para todos los usua...

Avisos
Vaciar todo

para todos los usuarios del free td4

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
10.1 K Visitas
(@santichacal)
Respuestas: 13

Hola, acabo de leer vuestros mensajes y os comento mi situación. Freelander td4 del 2001 targa, comprado a un "amigo" hace 14 meses. Este fin de semana noto que al girar marcha atrás volviendo la dirección casi a tope, hace un ruido muy fuerte que viene de debajo de los asientos delanteros del coche, unos golpes secos muy fuertes Tac tac tac a la vez que el coche da leves tirones. Lo he llevado a mi taller de confianza y me dicen que es del grupo delantero pero que se tienen que meter a desmontarlo para ver realmente que pieza está fallando. Con lo que me digan os iré informando pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Ah!! se me olvidaba decir que, antes de los ruidos, al girar el coche este se frenaba bastante,  yo pensaba que era normal, hasta que he leido el anterior post.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110
Topic starter  

Hola chico,

que te desmonten la ird, que te la habran y que vean el daño que tiene, hoy por hoy se consiguen todos los repuestos de rodamientos y no es necesario cambiarla entera, eso si no circules mas con el coche, depues de reparar la ird ,verifica el viscoso que no este trabado, de ahí que se te haya jodido la ird y de que se frenara el coche.

Si tienes mas dudas pregunta, yo ahora estoy reparando el mio de lo mismo y del mismo año.

¿ cuantos kilometros tiene el tuyo?

ResponderCitar
(@santichacal)

Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta Norteño. Mi coche tiene184000 Kms, lo cogí con 178000. El que me lo vendió se sponía que era de confianza y que el coche estaba super cuidado, de ahí mi confianza al comprarlo y no asegurarme de sus posibles fallos. El primer mes ya le tuve que reparar los silentblocks del eje trasero 300 y pico €, más la cerradura del copiloto que no subía el seguro, otros 150€.
LLevo con el un año y 2 meses y lo de frenarse al girar pensaba que era normal por el tipo de tracción que lleva. Lo que más me fastidia es que el uso que yo le doy es de caminos que están bien y asfalto en un 80% o más. Sí dándole un buen uso tengo estos problemas... Ahora mismo solo quiero arreglarlo y venderlo. En fin estoy bastante desesperado con el cochecito. Para más inri la dirección se bloquea muy a menudo y se desbloquea al acelerar, esto desde el primer día y me dijeron que era así este coche por el sistema que lleva. Valientes sinverguenzas!!

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola santichacal,

mira de freelander es del 2001 llevo hechos 252.000 km, de motor solo le he cambiado una bomba de gasoil que lleva en el deposito y el embrague. La verdad es que has cogido el coche justo cuando tenia cascada la transmision. En mi caso lo estoy reparando y confio en que todo vaya bien y pueda disfrutar de el unos años mas sin problemas, de motor ese coche va muy bien por lo menos en mi caso.
Ahh por cierto los cierres tambien los he cambiado yo de las dos puertas, pero si eres manitas y no mucho, puedes cambiarlos tu mismo, en los desguaces los he cambiado por 25 € cada uno.

ResponderCitar
(@FreeSystem)
Respuestas: 40

mi free xedi es del 99 por lo tando esta en la lista negra de los free con ird de cristal, pero decir que no me ha dado problemas hasta estos meses y tiene ya unos 316.000 km y pienso que puedo llegar sobre el millon perfectamente cuidando mucho el coche, yo le eh dejado el viscoso a isidro de granada para que lo mire de momento ire en 4x2.

Un konichiwa.

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Ninguna cruceta tiene holgura? La ultima de atras, la del diferencial es la que mas sufre.

Si solo suena marcha atras, yo miraria los sinembloks de soporte motor

ResponderCitar
(@santichacal)

Hola de nuevo:

He hablado con Isidro el de Granada y me dice que por los síntomas es solo cuestión de rodamientos y echar líquido al viscoso. Y que por 300€ está solucionado. Además me ha dicho que uno de los síntomas es que la dirección se traba y eso me lleva pasando desde que lo compré. También me ha dicho que si sigo circulando con el, llegará el momento en que se termine de romper y la avería sea más gorda. Voy a intentar que me la desmonten en mi taller para mandársela a Isidro. Que tal referencias teneis de el??

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114

Hola,
    segun entiendo depues de leer tu post que tienes la IRD en reparacion,sustituyendo unos cojinetes, el viscoso tambien en reparacion y tu duda radica en el estado del diferencial trasero. Sin el arbol de transmision no hace ruido y puede ser debido a que no tienes carga o a que este en buen estado. En mi opinion deberias de montar la IRD y el viscoso y probar. Si persiste el ruido repara el diferencial trasero, aunque ya que estas tambien podrias revisarlo ahora. Al final el Free te va a quedar nuevo. Saludos

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola señores, sigo contando:

ya tengo montado el viscoso reparado, es increible lo suave que va, no se frena al girar, de momento llevo empleados casi 1.000€, llevo la ird reparada, el viscoso reparado y un palier que se me casco tambien, ahora el coche ya va en 4x4, aun me queda que buscar un diferencial traseso que es el que me hace un zumbido, es muy leve de momento, el coche aguanta, espero que me deje tranquilo un par de añitos....... :'(

Deciros que la clave de este coche es llevar bien el viscoso, llevando bien el viscoso las transmisiones aguantan muchisimo yo diria que toda la vida del coche.

Saludos.

ResponderCitar
(@santichacal)

Hola norteño, en mi caso tengo ird y viscoso rotos .tengo q cambiar ambas cosas. En el taller solo encuentran piezas nuevas y estoy desesperado, no se que hacer. Me podrias dar tu consejo al respecto?? Donde podria comprarlas piezas reconstruidas y de confianza? A ti al final te lo hizo isidro de granada??

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola santichacal,

en mi caso la ird estaba casi perfecta, solo le tuvo que cambiar unos rodamientos, y  me lo hizo Isidro de Granada, el viscoso me lo ha reparado un chico de Sevilla, me ha quedado de fabula , solo me queda probarlo en campo que aun no he salido, ahora el free va muy suave, no se frena nada al doblar a tope.

- reparacion ird 300€
- reparacion viscoso 150€
- mano de obra en land rover 400€, incluyendo el montaje y desmontaje de un palier que tambien tuve que cambiar.

Mi consejo si te gusta el coche y de motor va bien es que busques piezas recontruidas, de desguace o reparar las tuyas, nuevo el viscoso y la ird valen mas que el coche 2500€ mas la mano de obra te metes cerca de 3000 €.

Cualquier duda que tengas preguntame, que yo he dado mil patadas por ahí, desguaces, internet, e.t.c

Un saludo

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola Norteño:

¿Quien te reparó el viscoso en Sevilla?

Yo solo tengo los síntomas de frenado y una especie de gruñido cuando giro toda la dirección a poca velocidad. En otras condicones no noto nada raro, pero por lo que voy leyendo, debería repasar el viscoso.
Es un TD4 del 2001 y soy de Sevilla, me vendría muy bien la información.
  Mi Free con 265.000 km va como la seda, salvo alguna pijadita electrónica de vez en cuando.

Gracias.

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola freexxx

mira primero voy a consultar con Antonio que es el chico que me lo reparo en Sevilla, y digo consultar antes de colocar su nº de telefono para que lo vea cualquiera, de todas formas colocame tu e-mail y te lo envio.

Si tienes esos sintomas que son los mismos que tenia yo durante mucho tiempo, es mejor que desmontes el cardan completo y te reparen el viscoso, el mio es del mismo año y tiene los mismos kilometros que el tuyo, decidi desmontarlo ya porque aparecio un ruido constante incluso en linea recta cuando desaceleraba, el ruido procedia de mas o menos debajo de la consola central del salpicadero, lo lleve a land rover y me dijeron que tenia tocada la ird y el diferencial trasero, del viscoso no me dijeron nada ( sorprendente cuando estoy convencido de que es el causante ) vamos unos 2400€ y con piezas reconstruidas.Al mismo tiempo agradezco la oportunidad que me brindo el concesionario land rover para que me buscara yo las piezas y ellos me lo montaran todo.

Mi consejo es que le vigiles el aceite de la ird, si te salen virutas palpables es muy aconsejable que la desmontes y te la reparen que por unos 300€ la tienes con los rodamientos nuevos y se te queda la ird nueva, mas el viscoso reparado el coche vuelve a ser el que era cuando lo compraste, no se frena nada al girar y desaparece el gruñido del que hablas.

Ahhh por cierto ayer lo probé en el campo, lo meti en unos caballones para obligarle a traccionar el eje trasero y el coche en cuanto perdio traccion del eje delantero engancho el eje trasero y supere el desnivel sin problemas, lo hice  en ambos sentidos.

ResponderCitar
(@delfinanto)
Respuestas: 29

Hola Norteño, estoy viendo este mensaje, aunque es de hace bastante tiempo, no se si aun seguiras por aqui, he visto que pones que has cambiado el cierre de las dos puertas, podrias decirme como lo has hecho y que se necesita, ya que en el mio es un Hard Top del año 99, no me funciona ninguno de los dos, intento abrir con el mando y no abre, sin embargo si cierra, tengo que abrir con la llave la puerta del conductor y luego la del copiloto desde dentro.

Y otra cosa si se desmonta la IRD, no hay ningun problema en circular en 4x2. Saludos

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola delfinato,

te comento;

los cierres de las puertas es relativamente facil cambiarlos, yo he cambiado los dos y los compre en los desguaces, por 25€ cada uno, primero desmontas el panel de la puerta, quitas los tres tornillos de  la cerradura, desconectas la clavija electrica del cierre y la varilla del seguro, la reemplazas por la nueva y listo.

En cuanto a la ird si la desmontas para reparar no puedes circular, para circular en 4x2 tienes que llevarla puesta pero le quitas el cardan.

Espero haberte aclarado.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: