me ha dicho que eran los tubos flexibles de la dirección asistida que han perdido su dureza y provocan que el liquido de la dirección asistida no fluya correctamente. De todos modos me ha dicho que puedo andar así que no hay problema, lo unico lo que me moleste el ruidito dichoso. La verdad es que ya me estoy acostumbrando.
Le pedi presupuesto para cambiar esto y me dijo que el coste de estos tubos flexibles eran de aprox 380 euros, ya que no los había encontrado mas que en el concesionario oficial, a esto habría que añadirle la mano de obra y el liquido de la dirección asistida que suponían aporx 150 euros.
Lo que me ha parecido muy caro era la pieza de repuesto, y quería saber si sabíais de algún sitio, donde podría tratar de buscarlo, así como donde puedo obtener la referencia de estas piezas.
Saludos y gracias por vuestra colaboración.
No creo sinceramente que sea los latiguillos que te provocen ese ruido, pero sin verlo es muy arriesgado pronunciarse.
Si el ruido viene creciendo cuando giras a tope es un problema de presión provocado o por dureza mecanica del tren delantero o por la caja de dirección.
Tambien podriamos tener suciedad dentro del liquido y haber dañaodo la bomba.
Como ves estamos igual que al principio >:(
Ya te busco las ref. de los latiguillos de todos modos. (Sólo hayen origen)
Los latiguillos o estan rotos y se sale todo el liquido (que no es tu caso) o están bien, tambien podrian estar aplastados por un golpe delantero en el coche pero eso me imagino que lo habrá revisdado el mecanico.
Jacques
Buenas Jacques:
Pues ya no se que pensar, la verdad es que estuve mirandolo con el mecanico, con mi coche y con otro freelander igual al lado. Tocaba los dichosos tubos flexibles de la dirección y en mi coche habían perdido su firmeza, se podían aplastar apretando con la mano, mientras que en el otro freelander el tubo estaba rígido.
No se la verdad es que me convencio. Por lo que me dices ya no se que peude ser, el ruido es estridente y aparece al llegar al final de las vueltas del volante cuando giro a la derecha (sobre todo en parado).
Mañana trataré de fijarme haber si lo puede describir mejor, e igual al final pido una segunda opinión de otro mecánico.
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que soy novato en este mundillo y de mecanica me queda mucho por aprender.
Lo dicho muchas gracias por todo.
Saludos