segundo juego neumá...

Avisos
Vaciar todo

segundo juego neumáticos

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
895 Visitas
(@assanta)
Respuestas: 1495
Topic starter  

Buenas:

Estoy pensando coger un segundo juego de invierno para el "FREE 2", con el coche (XS) me vinieron unas

CONTINENTAL CROSS CONTACT 235/55 R 19 105V M+S
Treadwear 420
Traccion AA
TemperatureA
Max Load 925

He mirado el libro de especificaciones y me aparecen las siguientes:
235/60 R 18 V
235/65 R 17 V
215/75 R 16 H

En principio las quiero para las concentraciones, para la nieve y espero que el año que viene nos animemos a ir a marruecos.

En tiendo que lo que mejor puedo coger són las de 16, no?
de todas formas quiero que tb me sirvan para carretera, por ejemplo en Enero nos vamos a esquiar a los Alpes, quiero que vayan bien en nieve, pero hasta allí tenemos muchas horas de carretera

Que me aconsejais? algún modelo? he oido hablar bien de las ALL TERRAIN

En cuanto a sitios donde comprarlas a buen precio?

Puedo tener algún problema con la ITV, llegado el caso?

Las puedo cambiar yo, o tengo que llevar a un taller para que las alineen y esas cosas?

PD: A ver si me las cojo antes del Ibérico

(@assanta)
Topic starter  

acabo de leer aqui que las all terrain van mal en nieve
http://www.tirerackespanol.com/tires/tires.jsp?tireMake=BFGoodrich&tireModel=All-Terrain+T%2FA+KO

he visto las siguientes opciones:

Continental 4x4 Contact 215/75R16 107H XL Street/Sport Truck All-Season
http://www.tirerackespanol.com/tires/tires.jsp?tireMake=Continental&tireModel=4x4+Contact&partnum=175HR64X4XL&vehicleSearch=false&fromCompare1=yes&place=0

BFGoodrich Long Trail T/A Tour 215/75R16 101T SL Highway All-Season
http://www.tirerackespanol.com/tires/tires.jsp?tireMake=BFGoodrich&tireModel=Long+Trail+T%2FA+Tour&partnum=175TR6LTTATOWL&vehicleSearch=false&fromCompare1=yes&place=0

La Continental es De Velocidad H, mientras que la BF es T, es las especificaciones del coche viene que tiene que ser H, esto es algo que hay que cumplir a rajatabla?

Cual de las dos me aconsejais?

A mi me llama mas la continental, sabeis si es M+S?

Creeis que este cambio me va a mejorar algo, o que es poco cambio y que para hacer esto, mejor no hacer nada?

saludos
asier

(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

por partes asier, ¿tienes ya las llantas de 16"?, porque esto es lo primero, lo segundo es que seguro que notas cambio, pero ¿que uso le vas a dar al segundo juego?, desde luego ruedas de barro baro para el free si no es con 16" poca cosa, aunque recomendación busca gomas duras que aguanten por que el free la gran mayoría de tiempo tira con el eje delantero,
salud y land&rock

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

muy buenas Sargantana

no me estraña que digas lo de por partes, vaya tocho de mensaje que metí. La verdad es que tenía un lio de la leche, porque para empezar no sabía si cambiar de llantas y para terminar no sabía que neumatico pillar

algo me he aclarado, no voy a cambiar de llanta, el problema es qeu para la medida mia 235/55R19 105V, no tenía opciones, pero he visto en el librito de l a ITV, que puedo poner 101, asi que esto cambia las cosas

basicamente estoy dudando entre:

Michelin latitude tour HP (la degradación es buena y van mejor en nieve, creo que las dejaría todo el año, pero me preocupa el comportamiento en offroad)

Yokohama Parada Spec-X (sin duda las que mas me convence, la degradación es parecida a las que tengo ahora "Continental Cross Contact", pero van mejor en nieve y en offroad, las dejaría todo el año)

Continental Cross Contact Winter (creo que son las mejores en nieve, pero me preocupa la degradación y el comportamiento en offroad)

Las Yokohama no las encuentro, porque parece que tienen algún problema de distribución, debido a una fusión o a alguna histria parecida.

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

las latitude tour hp son las que lelvo de serie, en carretera de lujo, ena gua pegado al suelo, pero cuando las metes en barro, ahi cuando als metes en barro, los aptines de hielo son más estables, jejejeje
ya me contarás, salud y land&rock

ResponderCitar
Compartir: