Forum
ruido al cambiar ruedas traseras
Hola a todos, aquí sigo con mi freelander 2002 td4 3 puertas, acabo de cambiar las ruedas traseras y he cooocado unas michelín tour..... m+s, y tengo un ruido que no me permite hablar desde los 130 km hora, no entiendo nada, alguien me ayuda, gracias por adelantado
vamos a ver... yo no entiendo mucho de free... pero lo que si se es que a los coches con traccion 4x4 permanente, las ruedas tienen que ser iguales y tienen que tener un desgaste similar, si no las ruedas de un eje ruedan mas que la de otro y esto fuerza los grupos, transmisiones y caja de cambios... es como si las mas gastadas frenaran a las otras... seguro que si pruebas el coche fuera del asfalto, con chinarro por ejemplo, las ruedas resbalaran y no notaras ese sobresfuerzo...
Muchas gracias, increíble, iré al taller para que me las pongan delante y ver si noto algo, salu2
vamos a ver... yo no entiendo mucho de free... pero lo que si se es que a los coches con traccion 4x4 permanente, las ruedas tienen que ser iguales y tienen que tener un desgaste similar, si no las ruedas de un eje ruedan mas que la de otro y esto fuerza los grupos, transmisiones y caja de cambios... es como si las mas gastadas frenaran a las otras...
Yo a este respecto ya tengo mis dudas con la 4ª generación de Haldex (que al menos monta el último FREE 2). El fabricante "presume" de que la ECU del Haldex IV está preparada para detectar ruedas distintas, e incluso rodillos de ITV y remolcados de un solo eje a velocidad reducida.
En su página (en inglés) lo dicen, otra cosa es que sea mera publicidad y realmente no sea nada bueno con el tiempo hacer estas cosas al Haldex...
http://www.borgwarner.com/en/Haldex-AWD/tech/Pages/Driving-Situations.aspx
Tened en cuenta que este Haldex se puede montar en coches dotados con la maravillosa rueda "de galleta" o los tipo Runflat. De no ser así supongo que destrozarían la trasmisión en un pinchazo.
Aún así yo por si acaso cambiaré las cuatro ruedas a la vez y las iré rotando de delante a atrás cada 10.000 km, que soy de la vieja escuela 😉
Asunto arreglado, ruedas de la misma marca y mismo modelo y todo va correctamente, gracias por tu ayuda nonesmurcia ,en el tallrr de ruedas n p i de todo esto
Asunto arreglado, ruedas de la misma marca y mismo modelo y todo va correctamente, gracias por tu ayuda nonesmurcia ,en el tallrr de ruedas n p i de todo esto
De nada compañero, pero no las merece... Lo importante es que encontraras solucion... Hoy por ti y mañana por mi... ;D ademas como podrás imaginar son cosas que se aprenden de la experiencia, hace un tiempo nos paso con un vitara y no veas el lío hasta que caímos en esto... Pero de la experiencia se aprende... Jejeje
Un saludo.