Forum
Que pasa si dejo el coche en 4x2??
Una cuestión que me ronda la cabeza.... si mi IRD muere, puedo quitar todo el cardan que va desde IRD hasta el dif trasero, y el Free quedaria en 4X2 y sin problemas? Durente unos 6.000km lo probe en 4X2 solo por ver como andaba y que comportamiento tenia. Es que no se xq me da, que empieza a tener achaques... cuando voy en 2º y giro todo, noto como si pisara un bache, pero luego no hay nada, un "CLOK CLOK", ahora mismo estoy inmerso en la revisión de los 120.000, cambiare todos los filtros y si me aclaro con las valbulinas, renovare los de la IRD, caja y transfer..., revisare las correas.. sabéis si hay que hacerle algo a la cadena de distrib.?? o es "eterna"?
Por otro lado... estoy trabajando en un diseño para fabricar un embrage hidraulico para interponer en el cardan y poder pasar de 4X4 a 4X2... uno de los ingredientes... las pinzas de freno de la moto 😉
Saludos!!!!
Hola baika wolf....
muy interesante eso de poder conectar el 4x4 y desconectarlo a tu antojo, podrias dar mas detalles sobre lo que estas maquinando y si es muy costoso manual y economicamente.Otra cosa me podrias decir que comportamiento tiene el free en 4x2, es mas suave?, consume menos?, estoy muy interesado en este hilo!!
En un foro Argentino diseñaron un dispositivo para lo que comentas de conectar y desconectar la traccion total.
Saludos.
Muy buenas, el comportamiento del Free en 4x2... pues en consumo no vas a notar casi diferencia... como muchísimo pon que medio litro menos, en cuanto al comportamiento... lo vas a notar en el momento en el que empieces a andar y lo saques de donde lo tengas aparcado, vas a ver que se "escapa", cuando giras por completo el Free se va frenando y suena ese “gron gron”, sin la total esto no ocurre, pero el radio de giro, aumenta ligeramente, sobre todo marcha atras. La marcha en carretera, menos ruiditos y vibraciones y algo mas ágil, el paso por curva... pues por ejemplo, el mio es el sport, y con la total en una rotonda se agarra como un demonio, con la 4x2 si lo fuerzas un poco salta el "TC" y lo corrige, pero claro que nada que ver con la total, sobre todo en mojado. Por si a alguien mas se le ocurre la idea de quitar el cardan, le aconsejo que tenga cuidado, pesa bastante, ah! y tras unos km, al reacoplar pensar que el desgaste de las ruedas delanteras es diferente a las traseras, por lo que aparecen vibraciones y por efecto de arrastre, esa diferencia comienza a acentuarse de una manera exponencial, a mi me destripo los neumaticos delanteros en cuestión de meses, consecuencia, cambio de 4 ruedas (en 235 R18! :'() Como veis, la verdad es que casi podemos decir que la única ventaja puede ser la de salvaguardar nuestra IRD, la cual estoy casi seguro de que cuando más sufre es cuando escuchamos ese caracteristico "gron gron" al girar muy cerrado, asi que por ello me he puesto a trabajar en un sistema de conexión, desconexión. Se trata de un sistema que une por medio de pinzas de freno dos discos locos, cada uno en una mitad del eje, todo se acciona desde el interior por medio de una palanca, aún está en fase de diseño, si veo que doy a luz a algo medianamente potable pondre planos y demás...
tio, ponnos a currar ahora mismo q yo tb quiero.si, en argentina hay uno pero esta patentado y vale perras. y otro lo hizo con unas piezas de un renault 4 un poco mas arcaico porq le hizo un agujero al coche.
yo tb oigo el tacatacataca y tb lo he llevado sin cardan...muy suave, en mi caso una diferencia de un litro a los 100, y se la quito y se la pongo, pero hace falta un gato, llaves de thor y una hora de trabajo, cuando tengas el diseño compartelo....por un mundo mejor, gracias