¿Reprogramación o c...

Avisos
Vaciar todo

¿Reprogramación o centralita digital Free I TD4?

54 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159
Topic starter  

Bueno, pues yo sigo con lo mío, hoy he recibido el presupuesto que me envía NTDD.
No discuto su calidad, profesionalidad, experiencia y eficiencia, pero siento decir que he descartado la opción por el precio ofertado.

Este es el presupuesto recibido:

INTELLIGENT  CHIP

IDC Intellig. Chip por EOBD ECU Bosch edc15: 600,00 €

Diseño Software NTDD para IDC EOBD: 180,00 €

Portes MRW: 12,00 €

IVA.16%: 126,72 €

Total factura: 918.72 €

Por tanto y por ahora las posibilidades que barajo son dos, la recomendada por RAIMOND (RaceChip) como centralita y la de DoctorChip como reprogramación. ???

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Bueno, pues hablando con un amigo esta noche (es jefe de taller en Audi) me ha comentado que conoce una empresa que hace muy bien las reprogramaciones y a unos precios digamos que "sensatos", y que tambien disponen de centralitas de potencia.

Son estos: http://digi-tec.es/reprogramación-centralita/

Por tanto, añado una opción más, mañana pasaré a verles y ya contaré que tal. 🙂

Disculpar por todo este rollo, pero como esto es un foro, creo que toda esta información tal vez le pueda ser de utilidad a más gente. 😉

Saludos

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

:happy1:

No es ningún rollo, yo estoy siguiendo este post con gran interés, en serio...

Gracias!

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Tú sigue explicandote largo y tendido que para eso se crean los foros

Tino.Asturias
Free I Xedi

ResponderCitar
(@catalan)
Respuestas: 59

Buenas a tod@s....

Por cierto, ya sabéis que yo tengo hecho a mi Free sport una repro. La cuestión es que recién hecha te parece que el coche es otro pues tira bastante mas pero una vez que haces un viaje largo pues te acostumbras y querrías más....  pero no se dónde está el límite y a lo mejor quiero conseguir algo para lo que este coche no está hecho... 

Sería posible que alguien que tenga hecha una repro y le funcione de maravilla pudiera decir el consumo, velocidades, etc.... que consigue y aún mas, y no se si esto será mucha cara, sería posible colgar los datos de la reprogramación para así todos pudieramos llevarla y que nos introdujeran los mismos parámetros...?

Por mi parte si alguien quiere los parámetros que llevo pues que me de un toque (ya digo que el coche ha mejorado mucho, pero el ANSIA ME PUEDE...)

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Buenas a tod@s....

Por cierto, ya sabéis que yo tengo hecho a mi Free sport una repro. La cuestión es que recién hecha te parece que el coche es otro pues tira bastante mas pero una vez que haces un viaje largo pues te acostumbras y querrías más....  pero no se dónde está el límite y a lo mejor quiero conseguir algo para lo que este coche no está hecho...  

Sería posible que alguien que tenga hecha una repro y le funcione de maravilla pudiera decir el consumo, velocidades, etc.... que consigue y aún mas, y no se si esto será mucha cara, sería posible colgar los datos de la reprogramación para así todos pudieramos llevarla y que nos introdujeran los mismos parámetros...?

Por mi parte si alguien quiere los parámetros que llevo pues que me de un toque (ya digo que el coche ha mejorado mucho, pero el ANSIA ME PUEDE...)

Veras, este coche lo que se le puede sacar digamos que "en condiciones normales" y sin hacerle grandes modificaciones son entre 20 y 30 CV. de potencia más, que es lo que se hace con las reprogramaciones o centralitas de potencia.

Todo lo que sea superar eso es a base de modificaciones en distintos elementos del coche, y para eso te recomiendo que se lo comentes a GALLEGO, el tiene su Free con casi 200CV. de potencia, eso sí, no hay cosa que no tenga modificada, por cierto...., es mecánico... 😉

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

El motor del TD4 es de origen BMW y es prácticamente el mismo que las versiones anteriores a la actual de 320d, de entre 136 y 150 Cv... ahí tienes el límite del motor si buscas fiabilidad...

Saludos!

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Bueno, pues voy a explicar la casi conclusión de mis avatares con reprogramación o centralita.
Antes de nada agradecer a todos los que habeis aportado vuestro punto de vista y experiencia sobre el tema, muchas gracias y espero que este post le sea de utilidad a todos los que tienen el mismo dilema. 😉

Bien, pues esta semana y a través de un amigo, como contaba en otro mensaje, contacté con Digi-tec, se trata de Pere o Pedro que es el representante de la empresa en Barcelona.
Decir que es un ser de aquellos que le gusta y vive su profesión, es Ingeniero y se dedica entre otras cosas a colaborar con equipos de competición, vaya que dicho de otro modo, no es uno de esos que abundan por ahí que con un portatil en mano, unos cables y unos programas descargados de internet reprograman centralitas como si se tratara de tomarse unos quintos con tapita incluida, y no dudo de sus buenas intenciones igualmente que de su falta de conocimientos para tal cometido.

Digo esto, porque yo buscaba algo con calidad y sobre todo con referencias, o dicho de otro modo con experiencias contrastadas, y resulta que mi amigo (el jefe de taller de Audi) le envía clientes, e incluso tiene su Touareg reprogramado por Pedro.

En definitiva que hable con ellos dos el jueves por la tarde y el viernes Pedro me hizo la reprogramación.

Por ahora solo hice 60 kilómetros el viernes y las primeras impresiones son las mismas que las del anterior Free que tenía también reprogramado, el coche va mucho mejor, las salidas y pasos por rotontas digamos que son "normales" y cuando le pisas el acelerador con ganas te pega al asiento.

Cuando pasen unos días puedo explicar con más detalle.

En cuanto al precio y por las circunstancias que explicaba antes, me salió por 300 Euros, cuando en la página web está por 399 Euros.

Saludos 🙂

ResponderCitar
(@catalan)
Respuestas: 59

Ok... muchas gracias por las respuestas....

pd: Zig-zag te envié un privé....(sin mariconaes.... ;D ;D)

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

hola a todos pregunta:
¿donde esta el sensor common rail donde se enchufa el racechip,en el free td4?perdonar la ignorancia.
es el que mas interesa por precio ,instalacion rapida,no deja huella aunque lo quites para itv,y encima te lo monta la rubia(jejejejeje),fuera bromas no esta nada mal,,si me convence el montaje,y es facil en el td4 ,lo mas seguro lo comprare.
saludos a todos

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Hola,

Bueno pues voy a explicar las conclusiones finales.

En primer lugar decir que llevo un caudalimetro Pierburg Ref: 722684070 y un compensador MAFAM MF75 que actua en el caudalimetro como compensador, especialmente entre las 1.500 y 2.000 RPM, donde el Free parece un ciclomotor, hablo de pasos por rotondas en 2ª velocidad, giros en esquinas, etc.
Decir también que llevo puesto un Bypass en la EGR, (anulada la EGR), cosa que también ayuda en bajas revoluciones.

Pues lo primero fue modificar la regulación del MAF después de la reprogramación, hasta conseguir el máximo rendimiento a bajas revoluciones.

Por fin he conseguido pasar las rotondas de un modo digamos que "normal" y en el caso de venir alguno de esos "Fernandos Alonsos" comiendo bordillo, poder pisar y salir con brio del aprieto.

El coche en general ha ganado mucho en aceleración, es mucho más rápido y en velocidad punta también, aunque no he pasado de 140-150 Km/h de aguja, reales 130-140 Km/h según GPS, aunque si le pisas sube más sin problema, pero este no era mi objetivo para desgracia de los radares del Pere Navarro o de los Mossos, mi empeño estaba en que tuviera mas aceleración y especialmente solucionar el problema que tenía al pasar rotondas y cedas el paso en segunda velocidad.

Por otra parte, algo que también era preocupante, eran las subidas en autovia/autopista, ya que bajaba mucho de velocidad salvo que pisaras con ganas el acelerador, me refiero por ejemplo a mantener una velocidad de 120 Km/h., cuestión esta también mejorada considerablemente, se mantiene la velocidad sin pisar mucho más el acelerador.

En relación al consumo y después de haber gastado dos depositos y hacer la media de consumo, la verdad es que ha bajado:

1er depósito: consumo 7,1 l/100Km. con una conducción digamos que "normal", algo así como cambiando de marchas antes de llegar a 3.000 RPM en zonas mixtas (carreterra/ciudad). (Antes 7,6 l/100Km)

2º depósito: consumo 7,6 l/100Km. con una conducción algo más alegre, cambiando entre 3000 y 3500 RPM, básicamente en autovia/autopista y sin pasar de 140 Km/h. (Antes 8 l/100Km)

En fin..., como podéis ver, "contento y felis como un tornavis". ;D ;D ;D

Espero que todo esto os pueda ser de utilidad, o al menos sirva de información sobre el tema que en ocasiones tanto se agradece.

Saludos 😉

ResponderCitar
(@bumburi)
Respuestas: 23

Bueno, pues hablando con un amigo esta noche (es jefe de taller en Audi) me ha comentado que conoce una empresa que hace muy bien las reprogramaciones y a unos precios digamos que "sensatos", y que tambien disponen de centralitas de potencia.

Son estos: http://digi-tec.es/reprogramación-centralita/

Por tanto, añado una opción más, mañana pasaré a verles y ya contaré que tal. 🙂

Disculpar por todo este rollo, pero como esto es un foro, creo que toda esta información tal vez le pueda ser de utilidad a más gente. 😉

Saludos
tu sigue que esta interesante.jajajjajajaj.y muchas gracias

ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 73

Buenas a todos,

He estado siguiendo desde hace tiempo este tema de reprogamación o centralita.  He visto opiniones de todo y por lo que he visto va "ganando" la reprogramación.

Para mí la reprogramación además del coste del taller me supondría también el coste de desplazamiento entre islas por lo que siempre he estado interesado en las centralitas adicionales.

Mi pregunta es para RAMPAR, ¿cuánto tiempo hace que le colocastes la centralita y que pegas le encuentras a su funcionamiento?  La verdad que por precio está muy bien.

Cuando he consultado este tema con algún mecánico de confianza siempre me ha dicho que es mejor hacer la reprogramación en un banco de potencia porque hay varios parámetros más que tocar, como pueden ser la bomba, etc...  No se si con estas centralitas puede surgir algún que otro problema con alguna parte de la mecánica del motor.

Gracias y un saludo a todos los del foro.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

¿Cuales pueden ser a la larga las ventajas y desventajas de llevar el coche reprogramado o no?
me han ofrecido ya varias veces hacerle una repro,uno de los mejores laboratorios de inyeccion en Valencia,totalmente garantizada si no me gusta me lo dejan como estaba,pero necesito saber si vale la pena arriesgarse solo por tener mas bajos ,el que se te vaya a la m--da  el coche. ??? ???

de verdad que me pica la curiosidad...
saludos

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

¿Dónde hacer una repro en Valencia o Alicante?

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: