Avisos
Vaciar todo

Ayuda Freelander

24 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,565 Visitas
(@Honky-Tonky)
Respuestas: 16
Topic starter  

Hola a todos, ante todo un saludo.

Me imagino que no seré el primero en pedir ayuda.

Os comento, debido a mi afición por la montaña (escalada y BTT) me veo en la necesidad de adquirir un todocamino (hasta ahora solía usar el de mi padre o bien me suelen llevar mis amigos). Yo tengo un Alfa 159 2.4 jtd 210 cv Q4 (tracción permanente Torsen) que obviamente no me sirve para lo que quiero; es por ello que me había planteado vender el coche y comprar algo de segunda mano. Había estado viendo los CRV, RAV 4...hasta que he caído en el Freelander. Me gustaría recabar toda la información posible sobre el coche (cosas a tener en cuenta o de importancia) para así poder fijarme en el momento de la compra.

Os agradezco toda la información que me paséis.

Un saludo

pd. al Alfa está en venta y valoro posibles cambios

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Bienvenido!

Aclara un poco mas que es exactamente lo que buscas Free I o Free II, pues son dos coches que solo se parecen en el nombre. Lo mismo ocurre con CRV y Rav4, nada tienen que ver las versiones mas antiguas con las actuales (a mi me parecen poco camperas). En el caso de los Frees, tanto el I como el II son lo mas campero de su categoría... el I no tiene muy buena vejez, por temas de electrónica, IRD y tal... en cuanto al II, empiezan a aperecer unidades muy interesantes en el mercado de segunda mano. Si piensas en algo nuevo, Free de cabeza, creo que el resto no te han deportar mucho mas que tu Alfa.

Saludos!

ResponderCitar
(@Honky-Tonky)
Topic starter  

Busco modelos del 2007 en adelante. El tema de lo campero está en un "segundo plano", porque sólo lo usaría para transitar por caminos son asfaltar y algunos caminos un poco rotos, ásí que tanto el CRV, RAV 4, Outlander... como el Freelander me valdrían. Doy por sentado que el Freelander es el mejor en ese aspecto (suelo leer habitualmente información sobre coches).

Lo que me gustaría saber es vuestras opiniones sobre el Freelander, de manera general valorando el coche en su totalidad. En todos los artículos que he leído sobre el Freelander sale ganador cuando lo enfrentan a otros coches; ahora lo que me gustaría saber es lo que opininan los usuarios del coche pasados unos años...en qué cosas hay que fijarse en un compra de segunda mano.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

Si necesitas mucho maletero y un consumo moderado el Outlander,si necesitas mucha fiabilidad el CRV aunque la tracción no és la mejor,si nenesitas mucho empuje (par motor)comodidad y aptitudes off road sin duda el FREELANDER,sí es verdad que en carreteras muy viradas balancea más que otros (por la aultura al suelo claro)pero no se va ni de broma,otro muy recomendable por su magnifica tracción y consumos es el Subaru Forester.Tú decides amigo.

ResponderCitar
(@Honky-Tonky)
Topic starter  

La verdad es que todos los que has dicho los he valorado. Ahora toca pensar. Del Freelander que es lo que más "guerra" a dado, vamos en qué me tengo que fijar a la hora de comprar un de segunda mano. He leído algo del climatizador....pero aparte de eso???

muchas gracias, de verdad

ResponderCitar
(@ZigZag)

Pues de lo leído por aquí creo que no se puede decir que el Free II tenga ningún mal endémico, en el que haya que fijarse especialmente. Parece que los primeros dieron pijadas electrónicas y otras cosas, que se reparaban en garantía, y nada mas.

Para valorar una unidad de segunda mano, casi como un coche normal: motor, fijarse también en transmisiones, bajos (buscando golpes y elementos rallados). Quizá en este coche si sea aconsejable perder un poco mas de tiempo viendo que funcona todo (radio, ac, elevalunas, Terrain Response...).

ResponderCitar
(@ZigZag)

(continuo aquí, que estoy con el iPhone).

De todas formas, creo que para que te merezca la pena el cambio desde tu Alfa, deberías irte a Free (o quizá Forester), CRV y Rav no te ofrecen mucho mas que tu vehículo actual.

Suerte!

ResponderCitar
(@Honky-Tonky)
Topic starter  

Gracias Zig Zag, eso he leído, que el Freelander debe funcionar bastante bien.

ResponderCitar
(@tatankafree)

Si te miras uno de 2ª mano y tiene bastantes kms comprueba el embrague ya que si ha hecho mucha montaña creo que sufren bastante,yo te recomiendo automático en este caso,el manual(yo lo tengo)va perfecto pero el mio me lo compre nuevo y no le hago muchos kms.Otra opción que a la gente no gusta mucho és el KOLEOS pero te puedo asegurar que el otro día me subi en uno y me sorprendio lo fino,silencioso y cómodo que és ademas utiliza la tracción del Nissan X-trail y tiene un consumo razonable.Saludos

ResponderCitar
(@Honky-Tonky)
Topic starter  

Ya, el Koleos lo miro de "reojo" como una opción de segunda fila....no es bonito eso está claro....pero el coche lo ponen bien en muchas revistas, la verdad.

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hombre, a este punto el Dacia Logan... jejeje...

Un Free2, no tiene nada que ver con esos coches, de hecho el Free I ya está mas evolucionado... imagino que Honky (permíteme que te llame así) busca otra cosa...

Saludos!

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41

Hola,

Soy propitario de Freelander II TD4 S con commandshift del 2007 con 60mil Km. Hasta el momento, y que dure, no tengo quejas de él. Fuera del asfalto y por camino, va francamente muy bien. En carretera tiene un buen comportamiento.

Las únicas criticas que puedo sacar son la contra de sus bondades, nadies es perfecto. Y son:
- En asfalto y en curvas significativas, pues cabecea, como buen campero que es. La consecuencia es solo una sensación de que se va, ya que el coche no se sale de su trazada ni un apice.
- Gasta mas frenos de lo normal, sobre todo si haces nieve y suelos deslizantes. Debido al sistema de control de tracción que emula el efecto autoblocante frenando las ruedas que patinan.
- Entrega de potencia. Como buen campero tiene mucho par en la zona baja. Por consiguiente en la zona alta de revoluciones entrega poco par. Consecuencia, adelantamientos a alta velocidad que se vuelven un poco mas dramáticos de lo que te gustaría, nada más.

Para mi estos puntos débiles son totalmente asumibles y para mi ganan los pros como:
- Terrain response. Ayuda mucho.
- Control de descenso.
- Cambio secuencial. Te lo recomiendo, es muy práctico. A parte de que tiene posición semiautomática seceuncial.
- Acabados de buena calidad y sobrios. Sin pijadas. La radio de serie peta bien. Mando sin llave multifunción.
- Detalles que se notan que es un compañía que tiene experiencia en 4X4. Como por ejemplo alfombrillas de caucho que no son cutres. Bajos del coche con plásticos intercambiables por si hay pequeños percances con piedras. Buenos ángulos de ataque y vadeo.
- Comportamiento campero. Insuperable.

Espero haberte ayudado.

ResponderCitar
(@Honky-Tonky)
Topic starter  

Hola,

Soy propitario de Freelander II TD4 S con commandshift del 2007 con 60mil Km. Hasta el momento, y que dure, no tengo quejas de él. Fuera del asfalto y por camino, va francamente muy bien. En carretera tiene un buen comportamiento.

Las únicas criticas que puedo sacar son la contra de sus bondades, nadies es perfecto. Y son:
- En asfalto y en curvas significativas, pues cabecea, como buen campero que es. La consecuencia es solo una sensación de que se va, ya que el coche no se sale de su trazada ni un apice.
- Gasta mas frenos de lo normal, sobre todo si haces nieve y suelos deslizantes. Debido al sistema de control de tracción que emula el efecto autoblocante frenando las ruedas que patinan.
- Entrega de potencia. Como buen campero tiene mucho par en la zona baja. Por consiguiente en la zona alta de revoluciones entrega poco par. Consecuencia, adelantamientos a alta velocidad que se vuelven un poco mas dramáticos de lo que te gustaría, nada más.

Para mi estos puntos débiles son totalmente asumibles y para mi ganan los pros como:
- Terrain response. Ayuda mucho.
- Control de descenso.
- Cambio secuencial. Te lo recomiendo, es muy práctico. A parte de que tiene posición semiautomática seceuncial.
- Acabados de buena calidad y sobrios. Sin pijadas. La radio de serie peta bien. Mando sin llave multifunción.
- Detalles que se notan que es un compañía que tiene experiencia en 4X4. Como por ejemplo alfombrillas de caucho que no son cutres. Bajos del coche con plásticos intercambiables por si hay pequeños percances con piedras. Buenos ángulos de ataque y vadeo.
- Comportamiento campero. Insuperable.

Espero haberte ayudado.

Pues sí que me has ayudado "Trinxapedres"!!! muchas gracias. Por lo que veo el coche no tiene "males endémicos", vamos que puede pasar cualquier cosa pero en general no tiene fallos generalizados (creo en el clima sólo, no?).

Y el mantenimiento? por lo que he leído las revisiones y esas cosas suelen ser caras en los talleres oficiales, es verdad?. El tema es que no soy nada manitas ( "0") y yo los coches los suelo llevar siempre al concesionario oficial.

gracias a todos

ResponderCitar
(@tatankafree)

Hombre lo del KOLEOS lo digo porque para lo que tú lo quieres es un muy buen coche y no creo que sea de segunda fila,otra cosa es que te guste o no,a mi me gusta más mi freelander pero porque queria el SUV más campero y ahí si que no tiene rival pero para circular por carretera o por consumos reconozco que hay otros modelos más baratos y que son mejores en este sentido,repito que por montaña es el mejor.En cuanto a precios de revisiones oficiales pues la verdad que son de las más caras que hay junto a X-3.Saludos

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41

Las revisiones sí que son caras. Pero Siguen la moda que más o menos tienen todas la casas, eso de una revisión cara de unos 500€ y una de barata de 300€. Pero desde que salió la ley de que no se pierde garantía fuera de taller oficial, la cosa se ha moderado un poco. Lo que hago yo es que los consumibles jamás los cambio en taller oficial (frenos, neumáticos, etc...).

Yo en el clima no he tenido ningún problema.

Pues sí que me has ayudado "Trinxapedres"!!! muchas gracias. Por lo que veo el coche no tiene "males endémicos", vamos que puede pasar cualquier cosa pero en general no tiene fallos generalizados (creo en el clima sólo, no?).

Y el mantenimiento? por lo que he leído las revisiones y esas cosas suelen ser caras en los talleres oficiales, es verdad?. El tema es que no soy nada manitas ( "0") y yo los coches los suelo llevar siempre al concesionario oficial.

gracias a todos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: