Forum
Problema arranque Free Td4
Exactamente. Aunque en el exterior haya -1º, como el motor ha estado arrancado y conserva un poco de calor, no se activan calentadores.
bueno yo tengo el mismo problema.y voy a probar el imbento.os sigue funcionando.A y darle las gracias a FLORES yMOWAY"XX.por su perseberancia
Alguien ha reprogramado la centralita para variar los grados hasta dónde deben de saltar los calentadores?
Que resultado ha obtenido?
Gracias, es que tengo el mío igual y debo decidir cual opción es la mejor.
Saludos a todos.
Hola, revivo este hilo ya que tengo el mismo problema, y habiendolo leído entero quisiera saber si hay alguna conclusion de si es o no un fallo de serie de todos los td4 freelander o no; en mi caso solo cuesta un poco encender x las mañanas, haya frio o no (creo que peor es cuanto mas haya). He leído varios foros ingleses y muchos tienen el mismo problema; que si reprogramando la centralita, que si cambiandole los sensores de rail common, relays, etc.
Vere esta semana llevarlo al taller, pero tengo clarísimo que no pienso pagar un dineral hasta que den con el problema, tengo idea de darle las posibles soluciones de este modelo en concreto para que sepan por donde pueden ir los tiros aunque lo llevare a un taller que preparan solo 4x4 muy conocido en Barcelona.
Tengo que hacer un viaje en breve y hará frio donde voy y no puedo jugarmela a que me deje tirado por primera vez.
Gracias
Después de pasar más de un año, con sus frios, calores y menopausias varias de temperatura, el problema de mi Free está solucionado. ;D
La solución: Reprogramar la centralita, además lo hice yo mismo ( mi primera vez), con el programa hecho por un forero, siguiendo las instrucciones (tuve que comprar un cable para la conexión con el ordenador), y listo, además mejora el consumo. ;D
Yo ya tenía una repro hecha de "fabrica", me la hicieron en el Conce antes de estrenarlo, pero no tenía todos los parámetros bien, al menos los de los grados de actuar los calentadores con seguridad que no.
Salu2
Pues el mio teniaesos sintomas,asiquele puse el cable puenteando los calentadores y aun asi moiba muy bien.
Me decidi a llevarlo a un mecanico tipico del pueblo en el que vivo... y palabras textuales al escuchar el motor... "tus inyectores estan apuntito de joder".... total que los desmonto y los mando al bombero... han tenido que cambiar las toberas a 3 y limpiarlos todos,he tenido suerte de que no estuvieran peor y palmar mas pasta aun.
Ya de paso me limpio la EGR y me miro los calentadores y voala, estaban achicharrados 2.
En fin que ahora va como nunca, suave ni un tiron, nada dehumos... que antes atufaba a la gente en las caravanas, era exagerado y claro yo lo achacaba al turbo y no tenia nada que ver.
Ahora estoy la marde content ;D ;D ;D ;Do eso si con bastante pasta menos
Hola,yo tambien tengo el mismo problema,alguien me podria decir donde lo puedo reprogramar?
Buenos días a tod@s!!
Antes de nada dar las gracias (no sin cierto retraso) a Moway y Flores por alumbrarnos con el problema que sufrimos todos en nuestros free td4. A mi ya me estaba volviendo loco y ni te cuento al mecánico al que llevo habitualmente el coche.
Realicé personalmente el brico (el mecánico no se atrevía por si dañaba la centralita y quería puentearmelos directamente sin pasar por relé) y funciona de lujo. Llevo sólo dos días usándolo y se nota que el coche arranca infinitamente mejor. Lo bueno de éste brico es que lo que puenteas es simplemente masa para excitar el relé, y que sólo funciona con el contacto puesto, con lo que evitas que niños y no tan niños puedan freir los calentadores por descuido si no está el contacto puesto. Ha sido el último recurso después de revisar inyectores, bomba, calentadores (4 nuevos), limpieza integral de EGR y de admisión (con sus respectivas nuevas juntas) y sensor de temperatura nuevo. Cuando el coche duerme en el garaje y está parado más de dos días, activa la centralita los calentadores y arranca de lujo (o si duerme en la calle por debajo de los 10 grados de un dia para el siguiente) es decir, bloque completamente frio, pero en cuanto duerme en garaje y se arranca a diario empezaba a fallar, y ni te cuento si haces desplazamientos cortos con paradas de 30 minutos a 2 o 3 horas(bloque templado)....podía ahumar a un secadero de jamones diario si hubiera querido, amén del olor a gasoil crudo que llevas por delante.
Como aportación personal y aclarando un poco los síntomas previos al brico (y después de leerme el libro de taller de nuestro protagonista), la centralita gestiona parámetros de motor caliente cuando no actúan los calentadores....estando el motor frío, lo que conlleva inyección inadecuada en todos los sentidos, activación de electroventiladores de forma intermitente (ésto último corregido momentaneamente por la señal del sensor de temperatura del refrigerante hasta que estabiliza temperatura) etc.... vamos, que trabaja la centralita a destajo intentando corregir parámetros de inyección con órdenes contradictorias que le mandan los distintos sensores.....de ahí el rateo, el humo.... y si finalmente no se corrige a tiempo..... la devacle de inyectores como daño colateral......y costoso.
No sirve de consuelo, pero a casi todos los modelos anteriores a 2010 más o menos con sistema common rail les pasa ésto...y sin son motores con kilómetros acumulados...más aún.
Reitero mi agradecimiento al foro y a los foreros por ayudarnos, sobre todo a los que disponemos de poco tiempo.
Ha vuelto ha reincidir, el mecánico le ha enchufado y le indicaba fallo sensor de árbol de levas, cambiado el sensor mañana vuelve al taller porque después de recogerlo y usarlo sigue igual, le enchufara el ordenador a ver qué avería marca ahora 🙁 🙁 🙁
Mañana os cuento.
Cambiado sensor del árbol de levas, sin resultados.
Cambiado sensor de temperatura, sin resultados.
Anulada EGR, sin resultados no, va peor.
Llevado al "bombero", dice que los inyectores van, pero mal, van a cambiarlos/repararlos.
Seguiré informando de los resultados y de la "tesorería" 🙁 >:(