Forum
Gracias, habrá sido entonces donde me compré yo el mío 😉 Hoy precisamente he estado ahí haciendo una revisión gratuita de niveles (y cotilleando el Evoque jajaja).
Yo lo llevo mañana por la mañana que es cuando me han dado cita, y como tú cotillearé el Evoque...pero solo por verlo,porque al precio que tiene en la web me volvería a comprar el mío con acabado HSE y con 190CV....El evoque me parece demasiado caro para lo que es (salvo que haya campañas que promocionen su venta)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
A las buenas tardes amigos, Feliz año nuevo y todo eso que se cuenta por estas fechas, he entrado en el foro para el tema de las revisiones ya que a mi también me toca la primera, y visto que habláis de precios os diré que yo voy el Jueves hacerla en un taller oficial y me han hablado de entre 230-240€, eso es lo que me han dicho, yo ya he pedido cita, todo puede ser que cuando vayan a cobrar me cague en to!!!!! porque visto los precios que dais me parece muy barato, y ya que no se puede hacer publi diré que el taller esta en un real sitio y villa de...vamos al sur de Madrid, muy al sur. Un saludo.
Ah!!! alguien sabe de que consta la revisión???? que es lo que te hacen????
Saludos a todos. Ya me han entregado el coche de la revisión. Al final ha sido 304,53€...menuda cifra!!! Me han comentado que ha sido mas barato de los 370€ que me dijeron al principio porque habia una campaña gratuita de revisión que solapaba la revisión normal, por eso en lugar de 1hora 50min de mano de obra me han cobrado 1hora 10 min.
Además me han regalado una chaqueta cortavientos de la casa que no me han dado aun por falta de stock, pero que me llamaran en cuanto les llegue.
El trato ha sido excelente, asi que probablemente allí lo llevaré a la siguiente.
Luego os cuento el resumen de todo lo que te hacen, que escribirlo por movil me puedo eternizar...
Saludos y que los R.R M.M od traigan muchas cositas!!
Mike F, dependiendo de la zona que seas se te podria recomendar un concesionario o taller u otro. Con los concesionarios y los talleres pasa como con todo... si te va bien son cojon... y si te va mal unos pencos... No debería ser así al ser una cosa oficial pero que le vamos a hacer. En mi caso particular he hecho varias reparaciones en Conce oficial y la inmensa mayoria de veces el precio era igual o mas barato que en otro taller "del barrio" pero ademas con garantia... que parece una idiotez, pero tiene su valor tambien. Tengo mi mecanico de cabecera pero los concesionarios me siguen pareciendo una muy buena solucion y mas cuando el coche es nuevo y esta en garantia.
El trato ha sido excelente, asi que probablemente allí lo llevaré a la siguiente.
Luego os cuento el resumen de todo lo que te hacen, que escribirlo por movil me puedo eternizar...
Hay una cosa que no me ha convencido de esa concesión. Cuando fui a cotillerar el Evoque me pasé por aacesorios para comprar una garrafita de 1L de aceite de motor para rellenar en caso de necesidad. Pues bien, en lugar de darme el que corresponde al motor diesel (Castrol Magnatec 5W-30 A1) me sacan un Castrol Edge 5W-30 C3. Al preguntar por qué me dan ese aceite, en lugar del que realmente corresponde, me sueltan la excusa de que lo han cambiado, que ahora se utiliza ése y que sólo varía en los aditivos que lleva (!).
Si Land Rover recomienda la especificación WSS-M2C913-B (vamos, el Magnatec A1) no creo que sea por capricho, por muy bueno que pueda ser el Edge. No me convence que me quiten mi aceite para meterme ese otro... Los filtros de partículas son muy delicados y con un aceite inadecuado a la larga se pueden estropear ¿quién lo pagará entonces?
En Hyundai hice quitar un aceite que tampoco correspondía a mi Tucson en una revisión, pero me costó llamar a atención al cliente. Espero que en LR sean más serios con el tema, aunque visto lo visto...
Amigos ya estoy en casa después de haber hecho la revisión de los 24.000km, al final he ido Aranjuez y me han cobrado 240,74€, me han cambiado el aceite, el filtro del aceite, filtro de aire, filtro contra olores y a todo ello sumada la mano de obra que sale a 35€ la hora.
El taller muy recomendable, me lo han hecho en un par de horitas las cuales las he pasado paseando por Aranjuez y tomando unas cañitas.
Un saludo a todos.
Yo a los 5000kms llevé el mio a Aurgi a hacerle un cambio de aceite antes de hacerle la anual de la casa, lo miro al dia siguiente y le habian echado como 3 litros mas de aceite..., supongo que hay muchos talleres que te hacen bien las cosas , si acaso buscate un sitio de confianza, saludos
Hola y Feliz Año a todos:
Por si os puede ayudar, yo como solamente le hago al free2 unos 15000 km. al año estuve buscando informacion sobre los aceites y os cuento.
Resulta que un amigo intimo de plena confianza trabaja de representante de Castrol y reparte en talleres de la zona de Alicante, pues me explicó que el "magnatec" y el "edge" son el mismo tipo de aceite, con las mismas calidades uno que el otro, PERO , el "magnatec" es para hacer los cambios a los 15000 km. y el "edge" es "long life" que aguanta hasta los 25000 km.
Por supuesto el "edge" es más caro que el "magnatec" por lo que yo al hacer unos 15000 km. le suelo poner magnatec.
Saludos.
Un entendido en aceites de Castrol (creo que trabaja ahí) me ha explicado que se puede usar el edge 5W-30 para rellenar ,pero no como aceite en los intervalos. Por lo visto el magnatec 5w30 a1 ,lo que tiene de distinto al edge 5w30 es que es un aceite de ahorro de energia , es digamos asi para entendernos un 5w30 fino. El edge es un aceite mas grueso y solo se debería usar cuando nuestro motor pase minimo de los 200.000 kilometros. Sí, el edge si es un aceite de mas calidad , pero no por ello es mas adecuado...
Yo entiendo que si Land Rover recomienda un tipo de aceite con una espaciicación concreta para un motor, una concesión no es quien para poner el aceite que le apetezca a su libre albedrío. Que luego a la larga se estropea o desajusta algo y pagamos los dueños ¿no? Que en el taller de la esquina lo hagan vale, pero en un servicio oficial me parece de traca, cobrando trescientos y pico por una simple revisión.
Lo dejaré bien claro cuando me toque cambiar, pero claro ¿quién me asegura que ponen el que tienen que poner?
Ostras como pilotais de aceites!!!acabo de revisar la factura y me han puesto el edge.
Ostras como pilotais de aceites!!!acabo de revisar la factura y me han puesto el edge.
Yo llamaría a atención al cliente de Land Rover a ver qué opinan... Yo lo hice con Hyundai en un caso similar hace unos años y del taller me llamaron para cambiarme el aceite de nuevo. De verdad que alucino con las concesiones.
Pues no se, porque si decis que el edge es para intervalos de 24000kms, yo este año le he hecho 22000,por lo que entiendo que para mis intervalos de mantenimiento es el correcto,no?
No se trata sólo de los km que aguante el aceite (yo no he sabido ver lo de los 15.000km que dice el compañero Adolf pero me parece muy poco para un aceite 100% sintético...), sino de la especificación que lleva nuestro motor: WSS-M2C913-B (de Ford), está en el manual del coche.
Si el motor está estudiado para un aceite tipo ECO, no se debe echar otro, y menos un taller oficial de la marca. Aquí paso un enlace de un Cepsa que cumple esa misma especificación (se podría echar en lugar de Castrol Magnatec):
Como veis, el sistema stop-start también debe influir en la elección del aceite, por eso digo que una concesión no es quien para poner el aceite que le de la gana... Vamos, yo no lo voy a tolerar en mi coche 😉
Cuando tenga más tiempo haré una consulta a Land Rover.
No se trata sólo de los km que aguante el aceite (yo no he sabido ver lo de los 15.000km que dice el compañero Adolf pero me parece muy poco para un aceite 100% sintético...), sino de la especificación que lleva nuestro motor: WSS-M2C913-B (de Ford), está en el manual del coche.
Si el motor está estudiado para un aceite tipo ECO, no se debe echar otro, y menos un taller oficial de la marca. Aquí paso un enlace de un Cepsa que cumple esa misma especificación (se podría echar en lugar de Castrol Magnatec):
Como veis, el sistema stop-start también debe influir en la elección del aceite, por eso digo que una concesión no es quien para poner el aceite que le de la gana... Vamos, yo no lo voy a tolerar en mi coche 😉
Cuando tenga más tiempo haré una consulta a Land Rover.
En mi caso he tenido que rellenar algo de aceite,tengo ya 17000km,al final he comprado uno en Norauto,de la marca Norauto que tiene las mismas especificacion que el cepsa que se ha citado.
Es decir mejor que el que recomienda la casa con especificacion de Ford.un B5.superior.
La primera revision la pasare en Norauto,paso del atraco de la casa,y seguire manteniendo la garantia de la casa por ley.
En mi caso tengo el sd4
Un saludo a todos .