¿Para que sirve est...

Avisos
Vaciar todo

¿Para que sirve este tubito y por qué está aplastado?

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,667 Visitas
(@moway2xx)
Respuestas: 110
Topic starter  

Hola buenas.

El el post de Solucuón a los problemas con el Free ya lo he comentado, pero mi Free Td4 últimamente no arranca bien (sobre todo lo hace en caliente - por la mañana arranca bastante mejor... aunque no bien del todo).

El caso es que al mirar un poco por encima debajo del capó, me encuentro en el lado izquierdo según miras al motor, un tubo de goma negro que está como aplastado. La verdad es que me recuerda mucho a una manguera cuando se queda doblada (aunque no está totalmente doblado).

Como una imagen vale mas que mil palabras os pongo la foto del tubito en cuestión... ¿podría ser esto el origen de que el coche le cueste arrancar (como si le faltara gasoil)?

¿alguien sabe qué es ese tubito al que señala la flecha roja? ¿en vuestro Free está también aplastado?

Muchas gracias

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Moway yo diria que es la conducción de gasoil, pero no estoy seguro.

(@FRANK V)
Respuestas: 66

me suena a aire acondicionado ::)

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Pues no se que es, pero en el mío no está aplastado...

Saludos!!

ResponderCitar
(@juanpedro)
Respuestas: 481

Si no recuerdo mal es de la direccion asistida, y no tiene por que estar aplastado.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

A mi me parece que es lo que dice juanpedro,ese manguito por su forma lleva presion,los de a/a estan mas arriba segun se ve...,ese que indicas es de direccion o gasoil,por eliminacion,el de gasoil,seria raro por que del tanque no viene,con demasiada presion ,(la coge despues de la bomba),la direccion asistida tiene por ese lado del coche la bomba y el deposito,debe ser este.procura que no este como ahora guillotinado,dale mas curva.
Saludos.

ResponderCitar
(@juanpedro)
Respuestas: 481

Seguro que es el de la dirección asistida. tras mirarlo en el de mi mujer, estoy seguro.

ResponderCitar
(@freegalicia)
Respuestas: 18

HOLA

A VER POR PARTES

MANGUITO.- DIRECCIÓN ASISTIDA ¿NO TE HACE UN RUIDO COMO SI SOPLARA LA DIRECCIÓN?
LO DE ARRANCAR .- BOMBA DE GASOIL, CREO QUE TE TOCA CAMBIARLA, A MI YA ME TOCÓ

UN SALUDO AMIGO

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

La dirección no hace ningún ruido raro y aparentemente va suave, por lo que aunque el tubo esté algo deformado no parece que le afecte demasiado.

Por otro lado, lo del problema de arranque persiste. Probé a echar un bote de Winns en el depósito por si fuera suciedad del circuito y seguimos en las mismas. El caso es que el problema de arranque lo hace sólo con el coche caliente. Si lo dejas parado 3 horitas o más arranca bastante mejor (no bien del todo, pero es algo razonable).

No quiero gastarme mucha pasta en arreglar esto porque cambio de coche (el nuevo me lo entregan en Noviembre) y basicamente estoy intentando hacer una chapu temporal, ya que el coche se lo va a quedar el concesionario.

De momento voy a poner una válvula antiretorno en el circuito de gasoil por si fuera problema de que se vaciase el circuito y limpiar los contactos de sensores varios con un spray limpiacontactos a ver como va la cosa.

Las otras soluciones que se comentan en este foro y en otros son cambiar el motor de arranque, la bomba de gasoil o el sensor del common rail... Lo de cambiar alguna de estas piezas, no me importa, pero como casi nunca se acierta a la primera esto promete ser un chorreo de pasta a lo tonto que no estoy muy dispuesto a gastarme, ya que quiero que me dure el coche un par de meses.

¿Alguna chapu-comprobación económica que se os ocurra en relación a este tema?

Salu2

ResponderCitar
(@FRANK V)

a ver yo te cuento mi problema personal que he tenido con un vw golf tdi que tengo. En frio arranca perfecto, en caliente 5 segundos dando a la llave hasta que arranca. Me miraron inyeccion, sensores .... y al final sabes que era la bateria, que estaba algo tocado y en caliente perdia impedancia y no arrancaba. Bateria nueva y solucionado. Por cierto que te compras?

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Hola Frank... muchas gracias por la pista. Miraré a ver si veo alguna mejora intentando arrancar el coche con unas pinzas o algo así. Además la batería la cambié hace año y medio y está en garantía, pero cuando fui al taller donde me la cambiaron me dijeron que si la batería estuviera mal, se notaría que tras 5 segundos de llave, el motor de arranque iría a menos. El caso es que puedo hacer la operación de arrancar, parar y volver a arrancar 3 o cuatro veces seguidas y el resultado es siempre el mismo... 5 segundos de llave y arranca, pero el motor de arranque no se viene abajo... pero a lo mejor es cierto lo que comentas.

Respecto al otro tema del cambio de coche... pues me paso a Toyota. He encargado un Rav4 del modelo 2009 con el motor gasolina 2.0 VVTI de 158CV con cambio Multidrive S automático / secuencial de 7 velocidades. Me he decidido por Toyota porque estoy un poco escarmentado del Free... y a pesar de que el coche me gusta mucho, no estoy dispuesto a aguantarle mas tonterías. Cumpliría 6 años en Diciembre y desde entonces (125.000 km) se le ha roto todo esto:

En garantía:
- 1 inyector
- Disco Embrague
- Bomba del Embrague
- Sensor de presión del common rail
- Valvula de presión del turbo
- No se que leches de unos tubos de la dirección asistida

Fuera de Garantía
- Sensor del Arbol de Levas
- Sensor del Cigüeñal
- 4 inyectores
- Elevalunas cristal de atrás
- Y ahora el rollito este del arranque…

Por si no fuera poco, la última vez que lo llevé a Land Rover me dijeron que tenía algo que no sabían decirme que era y que para arreglarlo había que abrir el motor a ver que se encontraban porque el coche tiene una vibración en frío a 2000 rpm que no es por temas de inyectores (cambiados los 4 hace un año)

Además de todo esto, la revisión más cara del RAV cuesta 250 euros siendo 100 / 110 euros las revisiones normales.

En fin, probaré con la batería a ver que pasa… ¿en tu Golf TDI la batería tenía fuerza a pesar de estar tocada como comentas?

Muchas gracias

ResponderCitar
(@FRANK V)

si de hecho si quieres haz la siguiente prueba que hizo el mecanico. Arranco coche en frio, andaba 5 minuto, paraba y arranca de lujo, andaba otros 5 minutos y hacia la misma operacion, y hasta que cogia temperatura el motor no fallaba. Yo lla primera la cambie con tres años cuando note que en caliente 5 segundos para arrancar.... y ahora esta lleva 2 años y ha empezado a hacerlo. Esto que te comento le pasa al 90% de los golf fabricados a partir del 2004 y con motor TDI. De hecho me he movido por foros y la gente antes de cambiar la bateria les ha cambiado o reparado el motor de arranque y seguia asi hasta que cambiaban la bateria y adios a los problemas.
El electricista que me lo localizo despues claro esta de patearme 7 concesionarios (negaos hay en todas las casas) me comento que en los vehiculos modernos con tanta electronica existen momentos dependiendo de si el motor esta caliente o frio en los cuales existen picos de amperaje de consumo y que eso junto con la fabricacion actual de las baterias pues puede pasar estos casos. No te deja tirado pero si que no arranca tan fino como al principio. Lo dicho prueba con una bateria y veras.

Por cierto estoy mirando para comprarme un todo terreno y estoy mirando free y disco claro de 2 mano y visto lo tuyo ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Hola de nuevo.

La prueba que comentas ya está hecha y es seguro 100% que la temperatura del coche afecta. Es más... dejando aparcado el coche al sol a 35º unas horas arranca peor que en el garaje a 25º a la sombrita... y si pasa la noche fuera en la calle ya de lujo.

La verdad es que este tema de la batería no se me había ocurrido. Lo probaré este finde con tiempo.

Respecto a comprarte un 4x4... pues a riesgo de que me caiga la del pulpo por decirte esto en un foro de Land Rover... te tengo que recomendar que busques otras opciones. Yo cuando compré el mio leía por los foros eso de que si el Free daba problemas por aquí y por allá, no hice caso y llevo cosa de dos años arrepintiendome de la compra. En la misma LR me dijeron que la mecánica de este coche no está bien hecha y no es más que una cutre - adaptación de un BMW 320d en un 4x4 (palabras textuales). Por supuesto me intentaron vender un Free2 después. Es cierto que el cochecito tiene sus virtudes y que tiene su puntillo, pero es imperdonable que en un coche de este precio se den todos los problemas que encima nos terminan pasando a todos... y para colmo LR no hace absolutamente nada para solucionarlos definitivamente... De acuerdo que te puede tocar la china con un coche malo en cualquier marca, pero en el garaje donde aparco hay 3 Freelander además del mio y por curiosidad he hablado con los 3 propietarios y TODOS sin excepción tienen una o dos visitas al año al taller por chorradas (o no tan chorradas varias). Imperdonable en una marca que encima te cobra 150 euros por el aceite en una revsion y encima te mete más de 60 euros la hora de mano de obra + IVA.

Lo mejor que tiene Land Rover sin duda alguna es este estupendo foro de gente que siempre está dispuesta a echar un cable y a contar sus opiniones y experiencias... no se que sería de todos los Freelanderos y Landroveros en general sin él.

Muchas gracias de nuevo y saludos

ResponderCitar
(@FRANK V)

OK muchas gracias por tu ayuda y suerte. ya me comentaras

ResponderCitar
(@marconi-0)
Respuestas: 5

Hola moway2xx, el mio es un Sport aut. del 2004 y en la ultima revisión me di cuenta del mismo detalle y como a ti no se le aprecia ningun tipo de rareza a la dirección, haciendo pruebas me a dado la impreción de que es un retorno de la dirrección, supongo que el amigo Gallego lo tiene que saber.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: