Forum
Sugerencias cambio neumáticos
Buenas tardes.
En primer lugar felicitaros por la web y agradeceros de antemano la posibilidad de dirigirme a todos vosotros para pediros consejo aprovechándome de toda vuestra experiencia y conocimientos.
Actualmente dispongo, y espero que por mucho más tiempo, de un Freelander I 2.0 TD4, que le compré a mi padre y toca ya cambiarle los neumáticos.
Para que os hagáis una idea:
- Hoy por hoy está calzado por unos Continental Contact 235/50 R18 101H.
- El uso que le doy, muy a mi pesar por mi trabajo y mi tiempo disponible, es más asfalto que caminos, pero no quiero renunciar al 4x4, aunque sea esporádicamente y de una forma muy light, ya que es lo que realmente me gusta. Me encanta mi coche.
Muchas gracias anticipadas, y un saludo a todos.
Hola SRF,yo monte hace poco los Michelin latitude cross,en carretera el nivel sonoro esta bastante bien ,y luego en monte a nivel normal ,van de lujo.de todas maneras espera que te vayan contestando mas compis y evaluas.
un saludo y bienvenido
Hola!
Pues es una putada SRF pero en esa medida no hay NADA de NADA que valga un poco para campo... si llevas llanta 18 seguramente tendrás el SPORT, que también es un pelín mas bajo que el normal... yo al final lo que hice fué comprarme unas llantas de 15 y montarle los Dunlop Grandtek AT2 (mixtos) y guardar las de 18" solo para viajes largos por autovía y tal... no obstante lo anterior, para uso light (muy, muy light diria yo) con los de serie te apañas. Un pelín mas camperos Pirelli Scorpion STR... pero tanto con los de serie como con esos como pilles barro olvídate... en nieve si se defienden un poco mejor...
Piensa que tienes poco perfil, cuidado también con eso en caminos...
Lo dicho, Pirelli, las de serie o quizá Michelin Lattiude HT... ni se te ocurra ponerle unas que no sean específicas para 4x4, porque al free le duran medio asalto..
Saludos!
Efectivamnete ZigZag, dispongo del modelo Sport y soy plenamente consciente de sus grandes limitaciones camperas, sin embargo no soy de momento de los que busco emociones fuertes.
Quizás me conformo con poco, pero soy realista, y se puede pensar que no merezco ser tildado de 4x4 en su plena esencia, pero desde luego lo que si soy es consecuente.
Tengo un coche que lo utilizo principalmente en asfalto, que de vez en cuando lo llevo a esquiar o me meto en algún camino de montaña o de playa de difícil acceso, pero no busco grandes emociones, me conformo con excursiones de poca o escasa dificultad y que se puedan hacer en familia.
Supongo que doy el perfil del segmento en el cual estaban pensando cuando sacaron el Free Sport. Tengo el coche que quiero, el coche que andaba buscando, me gustan sus prestaciones y no pretendendo mucho más, pero entiendo sigue siendo un Land Rover...quizás descafeinado sí, pero es mi Land Rover y que nadie me lo toque...
Soy un 4x4 limitado, consciente y feliz con lo que tiene, que en cierta manera os miro desde lejos, pero soy realista y en mis circunstancias actuales sé que de momento os seguiré admirando desde lejos.
En definitiva, os agradezco en gran medida y de buen grado las sugerencias ofrecidas, tomo nota de los modelos de neumáticos y os animo a continuar con las sugerencias, que yo de momento consultaré también en el concesionario oficial y ya os comunicaré lo que me dicen para contrastar opiniones.
Un saludo y gracias una vez por permitirme expresarme en vuestro foro.
SRF
Hola,
Mi modesta opinión es que actualmente llevas un muy buen neumático para el uso que cuentas. Tengo un muy buen amigo que lo lleva en un Touareg (ya van dos juegos), y va por nieve y por pistas a menudo y comenta que va muy bien y en carretera con agua tambien. Eso si, el no se mete en barrizales ni cortafuegos con el coche. ;D
Supongo que es este:
Marca : CONTINENTAL
Producto : Conti4X4Contact
Dimensión : 235/50 R18
Temporada : Todas temporadas
Indice de carga : 101
Indice de velocidad : H
¿Cambiarias a unas ruedas 235/55 R18, en vez de las 235/50 R18 101H actuales? ¿Se puede? ¿Ventajas y desventajas?
Gracias