Forum
para todos los usuarios del free td4
Muy buenas,
me gustaria saber si alguien de este foro que sea usuario de un freelander td4 o ex propietario, le ha reventado la ird, en teoria los modelos td4 ya no daban problemas de ird, pero si alguno le ha pasado o conoce alguien que le haya pasado que me de información sobre los síntomas antes de la rotura.
Gracias y espero respuesta. 😉
No hay nadie, que haya reventado, cambiado o manipulado por desgaste una ird de un td4??, en la land rover me han dicho que tarde o temprano cascan todas!!! da igual el año.
saludos.
Que es una ird ?
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewCat&catId=13
Echa un vistazo, es la segunda...
Mi freelander es un td4 targa del 2001
Tiene 252.000 km, el motor es un reloj va de maravilla, el coche me sigue gustando, no lo meto mucho en campo, de vez en cuando, conozco sus limitaciones mas o menos en off road, que por otra parte para mi me sobra actitud campera a este coche.
Ahora con diez años pues se queja y a empezado a dar follon la transmision, le ha aparecido un ruido como un roce gro, gro, gro que va a mas, acelerando no se nota, cuando desacelero se siente mas fuerte y sobre todo a baja velocidad, da igual que vaya con una marcha metida que en punto muerto que con el embrague pisado, que girando se oye de todos modos.
Pido opinion el land rover:
- uf con los kilometros que llevas es la ird porque al final cascan todas, eso te saldria sobre 2.000 €.......que!!!!!! dios pues vaya!!!!!
Pido opinion en otro concesionario land rover por telefono, le explico el ruido que hace:
- yo creo que son los cojinetes del la transmisión central, 50 € cada uno ( lleva dos ) mas manos de obra pues unos 200 €...............eh?¿?
Acontinuacion le digo que van diciendo por ahi que la ird del freelander casca tarde o temprano.
Su respuesta:
No eso no es asi, llevo como jefe de taller 5 años en land rover y no he cambiado ninguna a no ser que sea un modelo anterior al 2000 o porque se hayan puesto ruedas de distinta medida, en ese caso cascan y da igual el año, lo tuyo tiene pinta de ser los cojinetes del viscoso.
Reflexion......
- Realmente el freelander se le conoce bien en los mismos concesionarios oficiales?
- como puede haber tanta diferencia de diagnostico de un concesionario a otro?
Me sigue gustando mi freelander, pero va ser dificil mantenerlo si no lo conoce ni sus propios fabricantes LAND ROVER.
No se donde lo llevare, ni que hare.....
Feliz año a todos!!!
Gracias por las respuestas, del free no se casi nada, esa transfer son las cortas, o sólo es lo que lleva la transmisión al eje trasero, sin cortas (ya se que no tienen bloqueo los freelander.
Feliz Año y gracias.
por telefono y los ruidos que les digas tú.........puede ser cualquier cosa, como te han dicho, sin verlo y revisarlo 😉 el diagnostico puede ser grave ó leve 😉 así que suerte con las cartas 😉
Yo imagino que en Land Rover deben conocer muy bien sus vehiculos, pero es dificil hacer un diagnostico por telefono sin escuchar el vehiculo. Yo si hubiera sido el jefe de taller tanto de uno como de otro sitio no me habria arriesgado ha hacer una valoracion solo por lo que les has contado por telefono. No se, creo que antes de hacer una critica, debemos tener un poco de criterio, porque hacerla asi de forma gratuita, puede confundir al que la lea.
La IRD NO SE ROMPE, primero se rompe el viscoso y entonces recibe castigo la IRD, las ruedas y hasta el diferencial trasero se puede cascar, lo mismo que al defender o al disco si va a todas horas con el bloqueo puesto porque cuando falla el viscoso se bloquea.
Comprobarlo es muy sencillo, se levanta una rueda trasera (la que mas coraje te de) y se hace girar a mano, debe estar dura pero debe girar. Levantar una rueda trasera al freelander es mas sencillo todavia, le pones el gato o lo metes en un carrilucho que no hace falta que este ni muy malo ;D ;D
En tu caso, una vez que tengas la rueda arriba, dale bien alante y atras mirando toda la transmision, vigila bien las crucetas y los sinembloks del dif trasero a ver si chaquetea por algun lado, agarra el cardan con las dos manos y zamarrea, ya nos cuentas donde hay holguras.
Si el concesionario te ha diagnosticado 2000 euros a un coche que en el mercado anda sobre 4000 te esta diciendo a voces que lo cambies por uno nuevo.
FLORES, mucha razon tienes en aclarar que la ird incluso el diferencial trasero rompe al quedarse bloqueado el viscoso, en el concesionario oficial me han dado el peor de los diagnosticos, me dicen que tengo que cambiar la ird mas el diferencial trasero, 2.300 € iva y mano de obra incluida 😮
Los mas asombroso es que no me dicen nada del viscoso!!! y esta bloqueado!!!, la ird de intercambio me vale 1200 € el diferencial trasero 400€......me aconsejan cambiar las dos piezas y ni si quiera me advierten del viscoso que seria crucial reparar o sustituir.
Creo que me dan la opcion de buscarla de desguace y ellos me lo cambian, tambien barajo la posibilidad de mandar a reparar a unos tipos de Granada que me lo hacen de 300 hasta 700 € dependiendo del daño que tenga, el diferencial trasero lo tengo localizado en un desguace y por ultimo en Sevilla reparan el viscoso por 150 €
Concluyendo que si lo hago de la forma que os digo me sale la broma por unos 1.600 € ird reparada, diferencial trasero cambiado y viscoso reparado, si todo me lo hacen bien, se quedaria en cuanto a tema de transmision nuevo, pero merece la pena? por 1600€ que compro por ahí? eso si en land rover me han dicho que de motor ese coche tiene para rato que perfectamente le puedo hacer 300.000 km mas....
El coche de chapa e interiores esta muy bien y me sigue gustando. COMO LO VEIS?
Saludos.
¿¿¿La IRD y el dif trasero a la vez???? o sea, ¿como si tienes dos perros y se mueren el mismo dia? Si tu coche todavia anda y lo tienes en casa, quitale la transmision, 6 tornillos delante y 4 detras, el viscoso lo sacas con los soportes 4 tornillos mas y lo tienes en la mano. Entonces empezaria a vigilar de donde vienen los ruidos. Te quedas en traccion delantera, como un golf!!!
Si te gusta este coche, arreglalo pero no te precipites que los fallos que suelen tener casi siempre son pamplinas, mira la que tengo yo liada con una de vibraciones que a lo tonto me lo tiene parado 2 meses y habiendonme diagnosticado cambio de cigueñal y cuando diga lo que tiene nos vamos a caer todos para atras 😮 😮 😮
¿tu sabes lo que hizo un ingeniero cuando se le paró la motillo? la desarmó enterita, la volvio a montar y se fué montado, ¿tu sabes lo que hizo un analfabeto cuando se le paró la motillo? le echó gasolina y se fué montado.
Hola Flores,
si la verdad es que el coche me gusta mucho y eso que tiene ya casi 11 años, en cuanto a lo que dices de sacarle todo el cardan me lo van hacer hoy en land rover ya que el coche esta alli desde la semana pasada, esperando que les de instrucciones de lo que pienso hacer con el.
Esta tarde recogere el viscoso y lo mandare a reparar y a su vez probare el coche en 4x2 para ver si el ruido sigue saliendo del mismo sitio, pero parace mas que obvio que sale de la ird, en cuanto al diferencial trasero no tendre problemas en encontrar uno de desguace, de todas formas me han dicho que de momento aguanta.
Una vez confirmado que la ird esta tocada voy a optar por mandarla a reparar a un chico de Granada que parece ser que esta especializado en la transfer del freelander y en el peor de los casos me saldria en 700€ todos los rodamientos y piñones nuevos, vamos menos la carcasa que seria la misma, y si fuese de los rodamientos sobre 300€ solo.
Ya os ire informando del proceso y resultado de la reparación, tengo que agradecer a land rover que se ofrezcan a reparar el vehículo proporcionándole yo las piezas a subtituir.
Pero sigo pensando que estos coches no los conocen ni en land rover, ya que del viscoso ni hacen la prueba de giro ni mencionan que haya que subtituirlos....incomprensible si realmente la ird sufre hasta cascar cuando el viscoso se traba.....
Estoy abierto a sugerencias de foreros mucho mas experimentados, o simplemente quienes hayan pasado por esta reparacion.
Gracias.
Sigo contando de como me va.....
el coche lo probe en 4x2 y no hacia ruido alguno, iba super bien, pues bueno una vez desmontada la ird me han dicho que esta casi intacta, que solo hay que cambiarle un par de rodillos ( cojinetes ) el arreglo sobre 250-300€, de momento no va mal la cosa, el viscoso lo he mandado a reparar que creo que eso si que esta trabado y de ahí que se frenara tanto el coche al girar, el diferencial trasero me esperare a montar la ird y sus brazo de transmision para ver que tal va.
De todas formas al probarlo sin el brazo de transmision puesto, es suficiente para que deje de hacer ruido aunque este venga de la ird? es como al no mandar fuerza al eje trasero no hay ruido.
POR FAVOR ALGÚN CONSEJO????