Forum
Termostato 1.8 gasolina
Buenos días, mi freelander 1 es el 1.8 gasolina y ya tiene 263000km, tengo que cambiar el termostato y ahora en esta fecha quiero asegurarme de no tener problemas y he leído que venden un kit de mangueras y termostato para situarlo en la parte delantera y dicen que se reduce el riesgo de calentamiento. Sabéis algo sobre esto ya que no sé cual instalar al parecer este vine con un bypass hacia el motor y abre a los 82 grados en vez de a los 88 grados como hacia el original. Gracias
Si no te ha dado problemas de temperatura, lo mas razonable es volver a poner original o recambio bueno equivalente. Si te los ha dado, esperemos a alguien que sepa más...
@espectador Gracias, la verdad es que es cambio por mantenimiento pero seguiré tu consejo
Tras muchos años trasteando coches y otras cosas (48 de carnet), puedo afirmar sin dudas que la regla MÁS importante es el viejo dicho americano: "Si no está roto, no lo arregles", dicho en sentido amplio, claro. Suerte con lo que decidas.
@espectador Gracias, yo también cumplo unos cuantos pero se que vosotros me podéis ayudar, el tema es que ha empezado a perder agua por el termostato, al desmontarlo vi que el anterior dueño hizo una chapuza dejó la carcasa vacía ( imagino que tuvo problemas en el pasado ) y el cuerpo de plástico estaba cortado en la union a la bomba de agua y pegado con sustituto de juntas de ahí que quiera cambiarlo