Forum
Problemas y mas problemas
Creo precisamente que a partir del 2002 y hasta su final de fabricación era un vehículo fiable al 100%... es más, creo que era su mejor época.
TAmbién seguro que se dan casos en vehículos posteriores a esas fechas, pero serán testimoniales y no en un gran % como le ocurre a los anteriores al 01/00 con la IRD.
Si yo tubiera uno y fuera de los últimos, estaría tranquilo en todos los sentidos.
Un saludín.
Para aquellos que tengan un Freelander posterior al Td4 del 2001 en mi opinión creo que deben de estar tranquilos. Me explico, yo tengo uno del 2001 y he tenido que sustituir las dos bombas del gasoil, tanto la de alta como la que va al lado del tanque. Por un lado me dicen que el gasoil tiene muy mala calidad, lo cual comparto, pero también me dicen que estos problemas me los ha dado porque un vehículo de gasoil hay que rodarlo bastante y yo no lo ruedo ni 10.000 km al año.
Ya sea porque le hago pocos km al año o porque las bombas tenían alguna deficiencia, repito que han de estar tranquilos, porque las referencias de las bombas no son las mismas que tenían las originales, es decir, si su diseño era deficiente en principio se ha de pensar que lo han subsanado.
Es lógico pensar que los últimos modelos después de varios años en el mercado del primer Td4 no tengan los problemas que en principio tuvieron.
Aunque he tenido estos problemas en general estoy contento con mi Td4 por un montón de motivos.
En este foro ya se ha hablado mucho de estas cuestiones. Siempre salen coches ranas en todas las marcas, el número de averías también depende de quién conduzca el vehículo y lo más importante desde mi punto de vista, si no hay un buen servicio post venta poco se puede hacer.
Un saludo.
bien gracias por el consejo de las manguitas, seguramente es eso ya que pierdo anticongelante pero muy poco y no he encontrado el problema, por otro lado mi free del 2001, le han sustituido los sistemas de enfriamiento del aceite del motor y de la transmiciÓn, el problema es que en mexico no he encontrado los ORIGINALES, FUE SUSTITUIDO POR DOS RADIADORES Y LA PERSONA DICE QUE ENFRIA MUCHO MEJOR QUE EL MISMO SISTEMA, AHORA BIEN, MI PREGUNTA ES ¿ A QUE TEMPERATURA TRABAJA REGULARMENTE EL MOTOR? AL CAMBIO DE ESOS DOS SISTEMAS QUE MENCIONO ESTÁ TRABAJANDO RODANDO EN 91-94 GRADOS CENTIGRADOS Y PARADO EN LOS ALTOS COMO A 101 grados CENTIGRADOS, ES NORMAL ESTA TEMPERATURA?, YA QUE VI EN ESTE FORO ALGUIEN QUE MENCIONÓ QUE SU COCHE TRABAJA A 90 GRADOS.
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
yo tengo un td4 modelo 2001 y me da mucha pena pk tengo k venderlo,tiene 90000 km y funcciona como un reloj swuiso ,en el campo es el mejor suv k ai,he tenido suzuki v y mitubisi y no se compara.Saludos a todos los freeeeeeeeeeelenders 😛 si alguien esta interesado en comprarlo 664612332 o fratiladoru@yahoo.es 😆 😆 [B
tengo una freelander v6 2001 .Tengo problemas con el termostato ¿alguien me puede ayudar en donde se encuentra en el motor?