fallo en el arranqu...

Avisos
Vaciar todo

fallo en el arranque free2

18 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,789 Visitas
(@victor)
Respuestas: 0

hola a todos.soy nuevo por estos foros y me gustaria preguntaros si le ha pasado a alguien que al ir a arrancar el cohe pulsas el boton se enciende todo como cuando arrancas pero no hace por ponerse en marcha y se resetea el ordenador de abordo y el cuenta kilometros parcial
sacas la llave la vuelves a meter y arranca.
vueno espero no haberos dado mucho la brasa con mis historias

Linp
(@Linp)

Hola Victor.

Es un fallo muy conocido por algunos usuarios del Freelander, a mi me sucedió nada más comprar el coche, poco después además del típico reseteo también me salía "fallo de transmisión reducida", la solución fue llevarlo al concesionario, allí le cambiaron una centralita y le actualizaron el software solucionándome también otros problemas que tenía con la gestión de ahorro de energía para el autoradio, etc...

Creo recordar que no tardaron más de 2 días.

Un saludo.

(@FREEKY)

A mi me da el mismo fallo (el reseteo), pero no le había dado la más mínima importancia... ahora me quedo mosca.

ResponderCitar
(@victor)

perdonar por no haber respondido antes.
lo raro es que el fallo me lo empezo a hacer despues de que me cambiaran la centralita, os cuento
el coche me lo dieron en julio y a la semana lo lleve para que me mirasen los faros adaptativos ya que despues de haber tenido dos cohes con faros de xenon no me parecia que funcionaran como debian y cuando enchufaron la maquina al coche pues.... me quemaron la centralita asi que otras tres semanas sin coche hasta que llego la nueva de uk.eso si me dejaron uno.la cuestion esd que lo lleve hace tres semanas para que lo mirasen y despues de una semana melo devolvieron con una nueva version del software pero a los cuatro dias se volvio a resetear pero esta vez si arranco aunque tardo unos segundos en reaccionar.perdonar por la parrafada.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Es una especulación mia... pero a ver si al cambiarte la centralita te montaron una de las primeras versiones que justamente son las que dan los problemas.

Lo que no entiendo es como pueden quemar la centralita en un concesionario. Dentro de un par de semanas paso la primera revisión de mi Free2 y con lo que has comentado ya me da miedo llevarlo. 😕

Un saludo.

ResponderCitar
(@victor)

por lo que me comentaron era un fallo de su maquina porque unos dias antes les quemo la de un disco

ResponderCitar
(@mississe)

Hola a todos, es el primer dia que entro en este foro y lo encuentro muy interesante.

A mi también me pasó lo del reseteo. De hecho, al cabo de 3 semanas de comprar el Free2 la radio se apagó y no había manera de encenderla de nuevo. Al llevar el coche al concesionario me cargaron una nueva versión de firmware en la centralita y se arregló la radio y lo del reseteo, que ocurría a menudo, no ha vuelto a suceder. De regalo, comentar que desde que me cargaron el nuevo firmware POR FIN puedo ver la hora en el coche ( en el display de la radio ) sin necesidad de encenderla. Víctor, yo creo que te han montado una centralita con el firmware anterior, una manera que quizás pueda servir para ver si tienes la buena o no es mirando si ves el reloj en el display con la radio apagada.

Saludos

ResponderCitar
(@Freestyler)

Hola el fallo que comentais está documentado por LR a sus concesionarios, lo único que tienen que hacer en el concesionario es cargar la nueva versión del software y solucionado.

ResponderCitar
(@victor)

hola a todos de nuevo
estas vacaciones despues de haberme metido supuestamente el nuevo firmware me lo ha hecho otra vez, se ha vuelto a resetear y no arrancar.
pero esta vez me salia un mensage que ponia -columna direccion bloqueada- yo ya estaba acongojado pero lo mismo de siempre sacar llave meter llave y listo.
hoy les he vuelto a llamar y otravez a llevarlo

ResponderCitar
(@victor)

la hora siempre me a salido

ResponderCitar
 Linp
(@Linp)

Hola Victor.

Cuando llevé el mio al concesionario al principio me dijeron que probablemente se solucionaría con una actualización del firmware pero nada más pasar unas horas de dejarlo me llamaron y me comentaron que tenían que cambiarle un módulo o centralita. El coche pasó un par de días en el taller y desde entonces (hace ya 9 meses) no ha vuelto a fallar, ni reseteos del ordenador de viaje, fallos en el arranque ni errores de transmisión reducida. Por otra parte además de corregirse el típico fallo del reloj y memoria de la radio también me quedó solucionado el tema de la alarma y bloqueo del motor (que hasta entonces nunca había funcionado correctamente).

Como curiosidad te diré que no hace mucho cuando le cambié el autoradio a mi Free2 me di cuenta que la instalación eléctrica de este vehículo no es nada corriente, todas las alimentaciones del habitáculo van gestionadas por una caja de fusibles inteligente (debajo de la guantera, en el lado del acompañante) y por los circuitos que lleva en su interior yo diría que microprocesada y la verdad, me dió la impresión de que va a ser el talón de aquiles de este modelo, toquemos madera...

En fin, yo de ti Victor les haría incapie en que miren de cambiar el módulo afectado además de la típica reprogramación.

Un saludo.

ResponderCitar
(@victor)

hola Linp.

la verdad es que si me tienen que cambiar la cetralita otra vez pues que la cambien.

otra curiosidad, no se si pasara en todoslos free.
cuando das al doble cierre se quedan bloqueadas todas las puertas desde el interior menos la del conductor que si tiras de la manilla abre y salta la alarma

ResponderCitar
(@victor)

os lo digo porque en la familia tenemos otros dos free con el mismo tiempo y pasa lo mismo

ResponderCitar
(@roncon28)

Yo tengo un free2 desde final de agosto del 2007 y sin problema hasta la fecha despues de 24.000.- km.
saludos.
toco madera..........

ResponderCitar
(@FREEKY)

El Martes 6 llevo el coche para que le actualicen el software... ya veremos si se soluciona algo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: