Forum
instalacion altavoces
Alguien sabe como desmontar los paneles de las puertas para cambiar los altavoces.
Que altavoces recomendais??
Hola jopaas.
No sé que modelo de Free tienes, yo te comento mi experiencia con el Free2.
Lo primero que tienes que hacer es retirar el embellecedor del tirador de la puerta, si lo miras bien justo por la parte inferior verás una pequeña ranura, introduce un tornabís o en su defecto una pequeña cuña de plástico, haz presión hacia fuera, verás que sale facilmente. Una vez retirado el embellecedor te encontrarás con los tornillos (de tipo philips), también deberás extraer los dos o tres que tiene la puerta.
Cuando tengas toda la tornillería fuera vete a la parte inferior de la puerta y tira poco a poco del guarnecido de la puerta, cuando ya esté casi fuera deberás hacer un poco de presión hacia arriba para liberarlo de las grapas metálicas del marco de arriba ya que estas van configuradas de modo diferente que las de plástico de la puerta.
El tweeter va alojado dentro del marco de plástico que bordea el cristal, una vez retirado el guarnecido sale sin problemas pero atención, toma nota de como va montado respecto a las gomas del cristal, esto es importante para volver a montarlo correctamente.
No sé si me he explicado bien pero es más fácil de lo que parece, la única precaución a tomar es con el cable de la maneta, el cual lo tienes que desconectar antes de retirar por completo el guarnecido.
Con el tema de los altavoces es cuestión de gustos, el Free2 lleva altavoces de 165mm y ofrece la posibilidad de montarlos con vías separadas así que tienes mucho para elegir 😀 . Cuando los compres acuérdate de comprar los anillos adaptadores ya que hay una pequeña diferencia de diámetro entre el altavoz y el zócalo de la puerta.
Salut.
Si yo tambien tengo el 2.
Gracias por tu respuesta.
En cuanto a los altavoces, puedo montar de 2 o 3 vías y además respetar el tweeter. ¿vale la pena?
Buenas noches, tengo intención de cambiar los altavoces, entiendo que lleva 1 en la puerta y el Twitter en el marco, ya le cambié la fuente, estoy por colocarle unos Focal, cual pusiste tu al final.
Muchas gracias.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk