Problema arranque F...

Avisos
Vaciar todo

Problema arranque Free Td4

86 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
35.3 K Visitas
(@moway2xx)
Respuestas: 0

Hola muy buenas.

Hace ya unos pocos meses me sucede una cosa que aunque no es muy grave si que a veces resulta un poco molesta y la verdad es que no se por qué puede ser.

El caso es que tengo un Free Td4 con 4 años recien cumplidos y 100.000 km con la revisión pasada hace muy poco (el problema sucedía también antes de la revisión).

El caso es que al arrancar el coche cuando no hace ni mucho fría ni mucho calor, tengo que estar bastante rato tirando de llave de contacto para hacerlo arrancar. El coche arranca perfectamente cuando está caliente (al pararlo y volver a arrancar ningún problema). Si hace frío y entran los calentadores también funciona perfectamente. El coche duerme en garaje y hace una temperatura por la mañana de 14 / 16 º dentro del garaje y al arrancarlo le cuesta... pero sin embargo si duerme en la calle y saltan los calentadores arranca cuando huele la llave.

¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿hay alguna manera de que los calentadores entren a temperaturas un poco más altas? ¿a alguien le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias y saludos a todos

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola muy buenas.

Hace ya unos pocos meses me sucede una cosa que aunque no es muy grave si que a veces resulta un poco molesta y la verdad es que no se por qué puede ser.

El caso es que tengo un Free Td4 con 4 años recien cumplidos y 100.000 km con la revisión pasada hace muy poco (el problema sucedía también antes de la revisión).

El caso es que al arrancar el coche cuando no hace ni mucho fría ni mucho calor, tengo que estar bastante rato tirando de llave de contacto para hacerlo arrancar. El coche arranca perfectamente cuando está caliente (al pararlo y volver a arrancar ningún problema). Si hace frío y entran los calentadores también funciona perfectamente. El coche duerme en garaje y hace una temperatura por la mañana de 14 / 16 º dentro del garaje y al arrancarlo le cuesta... pero sin embargo si duerme en la calle y saltan los calentadores arranca cuando huele la llave.

¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿hay alguna manera de que los calentadores entren a temperaturas un poco más altas? ¿a alguien le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias y saludos a todos

Hola.

Pues no sé, pudiera ser algo de electrónica, pero también pudiera ser algo relacionado con el sistema de alimentación de gasoil. Te explico.

Cuando arrancas en caliente, todavía no se ha descebado el circuito y arranca a la primera insinuación de la llave. Cuando hace bastante frio y deben entrar los calentadores en acción, nada más darle al contacto la bomba de baja (la que está en el depósito, si es que el free la lleva ahi) empieza a mandar presión y a cebar el circuito de gasoil hasta la bomba de alta, total, que en varios segundos que dura el precalentamiento actua la bomba, ceba el circuito y arranca a la primera.

Cuando no hace ni frio ni calor y no es necesario que actuen los calentadores, el circuito está descebado y si le das directamente a la bomba, no arranca hasta que la bomba de baja empieza a mandar presión y lo ceba.

Podías probar si esos días que no hace ni frio ni calor, si lo dejas dos segundines con la llave en posición 2, y posteriormente le das al contacto, si arranca bien o también sigue fallando el arranque.

El descebe puede ser por varias cosas, desde un filtro de gasoil malo o mal puesto (yo se lo cambiaría, por si acaso) hasta una abrazadera, manguito, bomba... etc en mal estado.

Un saludín y nada, haz la prueba y nos cuentas.

(@moway2xx)

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que el tema de que no está cebado el circuito no es, ya que he hecho la prueba de dejar la llave con el contacto puesto hasta que se apaga la luz de SRS (son 5 segundos o más) y hace lo mismo.

Me estoy planteando a ver si va a ser tema de la batería (tiene 4 años y es la original)... a ver si el problema es que está en las últimas y no tiene demasiada fuerza para arrancar el coche en frio (justo en la peor condición posible que es cuando está frio pero no lo suficiente para que entren los calentadores).

El filtro de gasoil tampoco creo que sea porque he hecho la revisión con el cambio de todos los filtros y el problema se daba antes y después.

¿hay alguna forma de hacer algún "invento" para que con un pulsador o algo artesanal pueda forzar que se enciendan brevemente los calentadores de forma manual?

Muchas gracias

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

El mismo sintoma lo tuve yo y al final fueron los inyectores, no se si era exactamente de ahi porque tambien se me complico con el sensor de presion de la rampa common rail, pero los inyectores me los cambiaron y se soluciono el problema.

Ahora mi cuñado esta con los mismos sintomas y cuando lo arregle te confirmo si es o no de inyectores.

Al mio los inyectores le entraron en garantia y no hubo desembolso economico 😆 😆 pero despues, alguna vez muy esporadica tambien lo ha hecho por lo que no descarto que la calidad del gasoil tuviera algo que ver con esto.

Prueba a echar un par de botes de wins limpia inyectores o tratamiento diesel, porque el problema de los inyectores del free no es que se estropeen, sino que se ensucian y se atoran.

SALUDOS

ResponderCitar
(@moway2xx)

Pues la verdad es que creo que los Inyectores tienen que estar limpios porque como me lo hacía antes de la revisión que pasé hace poco más de 1000 km, hice una limpieza de inyectores (enchufandolo a la máquina, no con el producto tipo winns) y aunque el coche ha mejorado notablemente en suavidad y respuesta, no ha hecho nada con el tema este del arranque.

Sencillamente creo que el sensor de temperatura que "decide" cuando se encienden los calentadores entra tarde, es decir, que a lo mejor entra por debajo de 12º cuando debería entrar por debajo de 16º, ya que es justo en ese rango de temperaturas donde da problemas. Si el coche se tira a 5 bajo cero toda la noche, a la mñana siguiente se encienden los calentadores y arranca sin problemas.

Además, me imagino que si fueran los inyectores se notaría en marcha y una vez que ha arrancado, el coche va perfectamente.

Ya lo que comentas del sensor de presión de la rampa common rail no te puedo decir... es la primera vez que lo oigo nombrar. Se que los inyectores son muy caros de cambiar (mi free no está en garantía), pero lo otro no tengo ni idea ¿es una avería cara si fuera eso?

De todas maneras, y por descartart otras cosas:

- ¿creeis que puede deberse a un problema de batería y que no de la fuerza suficiente para el arranque en esta circunstancia?

- ¿conoceis alguna manera para que se puedan encender de forma manual los calentadores?

En fin... cosa misteriosa esta del arranque...

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

la bateria no es, porque las baterias de ahora no se vienen abajo poco a poco, se van sin avisar, arrancas sin problemas por la mañana y a medio dia esta seca, muerta, caput total.

Los calentadores puedes puentearlos y es muy facil pero no creo que sea la solucion al problema, quizas sea un alivio del sintoma, pero el problema tiene que venir de otro sitio.

¿te has fijado cuando arranca de esa manera si hecha humo blanco y huele mucho a gasoil?

SALUDOS

ResponderCitar
(@moway2xx)

Pues humo si que echa... pero no me he fijado si es blanco o no, pero no me suena... más bien creo que es un humo gris normal y corriente. Mañana si me lo hace me fijo. Lo que es seguro es que a gasoil no huele... huele a humo que da asco pero a gasoil no.

Para que te hagas una idea, yo antes tenía un renault clio 1.9D de los primeros (hace ya muuuucho tiempo) y una vez que se me estropearon 2 calentadores y le costaba arancar en frio, cuando al final arrancaba después de una buena ración de llave echaba bastante humo... creo que la situación con el free es similar.

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Pues entonces no te extrañe que sea algun calentador malo, y si cuando hace mucho frio arranca bien es porque la gestion del motor entra en modo frio (una especie de starter que inyecta 3 veces por explosion en frio) y por eso no se nota.

Cuando veas donde estan los calentadores en tu coche vas a flipar, prepara llaves, media tarde y atento:

Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com

¡Todo esto hay que desmontar para llegar a calentadores! 😡 😡 😡

Bueno que le vamos a hacer, un coche ingles es un coche ingles :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@moway2xx)

Madre mia que mala pinta tienen esas fotos!!!!!!!

Me acaba de surgir una Duda:

En condiciones normales cuando no hace frio... ¿entran los calentadores en el free Td4? Lo digo poruque el indicador de los calentadores sólo se enciende cuando hace mucho frio (por ejemplo dejando el coche en la calle por la noche en invierno).

Yo es que tenía entendido que este coche en condiciones normales no usaba calentadores para el arranque. Desde luego si los usa es lo más probable que esté mal.

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Estos motores "modernos" usan calentadores constantemente, no solo para el arranque.

Mira, ya que hemos tirado del hilo, voy a asegurarme poniendo un chivato provisional a los calentadores y voy a observar cuando arden y cuando no.

De todas formas mi cuñado tiene un td4 2005 en el taller por esto mismo, (pero a lo bestia) y cuando le digan algo, te cuento.

Si pillas alguna pista o via de solucion, ponla por aqui porque me parece que es algo comun en estos motores.

SALUDOS

ResponderCitar
(@moway2xx)

Ok, voy a ver si me lo pueden echar un ojo en el taller a ver si hay algún calentador chungo que está haciendo la pascua.

Si tengo alguna noticia lo pongo en el foro...

Muchisimas gracias por tu ayuda FLORES

ResponderCitar
(@moway2xx)

De momento puedo confirmar una cosa... y es que esta mañana lo ha vuelto a hacer y el humo que ha salido al arrancar es gris tirando a blanco... todavía no se nada del tema calentadores porque seguramente hasta la semana que viene no pueda pasar por el taller.

Salu2

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Ese humo gris tirando a blanco es gasoil no quemado.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Pues por lo que parece tiene pinta de que va a ser la batería.

Ayer le estuvo echando un ojo mi mecáncio y me comentó que la batería estaba baja. Con el contacto dado baja de 12V (11,8V) y en cuanto el coche arranca y hasta que se consigye un voltaje estable en el alternador llega a bajar de 10 V durante casi 5 segundos.

La semana que viene le cambio la batería y ya os contaré si lo sigue haciendo o me tengo que poner con los calentadores (u otra cosa)

Salu2

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

He intentado conectar un chivato al cable de calentadores para ver cuanto tiempo estan encendidos y como es su funcionamiento, pero hay que desmotarlo todo y es mucha faena solo para eso.

Avisa cuando le pongas la bateria a ver que pasa.

SALUDOS

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: