Forum
Cierre maletero y tapa combustible bloqueados
Buenas a todos!
Soy Alonso, nuevo en este foro.
Compre un Freelander 2 2.2 td4 (año 2009 y 63.000 km) en septiembre de 2025. Hasta ahora muy contento con el (desde pequeño quería tener un Land Rover y he empezado por este modelo).
El caso es que la semana pasada, se bloqueó el maletero del coche y la tapa del combustible. Tampoco podía cerrar el coche porque detectaba el maletero abierto. Después de llevarlo al taller y que reventaran la cerradura, se dieron cuenta de que el fallo venía del motorcillo que lleva la tapa del combustible. Al parecer comparte fusible con el maletero y eso provocó que ambas cosas quedaran bloqueadas.
Hubo que pedir el motorcillo por internet a un concesionario de Cádiz (yo soy de Valladolid) y según me dijo el mecánico le costó Dios y ayuda que se lo vendiera porque le dijo que era un fallo recurrente y ya no se fabrica esa pieza.
Me acabó cobrando 600€ por mano de obra, cambiar el motor de la tapa del combustible y cambiar la cerradura del maletero. Por no decir como puso a Land Rover y al Freelander: que era el peor coche del mercado después del Cherokee, que iba a llevarlo al taller cada mes por averías, que lo vendiera cuanro antes…
No se si alguno más ha tenido este problema y si os parece un precio exagerado.
Como decía, llevo 11 meses con el coche y esta ha sido mi primer gran desembolso. Espero que con un buen mantenimiento pueda no darme más disgustos de aqui a un tiempo.
Un saludo y gracias!
El precio es claramente exagerado, y en cuanto a tener ese mismo problema...pues sí: todos hemos topado con mecánicos "sobrados" e incompetentes... 😉
Hola, yo soy nuevo en este mundo del freelander pero si para la próxima espero que no tenéis que pedir una pieza o algo y se os puede complicar contactar o lo que sea ,yo soy de Cádiz habladme y intento acercarme y enviarlo. Un saludo
Yo compré la cerradura del maletero por 60 euros en Amazon y la colocación no es complicada , el mío es el freelander 1 1.8 gasolina no sé si será igual que el tuyo pero creo que se ha pasado 10 pueblos con el precio
