Bluetooth de serie ...

Avisos
Vaciar todo

Bluetooth de serie del Free 2

18 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,320 Visitas
(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos, me presento:

Soy bohemundo, de Madrid y acabo de adquirir un Freelander II 2.2 td4 SE, del año 2007.

El caso es que el coche lleva bluetooth de serie y me es imposible emparejar mi Nokia 5800 XpressMusic. El telefono lo detecta, pero a la hora de darle para emparejar me dice que no es posible, que lo reintente y ni reintentarlo me deja...

Tambien me he fijado que las diferentes opciones dentro del menu telefono, como son: Missed Calls, Received Calls, Phonebook, etc, estan con un candadito negro, como si estuvieran bloqueadas...

Solo me deja entrar en la opcion Bluetooth y dentro de esta solo la opcion Conectar telefono (con la consiguiente negativa), no me salen las otras que pone en la guia de usuario como son Change a Telephone o Add new phone o Remove Telephone... Con lo cual  no puedo hacer lo que dice la guia para emparejar desde cero o probar con la opcion Add phone...

He probado con varios telefonos mas de diferentes marcas y nada...

Es como si el bluetooth estuviera lleno y no dejara meter mas telefonos o bloqueado..

Alguien sabria como???

Muchas gracias...

(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Buenos días. Yo tengo el del 2011. He sincronizado son problemas varias marcas: htc, Samsung, iPhone, Blackberry y Nokia. En ningún caso me dio problemas.
Prueba a eliminar todos los teléfonos de la lista y empezar de cero. En el manual del coche explican cómo hacerlo (ahora no me acuerdo cómo se hacía). A mi con el iPhone no me lo sincronizaba porque tenía la lista llena. Borré uno de los teléfonos y se solucionó.

De todos modos,a mí el comercial me dijo que algunas marcas de teléfonos daban problemas. Mi mujer tenía un Nokia 6680i (vamos,un dinosaurio de teléfono) y sincronizó sin problemas el teléfono y la agenda, por lo que el tuyo no debería darte problemas.

Espero haberse sido de ayuda.

Un saludo

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Buenos días. Yo tengo el del 2011. He sincronizado son problemas varias marcas: htc, Samsung, iPhone, Blackberry y Nokia. En ningún caso me dio problemas.
Prueba a eliminar todos los teléfonos de la lista y empezar de cero. En el manual del coche explican cómo hacerlo (ahora no me acuerdo cómo se hacía). A mi con el iPhone no me lo sincronizaba porque tenía la lista llena. Borré uno de los teléfonos y se solucionó.

De todos modos,a mí el comercial me dijo que algunas marcas de teléfonos daban problemas. Mi mujer tenía un Nokia 6680i (vamos,un dinosaurio de teléfono) y sincronizó sin problemas el teléfono y la agenda, por lo que el tuyo no debería darte problemas.

Espero haberse sido de ayuda.

Un saludo

El problema es ese, que las opciones que hay dentro del menu Bluetooth como son Remove Telephone (que sirve para quitar telefonos) o Add Phone o bien las opciones de llamadas recibidas, llamadas perdidas, estan con un candado negro delante, de ahi que no pueda acceder  a ninguna ¿En tu menu las opciones estan con un candado?

He visto la lista de telefonos compatibles y este lo es, ademas de probar con otros modelos de telefono y nada...

Voy a intentar subir unas fotos...

Muchas gracias....

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

En el mío esas opciones no están bloqueadas. no se si alguien por aquí te podrá echar algún cable sobre el modo de operar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Esto es a lo que me refiero con las opciones bloquedadas con un candado:

Me dice que no hay telefono emparejado:

Le doy a OK, emparejar y me avisa de que debo tener encendido el bluetooth en mi telefono y visible a todos, pulso ENTER:

Se pone a buscar:

Encuentra los telefonos, selecciono el mio "Bohemundo" y Boton ENTER:

Y lo que me sale es que no es queha fallado y si quiero intentarlo de nuevo, pero pulso para intentar de nuevo y no hace nada, sigue la misma pantalla:

Al entrar en el menu del telefono, todas las opciones estan como bloquedadas por un candado, no puedo acceder a ninguna...

Solo me deja entrar en el submenu BLUETOOTH y aqui dentro, solo me da la opcion de conectar el movil con el consiguiente fallo

Incluso la opcion tan importante como Phone Settings, donde se puede eliminar telefonos y demas cosas, tambien con candadito...

A ver si alguien sabe que puede ser, muchas gracias....

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Yo he visto arreglar bluethooths "rebeldes" o bloqueados de otras marcas reiniciándolos mediante desconexión de la batería del coche unos minutos. Generalmente al reconectar la batería han vuelto a funcionar, pero como poco tendrás que reprogramar los cierres de todas las ventanas y no sé si tendrá otras consecuencias...

Si estás muy desesperado porque no encuetras solución, igual puedes intentarlo.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Yo he visto arreglar bluethooths "rebeldes" o bloqueados de otras marcas reiniciándolos mediante desconexión de la batería del coche unos minutos. Generalmente al reconectar la batería han vuelto a funcionar, pero como poco tendrás que reprogramar los cierres de todas las ventanas y no sé si tendrá otras consecuencias...

Si estás muy desesperado porque no encuetras solución, igual puedes intentarlo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta...

¿A que te refieres con reprogramar los cierres de todas las ventanillas?  ¿Despues de desconectar la bateria ya no funcionaran los elevalunas? habia oido que en los coches cuando desconectas la bateria pierdes las memorias de la radio, pero los elevalunas....

ResponderCitar
(@antiparras)
Respuestas: 27

No te preocupes porque es muy sencillo reprogramar las ventanillas.Viene en el manual del coche,creo que la página 74.Solamente tienes que bajarla por completo y tener el botón apretado dos segundos,después la subes hasta arriba y sigues con el botón apretado dos segudos y ya esta programado.
Echale un vistazo al manual que es muy sencillo.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

No te preocupes porque es muy sencillo reprogramar las ventanillas.Viene en el manual del coche,creo que la página 74.Solamente tienes que bajarla por completo y tener el botón apretado dos segundos,después la subes hasta arriba y sigues con el botón apretado dos segudos y ya esta programado.
Echale un vistazo al manual que es muy sencillo.

Gracias, cierto, lo acabo de ver en el manual, pagina 100 en el mio... Es para reajustar el sistema de subida y bajada de un solo toque...

A ver si alguien me da una solucion a esto del Bluetooth, ya que desconectar la bateria no me hace gracia, y mas sin saber si asi lo voy a solucionar, me da miedo que se pierda algo importante...

Lo dicho, muchas gracias a todos...

ResponderCitar
(@jmartino_1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 63

Bohemundo,

A lo mejor ya lo has mirado, pero te dejo un enlace con toda la información para conectar tu teléfono y para que compruebes si la versión del software de tu teléfono está soportado por el bluetooth del coche (a lo mejor tienes que subir el sw en el tfno)

http://www.landrover.com/es/es/lr/owners/bluetooth/overview/

Espero que te ayude, ya me cuentas.

Saludos.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Bohemundo,

A lo mejor ya lo has mirado, pero te dejo un enlace con toda la información para conectar tu teléfono y para que compruebes si la versión del software de tu teléfono está soportado por el bluetooth del coche (a lo mejor tienes que subir el sw en el tfno)

http://www.landrover.com/es/es/lr/owners/bluetooth/overview/

Espero que te ayude, ya me cuentas.

Saludos.

Si esa pagina la conozco, la tengo impresa. Muchas gracias de todas formas

Segun esa pagina, con bastidor de mi coche (rellenando la casilla VIN, que son los 4 ultimos numeros del chasis), tanto el telefono (Nokia 5800 XpressMusic) como el software del mismo (21.0.025 02-04-09) son compatibles con el bluetooth del coche, sigo al pie de la letra las instrucciones, tanto de asociacion como de conexion y nada; con el movil entro en el menu bluetooth y busco aparatos asociados, veo "My Car" como dice la guia, pero al conectar me dice el movil que imposible hacer la conexion, desde el coche le doy a buscar moviles, lo localiza pero al conectar me dice el coche que imposible hacer la conexion... El caso es que tanto el coche como el movil se encuentran (la pantalla del coche localiza mi 5800 XpressMusic y desde el movil me sale el dispositivo "My car" que es segun la guia el coche)  es como si estuviera bloqueado, no se...

Ya no me queda mas que probar...Asi que este finde tendre que optar por desconexion de bateria, a ver que tal....

Gracias por vuestra ayuda....

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Has probado a resetear la memoria del manos libres, a lo mejor esta llena y no te admite mas telefonos?
Estas seguro de que la clave de acceso al bouetooth es la correcta?
Has probado con otro movil a ver si funciona?
A lo mejor son preguntas absurdas, pero suele ocurrir en mas de una ocasion.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Has probado a resetear la memoria del manos libres, a lo mejor esta llena y no te admite mas telefonos?
Estas seguro de que la clave de acceso al bouetooth es la correcta?
Has probado con otro movil a ver si funciona?
A lo mejor son preguntas absurdas, pero suele ocurrir en mas de una ocasion.

El problema es ese, que no me deja entrar a ningun menu del bluetooth (no me deja resetear, ni borrar moviles, si es que los tiene), como ves en las fotos de mas arriba, estan con un candado y no puedo entrar, incluso este fin de semana hasta la palabra bluetooth estaba con candado, cuando como ves en las fotos, hechas la semana pasada, era lo unico que no tenia candado...

No he llegado todavia a la fase de cuando te pide la clave bluetooth, me es imposible llegar a esa fase, antes me dice que imposible conexion...

Y si, este fin de semana he probado con el de mi mujer, con otro que tenia en casa y con 2 mas de unos amigos, hace lo mismo...

Iba a desconectar la bateria, como dije mas arriba, pero al no saber que es lo que podria ocurrir, he decidido pasar mañana miercoles por el concesionario y que lo vean ellos mejor, al fin y al cabo tiene garantia...

Ya os ire contando y sobretodo, muchas gracias por vuestra ayuda...

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Bueno, pues hoy he estado en el conce para que lo vieran, el jefe de taller ha intentado conectar mi movil y como a mi, no podia, ha intentado con el suyo y tampoco.

Ha verificado en la web de land Rover (como ya hice yo) que tanto mi movil como el suyo son compatibles con el software del coche, con mi movil en concreto no puedo usar todas las opciones que ofrece, como volcar la agenda y algunos mas, pero para llamar y recibir llamadas debe de funcionar, asi que queda claro que es problema del bluetooth.

Asi que me han dado cita en dos semanas (en ese momento no podian) para enchufarlo a la maquina y verificar el bluetooth...

Ya seguire informando...

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Bueno, he estado liado y no he podido entrar...

Ya me solucionaron el tema en el conce, viendo que manualmente no podian resetearlo, lo enchufaron a la maquina y listo, al parecer estaba bloquedado, no saben por que causa...

Ahora funciona a las mil maravillas, tenemos metidos el telefono de mi mujer y el mio y todo perfecto...

Muchas gracias a todos y un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: