Recomendaciones par...

Avisos
Vaciar todo

Recomendaciones para viaje largo

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,742 Visitas
(@Anakon)
Respuestas: 0

Buenas freelander@s:

Pues en abril me caso (me casan 😯 jejejeej) y nos vamos de ruta por francia, belgica, holanda... mas o menos son unos 5mil km.
Ya le cambié aceite, filtros y pastillas de freno.
Las ruedas, llevo unas de invierno (michelin lattitude) calzadas desde diciembre, y con 3mil km. Las destrozaré por las autopistas? o compesará llevarlas por el tiempo frío que hace por esa zona (tengo un juego de neumáticos normales, que suelo volver a calzar en mayo o asi).

Y no se, alguna cosa que se os ocurra que deba tener en cuenta, ya que nunca le metí tantos km seguidos a un 4x4.

Gracias 😉

(@moway2xx)

Yo hace un par de años hice un viaje de unos 5000 kilómetros desde Madrid a Córcega (con Ferry incluido desde Marsella) dando bastante rodeo por Francia y por las carreteras Corsas que son en muchos caso para mear y no echar gota. Me fui con el aceite y los filtros recien cambiados y con las ruedas con más de 40.000 km a sus espaldas (Michelín Synchrone 4x4 de serie) y el coche ni se enteró del viaje. Tres personas en el coche, equipaje hasta las orejas (no veía por el cristal de atrás) y por si fuera poco un remolque tienda con baca y un cofre de 500 litros encima. Se supone que Michelín clasifica esas ruedas como de invierno y yo hice el viaje en el mes de Agosto... y ningún problema. Otra cosa es el ritmo que lleves por autopista... yo lógicamente iba a un ritmo de 120 / 140 por el tema remolque por lo que no se puede decir que fuera de rally pero. De echo esas ruedas las cambié a los 80.000 km y todavía no habían llegado a la marca de desgaste y no estaban endurecidas... las cambié porque ya me parecían demasiados km para unas ruedas...

Enhorabuena por tu boda y disfruta en la ruta que seguro que lo pasas en grande y el Free no te da ningún problema.

Salu2

(@Anakon)

Gracias Moway2xx 😉

Yo tuve las Syncrone hasta diciembre, y las cambié con 60mil km (y con 4 años y pico, que fue la razón del cambio, ya que estaban un poco duras.)
Mi ritmo será ese también, alrededor de 130 casi todo el rato.

Espero traeros unas fotos de recuerdo :mrgreen:

ResponderCitar
(@Anakon)

Ah! otra cosa, que siempre se me olvida preguntar en el taller... y ya que os tengo aqui:

Hay que "recargar" o como se diga el aire acondicionado? Nunca lo hice, y creo que enfría como siempre, pero recuerdo que en el coche de mi madre, lo hacíamos cada año o así.

ResponderCitar
 Pady
(@Pady)
Respuestas: 12

Ola a todos,segun tengo entendido por un amigo mecanico,me comenta q no hay q recargar el gas del aire acondicionado,pues el gas no se gasta.El unico motivo por el cual se tiene q recargar es por alguna micro fuga en el sitema del aire acondicionado.Espero haberte podido ayudar pero pregunta en un taller especializado.Un saludo a todos.

ResponderCitar
Compartir: