Rotura del Cigüeñal...

Avisos
Vaciar todo

Rotura del Cigüeñal y Caja de Cambios

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,188 Visitas
(@SIDERO)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos, soy nuevo en el club. Os cuento mi historia por si alguien puede ayudarme.

Hace mas de 15 días compre un freelander sport automatico del 2004 con 60.000 KM. En el trayecto desde la ciudad del vendedor a mi pueblo se me averia y lo tiene que recoger la grua porque no arranca.
En el taller de mii confianza (no concesionario) descubren que se ha ROTO EL CIGÜEÑAL haciendo unas gestiones con gente de land rover llegan a la conclusion de que la causa de la rotura es que la caja de cambios esta mal configurada y por eso ha roto el cigueñal.
Total he pagado 12000 euros por el coche, y el motor nuevo y la caja de cambios  me cuesta sobre los 9000 euros.

¿Sabeis si hay algun modo de reclamar a la marca? ¿Conoceis algun caso parecido?

Espero que podais ayudarme porque esque no se que hacer con el coche la verdad si prenderle fuego o que.

Gracias de antemano!

(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Yo tengo entendido que por ley, le compres el coche a quién se lo compres, aunque sea a un particular estan obligados a darte una garantia.
Asesorate y ve donde tengas que ir para reclamar.

(@SIDERO)
Topic starter  

En la compraventa entre particulares no existe obligación legal de dar garantía ya me lo he mirado :'(

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Si fuera un CV te tendría que haber dado 1 año de garantía. En el caso de particulares el vendedor responderá de los vicios ocultos, y habiéndose roto en el trayecto del lugar de compra a tu casa creo que tienes posibilidades. Mi consejo es que lo consultes con un abogado de tu ciudad y eches cuentas.

Suerte!

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

chungo.....chungo...

yo te doy animos,que es lo unico que te puedo dar...complicado el tema.

ResponderCitar
(@SIDERO)
Topic starter  

Voy a ponerme en contacto con un abogado pues quiza este mejor invertido el dinero que en arreglar el coche. Aunque yo pienso que el que me lo vendio esta tan sorprendido como yo de que a un coche con 60.000 Km se le rompa el Cigüeñal.  Por eso preguntaba si conociais algún caso parecido.Pues creo que la responsabilidad es de la marca.

¿Que opinais?

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Dices que el concesionario te dijo que la caja de cambios automatica esta mal configurada, alguien tiene que haberla tocado y ser el responsable o es que ya salio el coche asi de fabrica.
No se, es por darte alguna idea pero la reparacion creo que vale la pena verlo con un abogado.
De verdad que lo siento mucho, yo compre el coche con 11000 km y gracias a dios todo a ido de lujo.

ResponderCitar
(@freelan)

Hola Sidero:

Siento mucho que la compra te haya salido tan mal.
  Como ya te han dicho, entre particulares no hay garantía, aunque si responden por vicios ocultos.
Lo que si haría es informarme por el S.O. si hay constancia de kilometraje del vehículo, mira también la tarjeta ITV, suelen anotar los kilómetros cuando pasas la ITV.
  60.000 Kilómetros en 6 años, me parecen pocos y muy rara una avería de ese calibre en un coche recién comprado, algo huele mal.
  Si puedes acreditar que se ha trucado el kilometraje del coche, el abogado podrá apretarle las clavijas al vendedor.

Suerte.

ResponderCitar
Compartir: