Forum
posible compra freelander
Hola a todos! acabo de presentarme y como escribía en mi presentación tengo la idea de comprar un freelander del año 2005 ó 2006, sería como único coche y para usar por carreteras de montaña y ocasionalmente con remolque.
Estoy aprendiendo mucho gracias a este foro y por eso os pido consejo: me surgen dudas respecto al sistema de tracción y su fiabilidad en caso de conducir sobre nieve vastante tiempo. También me preocupa el embrague, si con un uso normal ( sin abusar de él ) puedo tener problemas a menudo.
Practico una conducción tranquila , como ejemplo decir que en el coche actual llevo mas de 200.000 km ( peugeot hdi ) y tan solo e sustituido el alternador, tambien saber si los freelander de estos años siguen teniendo el problema de arranque que se comenta en este foro.
muchas gracias a todos!
¡¡¡¡¡COMPRATELO YA!!!!
¿Que tal rebeco?,para lo que quieres el coche y para el uso que le vas a dar vas mas que sobrado con el.Otra cosa es que quisieras hacer una conduccion 4x4 extrema ,te diria que no te lo comprases,(aunque si mas de alguno te enseñara fotos del freelander de lo que es capaz de hacer te sorprenderia).En cuanto a lo de la nieve,en el maletero del free mio hay fijo un trineo,me he llegado a meter de nieve hasta que mi mujer me dejaba sordo con los gritos de "ya vale ¡¡para para",y aunque en el maletero llevo 4 cadenas de nieve te prometo que solo las puse un dia para probarlas.
En cuanto a los problemas,a mi los unicos problemas que me ha dado el free es que se me hacia pasta la valbulina del frio,y puse otra con indice mas fluido,por lo demas aceite y filtros y punto.Intente poner una centralita para subir bajos y me dio problemas en el relenti,la quite y punto.O sea que gastos en problemas nada de nada.Ahora cada coche es un mundo,pero por lo que a mi respecta me lo volveria a comprar.
venga animate.saludos
Ah se me olvidaba me cambiaron la bombita del embrague por prescripcion del mecanico,me dijo que las velocidades podian entrar aun mejor cuando me cambio la valbulina ,pues el pedal del embrague tenia un dedito de holgura y al cambiar la bombita del embrague entran de lujo.nada mas .Encuanto a lo de la nieve lo mio fue cambiar las 235 por unas michelin lattitude cross en 195/80 y se solucciono el agarre.Creo que el compañero ZigZag hizo lo mismo.
saludos :thumbsup:
Buenas rebeco, como una imagen vale más que mil palabras, echa un vistazo a estos enlaces
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42121.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=40121.0
y estas fotos
Y por si te interesa y te encaja, tengo el mio en venta https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=40958.0
Del precio podemos hablar.
Hola a todos! acabo de presentarme y como escribía en mi presentación tengo la idea de comprar un freelander del año 2005 ó 2006, sería como único coche y para usar por carreteras de montaña y ocasionalmente con remolque.
Estoy aprendiendo mucho gracias a este foro y por eso os pido consejo: me surgen dudas respecto al sistema de tracción y su fiabilidad en caso de conducir sobre nieve vastante tiempo. También me preocupa el embrague, si con un uso normal ( sin abusar de él ) puedo tener problemas a menudo.
Practico una conducción tranquila , como ejemplo decir que en el coche actual llevo mas de 200.000 km ( peugeot hdi ) y tan solo e sustituido el alternador, tambien saber si los freelander de estos años siguen teniendo el problema de arranque que se comenta en este foro.
muchas gracias a todos!
Bienvenido!
En cuanto a la fiabilidad del sistema de tracción en nieve en mi opinión es de lo mejorcito del mundo, tanto en el Free I (el mio) como el 2, en este úlitmo caso te diría que incluso a la altura del Disco y el Range, al tener el Terrain Response... el límite está en las ruedas, si no quieres ponerlas de nieve puedes poner unas mixtas M+S. Yo llevo las Dunlop Grandtreck AT2 en 195/80 R15 y van de vicio, tanto en nieve como en montaña en general, y en barro se comportan bien para lo que son...
¿Como único coche? Tanto el 5p como el 3p tienen múcho espacio interior (a mi nunca me faltó maletero y tengo el 3p)... si tienes niños y tal mejor el de 5p, aunque no creas que el de 3 es tan incómodo para accceder atrás (de hecho, desde el asiento del conductor cuesta un montón alcanzar el cinturón a la hora de ponerselo... medias de 140 sin problemas, yo no le piso mas, pero andar anda... y en autovía es comodísimo... eso si, pide conducción tranquila....
Llegamos al embrague... no te engaño, en mi opinión ES DE MANTEQUILLA!! No se a que llamarás conducción tranquila, y seguramente yo tenga el pié mas ligero, pero si quieres comparar, en mi casa ha habido un montón de HDI y los conozco bien, el mío se vendió con 140.000 Km y de embrague iba bien… en cambio al Free se lo tuve que cambiar con menos de 60.000… (te prevengo, 1.000 €)… lo que pasa realmente es que en el caso del Free I el coche es un muerto en bajos y hay que tirar mucho de embrague, le cuesta salir… y también es muy incómodo cuando te quedas muy bajo de vueltas en segunda y la primera no entra (en rotondas, por ejemplo)… si eso ocurre en ciudad en el día a día, imagínate arrancar en pendiente ( a mi se me cala bastante)… si a eso unes que no tiene reductora… el embrague acaba cascando y no creo que sea necesario hacer mucho monte para que sea así…
Bueno, dicho lo anterior, si quieres echar un vistazo yo también vendo el mío, que es un Sport de 2005 (por cierto, es el que sale al fondo en la primera foto de Abejorrro):
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=40930.0
Saludos!
PS: Kike, creo que mis Dunlop son un pelín mas camperas que tus latttitude, que estan hechas para no rajar las de perfil bajo que trae de serie por los bordillos... jejejeje
ZigZag sabia que las cambiastes por unas 195,pero desconocia la marca.
Mola saber que esas tambien van guay.
En cuanto los bordillos me han hecho un favor que te cagas ,han hecho obras en mi calle y han puesto un bordillo de 4 deditos,el de antes tenia un palmo. ;D
rebeco compratelo,cualquiera de los dos te iran de pm.
saludos a todos fieras. 😉
Hola: ante todo, muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a leerme y constestarme.
el que me gusta es el 3p, de momento no tengo familia y la compra sería para aguantar con el 4 ó 5 años, quiza el acabado sport o el se, ya que al ser usado poca diferencia puede haber en precio con el acabado mas básico ¿ no ?
mis dudas las tengo con el embrague, y la potencia en bajos, entiendo que no tenga la fuerza que puede tener un todoterreno de mas cilindrada, pero creo que con un 2.0 a gasoil deviera salir en pendiente a relantí, sin necesidad de salir acelerando y tener que " picar embrague " , ¿ o estoy equivocado? aunque lo mejor es probarlo...y salir de dudas. estaria bien un automatico pero aprovechas menos el freno motor,admás nunca conducí automatico y no sé si me acostumbraría: que pena, con lo facil que era para land rover sacarlo con una primera mas corta!!!
kikefus gracias por la explicación, la verdad es que no tengo pensado meterlo por campo, solo alguna pista facil y sobre todo carreteras comarcales de montaña que en invierno suele haber nieve, que ahí casi lo esencial serán unas buenos neumaticos; a lo que me refería es al diferencial si se puede llegar a fatigar ya que en esas circustancias va trabajando casi todo el tiempo, pero ya veo que no.
Abejorro, muy bonitas las fotos y el coche, ojalá pudiera comprartelo pero se me va de presupuesto, el tuyo es el 2 y yo querría el 1 despues del restyling como max de 11 ó 12.000€ del 2005 ó 2006 y con pocos kms por pedir que no quede! . suerte con la venta!!!
Zig zag, yo lo compraría después del verano ( hay que aprovechar la paga extra y parte de vacaciones para no pasar por el banco...) asique seguro que tu para esas fechas ya lo tengas vendido. Tiene buena pinta, y muchos extras, ade+ ese estaba cerca ya que somos paisanos...el color me gusta, aunque en gris ó negro tampoco es feo. suerte con la venta tb.
Un saludo a todos! gracias
Que pasa rebeco,es una pu--da,por que el del compi Zigzag,por lo que lo conozco es un tio que se preocupa y cuida el coche,y ese coche esta muy guay,y lo de la potencia en bajos es que mientras mas nos dan mas queremos,este finde,lo he metido en rio,pista forestal de puñetera pena,y haciendo el tonto bajo el aliviadero de un pantano,amen de carreteras de pena,y cuando he llegado a casa le he metido la karcher y jabon y como nuevo,y no he hechado de menos mas bajos,eso si si los hubiera tenido pues mejor,.Y ,si a lo mejor hubiera tenido un tt mas extremo hubiera hecho mas cosas , pero cada uno pone los limites donde quiere y yo asi ya voy la mar de contento amen de que este coche me encanta,y no voy tampoco a sacrificar una cosa por otra.
Di que te adelanten la paga y adelante 😀 😀 😀 :D.
saludos
mis dudas las tengo con el embrague, y la potencia en bajos, entiendo que no tenga la fuerza que puede tener un todoterreno de mas cilindrada, pero creo que con un 2.0 a gasoil deviera salir en pendiente a relantí, sin necesidad de salir acelerando y tener que " picar embrague " , ¿ o estoy equivocado? aunque lo mejor es probarlo...y salir de dudas. estaria bien un automatico pero aprovechas menos el freno motor,admás nunca conducí automatico y no sé si me acostumbraría: que pena, con lo facil que era para land rover sacarlo con una primera mas corta!!!
Hola de nuevo!
A ver como te explico esto... el coche, como cualquier Diesel, aunque no sea common rail, ni siquiera turbo, sale sin acelerar, soltando suavecito el embrague, incluso en pendiente suave... de hecho, en la pendiente del garaje (donde mi mujer tiene la mala costumbre de quemar el embrague de cualquier coche que tenga menos de 200 CV) el coche sube sin acelerar... el problema es de centralita, mal programada, que no te pone a soplar el turbo tan pronto como debiera y al salir en ciudad en un semáforo el coche es como un Santana 88 hasta las 1200 o así, o en una rotonda cuando frenas un poquito... no recupera en segunda (tironcitos... y la primera no entra, para que no te cepilles la caja)... si pasa eso en ciudad, imagínate arrancar en una pendiente donde el coche se va para atrás y hay que hacerlo rápido... si te lo imaginas bien, ya deberías estar oliendo a embrague quemado... 😛 Pero ya te digo, el problema es de bajos, no de potencia, porque en medios y altos el coche es una bala... recupera genial en quinta, aunque vayas a 140 notas el tirón si pisas fuerte.
Mucha gente le hace una repro, de hecho en los úlitmos free I te la hacían en la propia LR sin que te afectara a la garantía... y dicen que el coche se queda hecho un tiro (debería pues el motor es el del BMW 320d antiguo, que yo tuve y era ligerísimo...)
En cuanto al acabado... ten en cuenta que el SPORT es un pelín mas bajo, aunque bastante mas bonito... y que esas llantas de 18´con sus ruedas de perfil bajo son realmente incómodas para este tipo de coche... yo le puse las de 15´"pa pasar las nieves" y jamás volví a montar las de 18´
Saludos!