EL FRIO Y EL CAMBIO...

Avisos
Vaciar todo

EL FRIO Y EL CAMBIO DE VELOCIDADES

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
931 Visitas
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847
Topic starter  

Hola muy buenas a ver quien me puede aclarar un tema:cuando la temperatura es baja o bajo 0º,arrancas el free y para poder seleccionar 1ª o marcha atras parece que en vez de valbulina ,el cambio tiene gravilla y cuesta muchisimo entrarlas,una vez ya el coche mueve entran con un poco mas de facilidad;esto no ocurre cuando la temp exterior es agradable o calurosa que entran de lujo.Este fin de semana en Mora de Rubielos el coche ha estado estacionado todo el dia con temp de -0º,cuando he intentado salir del parking me las he visto pu---,hasta que el vehiculo ha salido a carretera ,que ya costaba (un poco menos)hasta que ha cogido temperatura que ya entraban (casi bien),el cambio ha ido perfecto cuando quedaban 40 o 50km para llegar a Valencia pues la dif de temp entre un sitio y otro eran de 16º.El embrague os he de decir que va bien no patina y a una temp normal el cambio va de lujo,pero cuando hace frio,no tengo idea ni idea porque no.
¿puede ser el grado de viscosidad del aceite del cambio?.es el original de land rover.no se porque en Valencia los 15 o 20 primeros minutos de rodar tiene que ir tan mal,aqui no hacen temp tan bajas excepto estos dias que es cuando mas se ha notado por el frio,luego cuando llegan las temp agradables va de p--,ma---.
espero alguna idea de vosotros.saludos.(y menudo rollo os he soltao)

(@paquiño)
Respuestas: 169

Cuando hace frio, todos los cambios van duros hasta que el coche se calienta, pero esto pasa so lo en los primeros kms despues el coche debe de ir perfecto, si no es asi, algo hay mal , valvulina defectuosa o poca, lo mejor una visita al concesionario pues, quizas nos ahorremos mucho dinero si se coje a tiempo, a veces estas cosas se dejan pasar y luego....

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Pues no es por ser pesimista, y la verdad es que entiendo muy poco de mecánica, pero la última (bueno, la única) vez que me pasó eso fué estas navidades y tuve que cambiar el emabrague con 56.000 Km... bien es cierto que las marchas iban "durillas" antes, pero salí el día de navidad por la mañana desde Asturias y al sacar el coche del garaje me pareció que aquello iba mas duro que de costumbre... a punto estuve de irme con el turismo, pero como decían que estaba fastidiado por la nieve, que había temporal... me la jugué y decidí llevar el Free... tiré y aquello mejoró (lo cierto es que al final es "quinta y pa alante") e incluso subí el Huerna (es muuucha subida) a 120 o así. Ya bajando, a la hora de reducir en una parada para repostar (hacia mucho frío) las marchas entraban fatal, pensé que era la caja y paré, pero no, porque con el motor apagado de vicio... Cuando volví a arancar igual, durísimas... seguí hasta mitad de camino (ya no hacía frio) y aquello igual... iba alegre (140) y empezó a oler a embrague, por lo que mas claro agua... paré, llamé al mecánico y me dijo que flojito llegaba... y eso, siguieron sin entrar hasta que cambié el embrague...

Lo que te cuento es que iban MUY DURAS y era todo el rato, espero que lo tuyo sea otra historia, pero te prevengo porsi las moscas...

Suerte!!

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias ZigZag por interesarte,la semana que biene ire al mecanico a ver el tema,ahora estoy muy liado y voy rodando con el de mi mujer.
ya te informare del tema cuando este claro.
muchos saludos

ResponderCitar
(@osaka)
Respuestas: 156

Bufff en invierno es normal que los cambios se endurezcan, mira de levantar el fuelle y hecharle un poco de 3 en 1, algo ayuda. Yo llevaba en el coche de carreras un embrague cerámico sin muelles, cambio de dientes rectos y cambio rápido (funciona con la rótula y acorta las maniobras con la palanca del cambio), y en verano iba duro. Pues te digo que en invierno, meter la 1era era una odisea, cuando la valvulina empezaba a cojer Tª la cosa cambiaba, mira de meter una valvulina acorde a la zona donde vivas, cuanto más fría la zona, más fluída la valvulina.  😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias colegis,en el momento cambie la valbulina os digo algo.
ahora estoy convaleciente de una operacion,y tardare una semanita.
saludos

ResponderCitar
Compartir: