¿Alguien ha sacado ...

Avisos
Vaciar todo

¿Alguien ha sacado los faros en un Free2?

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,607 Visitas
(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos de nuevo...

Pues os cuento, veo que mi Free2 no tiene mucha luz para los cacho faros que lleva y habia pensado en ponerle unas bombillas tipo Philips Xtreme Vision, ya que las llevo en otro coche y estoy muy contento, se nota bastante con respecto a las bombillas de serie; decir que los cristales de los faros del Free2 estan perfectos, transparentes y nada mates, con lo cual lo achaco a las bombillas... De paso pondria leds en luz de posicion, ya que esta es muy amarilla, como es normal por sus 5W...

El tema es que para cambiar las bombillas hay que sacar el faro y viendo el manual, no parecia dificil, dos tornillos superiores, pulsar una palanca que lleva en la parte trasera y seguidamente tirar hacia arriba, una vez liberado, desconectar conexiones y faro fuera, pero en la practica, nada de nada, no hay forma de sacarlo, ni siquiera de liberarlo... Esta claro que algo debo estar haciendo mal, pero no se que...

¿Alguien ha sacado lo faros y podria decirme si hay algun truco o que no hago o hago mal?

Muchas gracias como siempre y un saludo...

(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Nadie ha desmontado un faro????

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41

Yo! Y cuesta un güevo y parte del otro. Pero al final lo conseguí!

Hace tiempo, pero creo que no haces nada mal. Lo que pasa es que todo está hiper-mega duro.

Recuerdo que los tronillos no fueron el problema, el problema fue tirar el faro para atrás, costó soltar la palanca con el poco espacio que hay. A parte, me suena que la palanca de marras, que es una varilla larga, hay que quitarla del todo o algo así… Ya no me acuerdo, sorry!

Quitar las conexiones fue también doloroso, ya que están muy duras también.

Comparado con los otros coches que he tenido, fue exageradamente mas difícil. Aun me acuerdo de la frase a mi mujer “Oye que bajo un momento al garaje a cambiar la bombilla”... Me tiré prácticamente la mañana entera…

ResponderCitar
(@nanditosjc)
Respuestas: 20

Muy buenas!!
No se si ya habreis conseguido sacar los faros o no, pero por si acaso os dejo aqui puesto como lo he hecho, a mi me ha parecido muy sencillo.

Solo hay que quitar los dos tornillos que tiene arriba el foco , y después tirar de la palanquita unida a la varilla bien fuerte hacia arriba. Cuando hace tope y con ella arriba del todo empuja desde dentro del capó el faro hacia afuera y listo, tendrás el foco encima de las piernas . Desconectas el conector del foco y ya está todo!

Espero que sirva de ayuda!!

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hola, precisamente la semana pasada le cambié las bombillas al mio, por la misma razon que cuenta Bohemundo, cada vez noto que la luz es mas amarilla y mas pobre, será que ya tienen 5 años y se estan apagando.
Bueno he puesto la xtrem vision 100% de philips y se nota bastante el cambio, ahora ya es otra cosa.
A lo que vamos, empece un poco asustado por lo que habia leido aqui, que si estaba muy duro, que si costaba mucho etc... no quiero menospreciar a nadie pues todos las situaciones y los faros imagino no estaran igual.
Mirando el manual del coche, saco los dos tornillos con una llave 10 y salen perfectamente sin ningun esfuerzo, localizo la varilla y cogiendola por la punta tiro de ella hacia arriba y sale de su posicion de bloqueo del faro sin apenas esfuerzo ni nada, (es solamente tirar de ella 1 o 2 centimetros para arriba), seguidamente apoyo una mano delante del faro y con la otra empujo del mismo, desde donde van los cables de las bombillas, y sale sin forzarlo de su habitaculo hacia delante sin ningun esfuerzo, nada de tirar hacia arriba ni hacia ningun otro sitio, simplemente empujar de atras/adelante.
Con el faro en la mano pero cogido todavia por el conector de las bombillas, lo cojo y lo voy desconectando tirando de el y con pequeños movimientos a los lados para ayudar.
Y ya está, me llevo el faro al maletero y pongo una toalla para no rallarlo, saco la varilla levantadola un poco porque tiene unas pestañas que le ayudan a salir sin esfuerzo, quito la goma protectora, saco la bombilla quedandome antes de la posicion en la que va puesta y monto la nueva.
Lo mismo a la inversa para montarlo, solo que cuando metes el faro en su habitaculo oyes un click cuando la pestaña entra en su hueco bloqueando el faro, despues los tornillos y listo.
Muchisimo mas facil de lo que pensé, y os aseguro que estube pensando en si seria buena idea llevarlo al conce para no cagarla.
Perdon por el tocho pero espero ayudar al próximo que quiera a aventurarse a cambiar las bombillas.
Como dice Nanditosjc fue bastante sencillo, un saludo amigos.

ResponderCitar
(@baxter)
Respuestas: 66

Hola a todos, en esto tengo algo de experiencia, perdí la cuenta de las veces que cambie las luces a mi free 2, empecé con blue visión, pase por extrem, piaa, etccc, al final pues xenón.
Mira obviamente desatornilla los 2 tornillos superiores, y el tema es la pestaña que tiene abajo, en el faro de la derecha se puede meter la mano mejor, pues métela y tira de ella hacia arriba, y notaras al tacto que a soltado, luego tira del faro hacia fuera, ya no hay nada que lo sujete mecánicamente, porque aun te queda el mazo de cables, lo cual esta muy justo porque una vez sacado el foco unos 4 cm tienes que desconectar el mazo apretando un botón que tiene en la parte superior, y ahora si el foco es tuyo, eso si ten cuidado al cambiar las bombillas, el sistema no es demasiado bueno y te puedes cargar el carril del casquillo, un saldo

ResponderCitar
Compartir: