Forum
He quedado pasmado con los problemas del freelander , aca en Chile son relaitavemente escasos y bastante caros, a mi me cautivo su diseño y en realidad me lo compre por eso. Sin embargo he descubierto que son un verdadero cacho, como decimos aca. en 4 meses de uso ha pasado creo uno y medio en el taller, para que les digo, lo mismo que uds...bomba de embrague para empezar un problema MMUYYY recurrente por lo visto y que encuentro inaceptablñe en autos tan nuevos y de esta categoria.Les agrego un nuevo prblema me perdieron el control remoto de apertura de repuesto y me ha fallado el original . El supuesto procedimiento de apertura ( codigo EKA) para abrirlo ha sido un fiasco, llevo 3 dias con tecnicos y todo girando la llave para todos lados.
En ressumen un desastre añoro mi sencillo y menos rutilante grand vitara pero que en 4 años no me dio ni un problema. 👿
Buenas,
Prácticamente 35000 Kms. Funciona perfectamente pero supongo que, al ser del 2004. esos problemas en modelos anteriores al 2001 ya habrán sido subsanados. Vamos, estoy seguro de ello. En mi barrio, en Valencia, somos seis unidades. Funciona perfectamente, pero yo siempre he tenido una conducción suave.
Saludos.
Para mi es mas facil poner lo que no le funciona bien que los defectos que tiene.
Para mi es mas facil poner lo que le funciona bien que los defectos que tiene.
correccion
Hola a todos,
acabo de comprar un Freelander Sport TD4 modelo de este año, la verdad, hasta ahora estoy muy contenta con él, me gustaría que algún propietario ó alguien que conozca bien su funcionamiento me asesorara en cuanto a el uso de este coche en pista, he oido de todo, algunos me dicen que ni se me ocurra salir del asfalto con él, otro en cambio me dicen que va de maravilla en pista.
Muchas gracias a todos.
Yo tengo un Td4 de finales de 2.003 (justo antes del último cambio de imagen), anda cerca de los 80.000 y aunque estoy encantado con el coche he de admitir que en varias ocasiones me han dado ganas de empotrarlo en el concesionario...
En fin las averias por orden mas o menos cronologico serían, alternador, airbag de conductor, tuberías del intercooler (hizo falta grua), inyectores y bomba del embrague.
Me tocará llevarlo para la rev de los 80.000 en un par de semanas y, aprovechando que aun está en garantía, voy a ver si me cambian el volante (es como si se estuviese deshaciendo) y los paneles targa que por algun motivo se han corroido.
Ah!!! sobre la avería del embrague yo te diría que no te preocupes, si se rompe lo sabrás sin ser mecánico, en mi caso el pedal se quedó como 6 cm por encima del de freno y prácticamente no podía meter el pie para meter las marchas.
ups, contesté a un post de la página anterior 😳
Respecto del uso en pista, te puedo decir que el coche se defiende estupendamente y que no debe darte miedo ensuciarlo de vez en cuando y aunque no se que opinarán los demás, no creo que las averías suprarreferenciadas puedan imputarse a un uso fuera de carretera (como una vez me dijeron en land rover para intentar cobrarme por el reventón de un tubo del intercooler) sino mas bien a la baja calidad de ciertas piezas.
Pero....... estos problemas son generalizados en el modelo Freelander?? o
sólo se presentan en versiones antiguas del mismo??.
Quiero decir: ¿Los modelos que actualmente se comercializan en 2006 también presentan o pueden presentar las incidencias que comentáis?
Gracias.
Pero....... estos problemas son generalizados en el modelo Freelander?? o
sólo se presentan en versiones antiguas del mismo??.Quiero decir: ¿Los modelos que actualmente se comercializan en 2006 también presentan o pueden presentar las incidencias que comentáis?
Gracias.
No te preocupes, los modelos actuales y no tan actuales, no presentan ya los típicos problemas. Ahora son los normales que se dan en cualquier vehículo sea de la marca que sea.
Creo que en principio, lo que más historias han acusado, sonlos modelos del 2000 y anteriores.
Un saludín.
El mio lleva 280.000 km, y suma y sigue. De finales del 2001, con Motor TD4, cambio automático, y lo único que ha tocado es cambiarle dos inyectores, y el conector del sensor de alta presion de combustible del motor: hacía que se pasase sin motivo aparente...
Por lo demás, está impecable.
Salud!
a mi tambien me hacia el ruido ese al girar hacia los lados.En la casa me cambiaron la direccion 2 veces y no sele quitaba,no tenian ni idea de ke era. pues me lo qito el mecanico de mi barrio.era de la copela del amortiguador que estaba oxidado.lo limpio y lo emgraso y va como la seda
YO TENGO UN FREELANDER DESDE HACE 3 AÑOS APENAS TIENE 50.000 KM. Y HE TENIDO QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE DOS VECES (UNO EL PRIMERO DESPUES DE UNA BUENA BRONCA LO PAGO LA CASA) EL OTRO ESTA POR VER. LA BOMBA DEL EMBRAGUE Y YA NI LO LLEVE AL CONCESIONARIO. EL GIRO DE ESTE COCHE ES MALISIMO. ESPERO A QUE SALGA EL NUEVO Y PUEDA QUITARMELO DE ENCIMA. LA TAPICERIA HA SIDO UN DESASTRE CON UNA MANCHITA YA NO PUEDES LIMPIARLO .Y NO SUELE HACER 4X4 SIMPLEMENTE ALGUNA PISTA DE TIERRA .HABIA TENDI UN SUZUKI SAMURAI Y GUARDANDO LAS DIFERENCIAS EN CUANTO A RESULTADO FUE CON DIFERENCIA MUCHO MEJOR, ESTE FREELANDER CONOZCO ALMENOS TRES PERSONAS MAS CON EL MISMO PROBLEMA DE EMBRAGUE Y SIEMPRE LA MISMA CANCION QUE SON HIDRAULICOS.¿Y?
El embrague de un Series tambien es idraulico, y no falla tanto... 
Yo con perdo, pero un Free, no me lo pillo ni loco. Seguramente pagara por la fama que ya tiene. Pero creo que sera un lastre importantisimo para este coche.
Saludos!!
109lrs
yo tengo un td4 del 2001 y estoy encantado con el tiene 105.000 km , hago campo todos lon fines de semana ( duro) y solo he cambiado caudalimetro y un manguito del turbo.
Comparado con X.TRAIL, TUSSON , SANTA FE Y CUALQUIER OTRO suv es el mejor en todo, incluso en averias, en campo no se puede comparar es el nº 1 en su especie. Tiene un defecto , no tiene reductora ( le puedes subir el par modificando la centralita por 600€.
Sabeis los problemas que tienen las demas marcas?
Como funcionan en campo?
SIEMPRE TE PUEDE SALIR MALO CUALQUIER COCHE . LAND ROVER ES Nº1 EN 4X4 Y SIEMPRE LO SERA FUERON LOS PIONEROS . ESTE FORO CREO QUE ES PARA AYUDAR A SOLUCIONAR PROBLEBLAS DE TU LAND ROVER O DUDAS SI QUEREIS CRITICAR LA MARCA EN INTERNET HAY OTROS FOROS.
un SALUDO .
LAND ROVER TD4. proximamente DISCOVERI III.