Forum
Hola a todos...
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Al final era la batería que estaba medio muerta. Es curioso pero ha ido muriendo poco a poco (cosa rara con las baterías de ahora que palman instantaneamente).
El caso es que la cambié ayer y esta mañana por primera vez en mucho tiempo ha arrancado a la primera al oler la llave.
He puesto una batería de 75 Ah con 600A de arranque y la broma han sido 125 euros.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todo el foro
Hola a todos de nuevo.
Aunque este tema es antiguo, quería comentar algunas novedades que lo mismo le interesan a alguien.
Bueno, en su momento comenté que los problemas de arranque de mi Free Td4 en condiciones de frío se habían solucionado cambiando la batería y en parte es correcto pues la batería que tenía estaba en las últimas. Todo fue bien hasta que a mediados de septiembre la cosa volvió a ir mal otra vez... le costaba arrancar en frio. Al final arrancaba tras una buena ración de llave. Lo llevé a un taller especializado en Diesel Common Rail y me dijeron que eso podía ser problema de inyectores o algún sensor (el del arbol de levas como me dijisteis alguno). El caso es que metio los inyectores en una máquina que tienen ellos y... ¡BINGO! Dos inyectores chungos. Me repararon los 4 por 550 euros IVA incluido (no está mal la broma). Cuando cogí el coche por primera vez parecía que me lo habían cambiado... andaba mucho más, funcionaba más suave... en fin todo perfecto. Pero el problema de arranque, aunque había mejorado notablemente, sigue persistiendo.
Por eso quería cambiar el sensor del árbol de levas que por lo que parece es la causa más probable y por lo que he leido en el foro no es caro. Por lo tanto, quería pediros si alguno sabeis la referencia de la pieza en cuestión para ir a comprarla esta semana a Land Rover y a ver si de una vez se resuelve el problema.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Salu2
Saludos moway. ¿como estamos?
Este es un problema que nos trae a unos cuantos de cabeza.
Lo del sensor del arbol de levas yo lo descartaria porque solo se ocupa de decir a la centralita en que posicion estan los pistones, y si falla, el coche ni arranca.
Lo del sensor de presion del common-rail, no le afecta al arranque, solo a la potencia del motor y si vienes de un taller especializado, cualquier defecto de este hubiera cantado por soleares.
¿que nos queda?
Calentadores, que lo descarto tambien porque cuando hace mucho mucho frio arranca sin problemas, el mio le cuesta arrancar cuando al temperatura ambiente es de unos 10-12 grados. Confirmame el tuyo.
¿que nos queda entonces? ¿una posible toma de aire?
Pues yo creo que por ahi van a ir los tiros, sobretodo despues de haberlas pasado canutas un dia que lo deje en la calle cuesta arriba y le pilló con poco gasoil, se vio negro para arrancar. Haz la prueba y me cuentas, si tienes posibilidad de aparcarlo una noche cuesta arriba y otro dia cuesta abajo y comparamos los resultados.
Si es una toma de aire, se me viene a la cabeza el circuito del gasoil y solo se me ocurre un par de sitios por donde pueda entrar, que son las juntas toricas de las conexiones del filtro y de la bomba (junto a la rueda trasera derecha) pero gotearia aunque no tiene porqué.
Hay otra junta torica en la entrada del motor que es la que tiene mas posibilidades de perder la estanqueidad ya que el calor del vano motor las endurece y con la bajada de temperaturas pierden dilatacion y por el mas minimo poro por microscopico que sea, el gasoil no sale pero el aire si entra.
Bueno, pues si la teoria no falla, a ver la practica. El lunes mismo voy a cambiar esa junta y hablamos a ver que resultados tenemos. Si me acuerdo me llevo la camara y te ubico el tubito en cuestion
Saludos y a ver si un dia de estos conseguimos arrancar a la primera je je
Hola Flores...
Este es el problema de nunca acabar.
Te confirmo que los calentadores no son porque me los comprobaron cuando me repararon los inyectores. Por lo tanto descartamos:
- Batería NO
- Inyectores NO
- Calentadores NO
Lo del Sensor del árbol de levas lo he estado investigando y he encontrado este enlace del foro de BMW:
http://www.bmwfaq.com/f16/sensor-del-arbol-de-levas-141726/
Aquí dicen que el sensor cuando esta mal puede hacer que el coche se niegue a arrancar. Una teoría puede ser que el sensor, al ser un componente electrónico, esté fallando a esa temperatura y que justo de problemas al arrancar. Lo que comentas del tubo del gasoil también podría ser pero una de las peores situaciones en que me dio el problema de arranque fue un caso en el que estaba aparcado cuesta abajo en la calle (estuvo parado 24 horas en la calle a unos 15 / 18º).
El intervalo de temperaturas en donde da problemas de arranque está entre los 10 y los 17º aproximadamente. Por debajo de esa temperatura se enciende el calentador en el salpicadero y arranca perfecto y por encima tampoco hay problemas. Tampoco da problemas cuando vuelver a arrancar el coche tras quitar el contacto.
Te pongo un ejemplo de lo que me pasó el sábado... llego al puerto de Navacerrada a las 8:30 de la mañana con -1º y arranco el coche de nuevo a las 12:30 también con -1º y me dio muchos problemas para arrancar (pero solo habia estado parado 4 horas). Seguro que si lo arranco 4 o 5 horas después se enciende el calentador y va de perlas.
Con el cambio de inyectores la cosa mejoró muchísimo pero creo que eso era sólo parte del problema.
Bueno, a ver si hay suerte y averiguamos qué puede ser. De todas maneras, si conoces la referencia del sensor del arbol de levas... comentamelo porque de cambiarlo lo haría este viernes. No obstante ya me cuentas como va lo de la junta dichosa si lo cambias esta semana.
Salu2 y muchas gracias
Hola muy buenas.
He estado investigando por internet el tema del sensor del árbol de levas y parece que da problemas parecidos en varios modelos de coches (no solo en el Free). Creo que este sensor debe ser bastante sensible a la temperatura y podría ser que fuera este el problema. El caso es que he mirado en el Microcat de Land Rover y la referencia de la pieza es la NSC100890L. Os anexo la imagen asociada (la pieza es la que va marcada con el número 10).
Creo que este viernes quedaré con mi mecanico para cambiarla a ver si hay suerte y el problema se soluciona. De todas maneras echaré un ojo también a las juntas de los tubos de gas-oil por si se ve algo raro.
FLORES, ¿llegaste a cambiar la junta? ¿alguna novedad?
Os contaré a ver cómo va la cosa...
Buenas, nosotros tenemos el mismo problema, es un Freelander TD4 Aut de 2003 (el del restyle) y le cuesta arrancar. Lo han llevado hoy al conce y han dicho que la bateria estaba bien (a pesar de tener 5 años), la inyección también, pero han dicho que puede ser problema del depósito, que se lo cambiarán. Qué opinais? Puede que os sirva de ayuda. Un saludo
Estas son las tuberias que llegan con el gasoil del deposito, tiene varios conectores de cierre rapido y en cada uno de ellos una gomita que garantiza la estanqueidad, pero al desmontar, he visto que no lleva juntas toricas de las de toda la vida, la junta se queda en la parte hembra de la conexion por lo que me temo que hay que sustituir el conjunto al completo. De todas formas, a juzgar por el trabajo que me ha costado sacar el tubito, me parece que las gomas no estan muy malas. Conexiones de estas tenemos aqui y en la salida del deposito entre la bomba y el filtro.
Por aqui me voy a dedicar a investigar, aunque hay otro elemento que nos puede estar haciendo la puñeta aun cuando el circuito sea totalmente estanco. La valvula antiretorno, la que se encarga de que el gasoil no vuelva al deposito por su propio peso, y tiene logica si cuando aparcamos cuesta arriba, arranca peor. El tema es ¿donde esta esa valvulita? ¿Sabe alguien si esta en algun sitio concreto o si viene integrada en la propia bomba? ¿en la salida del deposito?
Hola buenas
Ayer cambié el sensor del árbol de levas... es muy fácil (lo hice yo mismo). Un tornillo y un conector eléctrico y es seguir el dibujo que he puesto en mi anterior post. Tarde 15 minutillos en cambiarla. La pieza nueva el ligeramente diferente a la antigua (el sensor es un poco más ancho y da la sensación de encajar mejor en el hueco y vale la condenada 102 euros + IVA (sólo la pieza).
Esta mañana ha arrancado bien... pero de momento no canto victoria no sea que vaya a haber sido casualidad. El coche ha estado parado 12 horas esta noche en el garaje a unos 14 / 15º.
Ya os iré contando si funciona bien o he tirado 102 euros...
Salu2
Hola muy buenas.
Finalmente, después de cambiar el sensor del árbol de levas... hoy no ha arrancado bien después de que llevara 4 días sin problemas.
Por lo tanto, ya podemos descartar la batería, los inyectores, los calentadores y el sensor del árbol de levas. Flores, lo que comentaste de los tubos y las juntas por lo que comentaste tiene pinta de que tampoco va a ser y lo de la válvula de retorno de combustible yo creo que tampoco porque si fuera eso, imagino que cuanto más tiempo estuviera parado el coche peor y en mi caso no es así. El domingo lo arranqué después de que estuviera parado 20 horas en el parking y arrancó sin problemas y hoy que llevaría 10 horas en el mismo sitio y a la misma temperatura arranca mal.
Lo que comenta Tomy del depósito me parece un poco extraño pero yo ya no descarto nada. De todas maneras sigo pensando que el problema es de algo electrónico que le afecta la temperatura... ¿hay algún relé que afecte al arranque y que se pudiera poner tonto con el frío?
Bueno... se admiten opiniones... ¿hacemos una porra a ver si alguien acierta lo que puede ser?
Salu2
Desde luego que podriamos hacer una porra ;D ;D ;D ;D
Por lo menos el que encuentre el fallo lo vamos a poner en un pedestal.
Yo sigo emperrado en que es del gasoil, no se porqué ni por donde, pero le falta "comia" ñam ñam ñam
SALUDOS y a seguir investigando.
Bueno, pues comenzando con la porra, voy a empezar por lo siguiente:
FUSIBLE de 15A.
La verdad es que lo mismo es una estupidez, pero por si alguno no ha leido mi post "Pregunta sobre fusibles" os diré que me Free Td4 no tenía un fusible de los que están situados en la caja de fusibles del motor que se encuentra en la parte superior derecha según abres el capó. El caso es que miras el manual de instrucciones del coche y... ¡¡SORPRESA!! ahí tiene que ir un fusible de 15 A. Y ya si miras a que corresponde lo flipas un poco cuando ves que se trata de "Gestión del Motor".
Total, que ayer por la tarde paso a ver a mi mecánico y se lo comento, mira la caja de fusibles, mira el manual de instrucciones, hace algunas llamadas y me dice que ahí tiene que ir un fusible. Por lo tanto, se lo pongo y esta mañana ha arrancado a la primera al oler la llave.
Debido a que he tenido experiencias parecidas ya, prefiero no cantar victoria todavía... pero bueno, de momento esa es mi aportación a la porra.
Si hay alguien que pueda comprobar (tanto si le da problemas de arranque como si no) si tiene puesto el dichoso fusible, por favor decirlo para así saber si al de Land Rover que pone los fusibles le da al carajillo mañanero. El fusible en cuestión es el Nº 3 que indica el libro de instrucciones y es el segundo empezando por arriba de la columna de la izquierda dentro de la caja de fusibles y de relés que está en el compartimento del motor. Si lo tenéis y os da problemas de arranque mirad se por casualidad estuviera fundido.
En cuanto confirme si el coche sigue arrancando correctamente os voy comentando...
Salu2
Esperate, esperate, esperate... ¿que me estas diciendo que todo esto es por un fusible que no viene puesto? 😮 😮 😮 Mas que una averia me parece una broma macabra de los montadores de landrover.
Te pongo una fotillo y me confirmas si es el mismo, que yo tambien he visto un hueco vacio en esa caja de fusibles pero suponia que era de algun accesorio que mi coche no trae, velocidad de crucero por ejemplo o algo asi.
¿es el mismo?
Ese mismo es... estoy viendo el mismo hueco que tenía yo. los fusibles de colorines que aparecen a la izquierda de la foto. Yo he puesto un fusible de 15A tal y como pone en el manual de instrucciones.
Como te digo, lo puse ayer y esta mañana ha arrancado muy bien (como si el coche estuviera caliente). De todas maneras, todavía lo tengo en cuarentena no sea que haya sido casualidad y al final sea otra cosa...
De todas maneras es una chorrada tan sumamente gorda que merece la pena probarla (a ver si suena la flauta).
De todas maneras, como te digo en el manual de instrucciones pone claramente que ese fusible se utiliza para Gestión de Motor. Mi Freelander es un Td4 S mondo y lirondo con cambio manual.
Como sea esto efectivamente es para matar a alguien...
Salu2
Le he puesto una valvula antirretorno al tubo de admision de gasoil.
es sencillo, cortar el tubo y poner con dos abrazaderas. Esta valvula, lo que hace es dejar pasar el gasoil en un solo sentido.
He leido que la propia bomba hace esta funcion para que no vuelva el gasoil al deposito pero del uso se le va escapando, aunque bombee bien. He preferido poner esto aparte ya que solo vale 7 euros y cambiar la bomba por esto es mucho mas dinero.
No le he pinchado el fusible todavia porque voy a probar que resultado da esto.
Mañana aqui a la misma hora a comentar los avances conseguidos, je je. Como pueda esta noche lo dejo a dormir cuesta arriba, a ver que pasa.
SALUDOS
Bueno, mi gozo en un pozo... el fusible no es. Esta mañana no ha arrancado bien.
Flores... a ver si hay suerte y ganas la porra. Cuentanos cómo ha ido el experimento de la valvulita. Por cierto, ¿donde la has puesto? ¿en la zona de la rueda de atrás del coche donde está el filtro del gasoil? Entiendo que la válvula esa no es de Land Rover ¿no?
Si ya no es esto que comentas lo único que se me ocurre que sea es el sensor de temperatura que regula el funcionamiento de los calentadores, pero vamos que si es lo de la valvulita dichosa mucho mejor que tiene pinta de no ser complicado ponerla.
Bueno, cuentanos a ver cómo se ha dado la cosa...
Taluego