Forum
Recomendaciones para viaje largo
Buenas freelander@s:
Pues en abril me caso (me casan 😯 jejejeej) y nos vamos de ruta por francia, belgica, holanda... mas o menos son unos 5mil km.
Ya le cambié aceite, filtros y pastillas de freno.
Las ruedas, llevo unas de invierno (michelin lattitude) calzadas desde diciembre, y con 3mil km. Las destrozaré por las autopistas? o compesará llevarlas por el tiempo frío que hace por esa zona (tengo un juego de neumáticos normales, que suelo volver a calzar en mayo o asi).
Y no se, alguna cosa que se os ocurra que deba tener en cuenta, ya que nunca le metí tantos km seguidos a un 4x4.
Gracias 😉
Yo hace un par de años hice un viaje de unos 5000 kilómetros desde Madrid a Córcega (con Ferry incluido desde Marsella) dando bastante rodeo por Francia y por las carreteras Corsas que son en muchos caso para mear y no echar gota. Me fui con el aceite y los filtros recien cambiados y con las ruedas con más de 40.000 km a sus espaldas (Michelín Synchrone 4x4 de serie) y el coche ni se enteró del viaje. Tres personas en el coche, equipaje hasta las orejas (no veía por el cristal de atrás) y por si fuera poco un remolque tienda con baca y un cofre de 500 litros encima. Se supone que Michelín clasifica esas ruedas como de invierno y yo hice el viaje en el mes de Agosto... y ningún problema. Otra cosa es el ritmo que lleves por autopista... yo lógicamente iba a un ritmo de 120 / 140 por el tema remolque por lo que no se puede decir que fuera de rally pero. De echo esas ruedas las cambié a los 80.000 km y todavía no habían llegado a la marca de desgaste y no estaban endurecidas... las cambié porque ya me parecían demasiados km para unas ruedas...
Enhorabuena por tu boda y disfruta en la ruta que seguro que lo pasas en grande y el Free no te da ningún problema.
Salu2
Gracias Moway2xx 😉
Yo tuve las Syncrone hasta diciembre, y las cambié con 60mil km (y con 4 años y pico, que fue la razón del cambio, ya que estaban un poco duras.)
Mi ritmo será ese también, alrededor de 130 casi todo el rato.
Espero traeros unas fotos de recuerdo 
Ah! otra cosa, que siempre se me olvida preguntar en el taller... y ya que os tengo aqui:
Hay que "recargar" o como se diga el aire acondicionado? Nunca lo hice, y creo que enfría como siempre, pero recuerdo que en el coche de mi madre, lo hacíamos cada año o así.
Ola a todos,segun tengo entendido por un amigo mecanico,me comenta q no hay q recargar el gas del aire acondicionado,pues el gas no se gasta.El unico motivo por el cual se tiene q recargar es por alguna micro fuga en el sitema del aire acondicionado.Espero haberte podido ayudar pero pregunta en un taller especializado.Un saludo a todos.