Forum
¿Reprogramación o centralita digital Free I TD4?
Hola,
Hace una semana estuve en DIMSPORT de Barcelona (Zona Franca) preguntando el proceso y precio de una reprogramación para mi Freelander I TD4 del 2006.
La verdad es que se trata de un completo proceso con banco de potencia, reprogramación, banco de potencia y prueba, pero al preguntar el precio me dijeron 700 Euros más IVA que da un total de 812 Euros. 😮
Bien, pues sin ningún ánimo de poner pegas, pienso que el precio es algo excesivo, por lo que estoy valorando también otro tipo de opciones.
Entre las más fiables encontré una recomendada por un amigo, que tiene una casa de recambios de coches, y que la tiene puesta en un Range Rover y dice que va de cine.
Quería saber si alguien la tuviera instalada en un Free y si es el caso explicara que tal... 🙂
Se trata de una centralita de NTDD llamada "Intelligent Chip" que se conecta directamente en el conector OBD del vehículo y dispone de tres configuraciones a seleccionar: Original, Sport y Deportiva. La referencia es IDC EOBD 15 y el precio me lo tienen que confirmar, al parecer sobre los 400 Euros. (Confirmado 600 Euros con IVA incluido).
Os pongo una foto de la centralita y el enlace a la página del fabricante:
Saludos 🙂
Hola Alriga....
Yo lo que le tengo hecho al mio es una reprogramación. Se la hice en Oviedo, y mas concretqamente en "Team Racing". El coste fueros 400 lauros. La verdad que cuando compré a principios de año mi freel td4 sport (del 2006) con 27.000 no tiraba ni para atrás. Fui a hacerle la repro y cambió a mejor pero después de dos meses de rodaje enseguida noté que seguía sin tirar lo deseado y volví a que me lo "retocaran" y ahora ha quedado perfecto. Esta segunda reprogramación no me costó nada ya que en el pago inicial ya me entran los "retoques" necesarios hasta que quede a tu gusto.
Lo bueno de que te lo haga alguien que "sepa" y tu estés con él al lado es que te puede configurar el motor a tu gusto y no pasarte en "engordarlo" de forma que a la larga el motor pueda salir perjudicado.
También hablé con la gente de DIMSPORT en BCN , y la verdad que si viviera en BCN tal vez lo hubiera hecho con ellos pues al disponer de banco de potencia creo que siempre te querará mejor...
Sea, como fuere, te aseguro que en m i free la repro se ha notado bastante y mereció la pena gastarme los 400 lauros.
Un saludo desde Asturies y FELICES FIEESTAS AL FORO.....
Yo me decanto por la REPRO, se lo hice en el coche de la Mujer es El TD4 DEl 2004 igual que el tuyo.
La diferencia es muy notable, gana en todos los sentidos es una pasada, la mayor diferencia es en Bajos, tiene muchisima recuperacion, nada que ver con una centralita de esas, mientras no sopla el turbo no entra y lo que interesa en estos coches son los bajos.
Tengo 3 clientes con Repro y uno con Centralita y estas mas contentos los de la repro con diferencia y va mejor, yo los probe todos.
El de la jefa se lo hice y no le comente nada, se los pedi para montar unas lamparas de Xenon y le hice las 2 cosas sin que se enterara.
Su comentario fue, Oye que le hiciste a mi coche
Nada porque, le puse unas lamparas
Si ya yo soy tonta
no hice nada
EL coche ahora anda muchisimo mas
que va andar mas seran imaginaciones tuyas
Ahora parece un gasolina
jajajajaj
Esa fue su opinion, añadir que ni idea de coches, es peluquera ;D ;D ;D
Hola,
Gracias a todos, pero el tema de la llamada "centralita NTDD", digamos que no es una centralita que va siempre conectada, tal vez no lo expliqué bien.
El proceso es el siguiente:
1- Vas a un sercicio de NTDD y del conector OBD graban la configuración del coche y la envían a NTDD en Navarra que es donde están.
2- Te envían una centralita "Intelligent Chip" que trae grabados tres programas, el original del coche, una reprogramación digamos baja que llaman "sport" y una reprogramación digamos máxima que llaman "competición".
3- Conectas la centralita "Intelligent Chip" al conector OBD y grabas tu mismo la configuración que quieras, una vez grabada desconectas la centralita y a correr.
4- Si quieres puedes repetir la operación las veces que quieras cambiando el tipo de programa.
5- Como la centralita tambien puede grabar los parámetros de configuración del vehículo, se puede hacer en caso necesario y enviarla a NTDD.
Y por lo que veo, por ahora no hay nadie que lo tenga en un Freelander.
Por otra parte, el tema de DIMSPORT que refería al principio ya me creo que lo hagan bien, pero también hacen bien la factura.... 😮 😮 😮
Hola Catalán! Tiempo sin leerte, no? Podrías por favor darme los datos de la gente esta donde le hiciste la repro a tu free?
Gracias!
PD: Econtraste ya el techo de cristal???
Qtal ZigZag..??
Gracias por tu interés. Al final si que conseguí los techos de cristal por ebay. No fueron muy caros pero me costó casi por igual los portes que los techos (los pillé en Gran Brataña y además del cambio de libras a euros que salimos perdiendo, los portes son muy caros).
Respecto a la repro, pues a mi me la hicieron en "Team Racing". Están en Colloto, al lado de la nacional en el semáforo que hay antes de llegar al cruce del polígono del Águila Negra si vas desde Oviedo. Su teléfono es 985791076.
El que se encarga de hacer las repros se llama Gerardo. En un primer momento, Gerardo me hizo una repro bastante "descafeinada". Al principio me pareció que el coche iba genial pero al cabo de meses me di cuenta que tenía unos baches a medio régimen que no me gustaban nada así que volví a llamar a Gerardo y me volvió a retocar la repro sin coste alguno y ahora si que noto que el free anda muy suelto.
El coste de la repro fueron alrededor de 400 lauros.... ahí es na....
Nada, si necesitas algo pues dame un toque.
Tallueu.
Hola Arliga,
Nada solo decirte que parece interesante lo que comentas, eso de tener 3 configuraciones distintas y poder cambiarlas cuando quieras, lo unico es conocer alguien que la haya probado.Si tienes novedades hazlo saber que estoy interesado tambien.
Un saludo.
Hola Arliga , te comento que en mi humilde opinión depende muchísimo de la centralita que pongas o de la repro que te hagan , hay centralitas que son una mierda y otro tanto para las repro , y también buenas centralitas y gente que sabe hacer repros.
De esa centralita en particular he oído hablar muy bien, yo e probado frees con repro y también con centralitas y hay de todo, yo después de probar me decidí por la centralita, ya que la puedes poner y sacar cuando quieras,y graduar a tu gusto con las ventajas que eso supone , en el caso de la mía tienes 16 modos en par motor y otros 16 en rpm . Llevo mas de 10000 Km con ella y 0 problemas, anda mucho mas que los reprogramados que e probado,y eso es mucho decir con los ruedones que llevo puestos.
La mia es esta :
http://www.racechip.de/Ventajas-en-comparaci-n-19i.html
Espero que te sirva de ayuda...Saludos
Hola Raimond,
Es interesante, te pregunto algunas cosillas:
- Baja el consumo?
- aumenta en 30 cv de potencia?
- la instala uno mismo sin complicacion?
- es facil de graduar?
Un saludo.
Hola Norteño .Te respondo en orden:
Baja el consumo?
Depende.Si lo dejas graduado tal como viene de fabrica si, siempre que no estés todo el día pisando a fondo, si lo gradúas para que ande más, cosa que vas a hacer seguro, pues consume más.
Aumenta en 30 CV de potencia:
Si lo gradúas al máximo seguramente ande cerca de esa cifra , tal como viene graduado pues no.De fabrica te lo mandan graduado bastante bajo buscando un buen compromiso entre consumo y potencia , y ya así se nota bastante ,
La instala uno mismo sin complicación:
Si se instala en 5minutos , es facilísimo.
Es fácil de graduar :
Es fácil si conoces a alguien como yo que ya lo tiene puesto. De todas formas es muy sencillo y además divertido ver como cambia el coche.
Espero que te sirva de ayuda , si tienes cualquier otra duda, pregunta que para eso estamos aquí .
saludos
...mmm... interesante lo del racechip... la versión sencilla 129 €+15 de gastos de envío... 😮
zig zag es mejor estirarse un poquito y comprar la pro, rinde más,es impermeable
y se puede graduar ,la diferencia de precio no es tanta y si te fijas en las características de una y otra no tienen comparación , el modelo básico esta muy desfasado sobre todo en la velocidad de calculo .Muy importante.
Saludos
Hola,
Muchas gracias, estos comentarios hacen mucho más fácil decidirse.
Me he quedado impresianado viendo el video del montaje..., lo hace una "churri" y no se rompe ni una uña... 😮 😮 😮
Es broma..., ehhhh!!!, todos mis repetos para las "churris". ;D ;D ;D
Solo hay una cosa que no me gusta, que ata con las bridas los cables a un tubo que pasa agua calentita de retorno a la botella de expansión, parece que sería más recomendable atarlo en otro cable... 8)
Y respecto a la centralita ya veo que al parecer funciona bien y especialmente el precio de 244 Euros creo es algo más "sensato" que el de otras opciones, además parece que tiene buena fiabilidad tratándose de los Alemanes que hacen pocas cosas mal. 😉
Decir tambien que estuve mirando otra centralita que me recomendó un ex-mécanico de Land Rover, que sale por unos 520 Euros con IVA incluido y que está probada y según me cuenta ha instalado unas cuantas y funcionan muy bien.
Os pongo la página para darle un vistazo, aunque no explica mucho:
http://www.psi-motorsport.com/turbodiesel/fiche.php?selectid=262
A ver si alguien más se decide a contar sus experiencias con centralitas o reprogramaciones.... ::)
Y ya que estamos en el tema voy a contar mi experiencia al respecto, no con una centralita, sino una reprogramación con banco de potencia.
El anterior Freelander I TD4 del 2000 que tenía estaba reprogramado, lo hizo el anterior dueño, que es conocido mío desde hace años, y hasta me dió la factura que tenía guardada. Lo hizo en el 2006 le costó 600 Euros.
Decir que el coche andaba mucho más que el actual y especialmente en los pasos por las famosas rotondas donde este es más lento que el "caballo del malo", el sonido del motor tanto a relantí como en marcha era mucho más "redondo" (sonaba mucho mejor), y también mantenía mucho mejor la velocidad en las subidas.
Respecto al consumo, con una conducción digamos que "normal" entre 7 y 8 litros a los 100, dependiendo si el recorrido era más o menos urbano y sin pasar mucho de los 120 Km./h.
En un viaje de 950 Km. por autopista/autovia manteniendo entre 120 y 130 Km./h. de velocidad real por GPS (130 - 140 Km./h. en el cuenta Km. del cohe), el consumo fué de 8 litros/100.
En definitiva, que estaba yo encantado con el coche y mucho más comparandolo con el que tengo ahora.
Está mañana he llamado por teléfono y !!sorpresa!!, han bajado el precio, ahora es de 499 Euros con IVA incluido (100 Euros menos que en el 2006). 😮
Como quiera que tanto en las reprogramaciones como en las centralitas ya sabemos que los hay muy buenos, buenos, malos e incluso muy malos, este por lo menos en mi caso muy bien.
Os dejo el enlace de la página, se trata de Doctor Chip y están en Terrasa (Barcelona):
http://www.doctorchip.com/sitio.Noticias.php
Bueno, pues seguiremos viendo opciones..., saludos y !!Feliz Navidad!! ;D