Forum
para sargantana
Vaya, ahora si que me arrepiento de verdad de no haber ido.
La verdad es que el fin de semana del V Encuentro fue complicado para nuestros Frees.
Hubiesemos necesitado la ayuda de Gallego para ver si con ruedas distintas y su pericia se podia pasar el circuito verde, porque otro compañero con el Defender 110 paso por el circuito verde el sabado a las 11:00 de la mañana y me dijo que ni lo intentara.
Para Sargantana decir que siento mucho leer que tiene un juguete nuevo de otra marca, y decirle que he mirado en Land Rover y hay unas ruedas de 16 para el Free 2 pero que casi no las sacan de casa, habria que pedirlas.
Un saludo
¿DÓNDE? 😯 😯
La semana que viene me "forran" los bajos del Free y le vamos a poner unos muelles +4, de momento nada más (creo que ya le sobra), quedan pendiente las ruedas, pero como tengo dos juegos de llantas de 17" pues eso, k le voy a mirar unas MT para 17".
En el próximo encuentro me hago el verde y el amarillo 👿 k no digan de los frees....
Por cierto lo del nuevo juguete 😕 creo que voy a acabar en la misma casa (pero de momento no adelanto nada que estoy cruzando los dedos para que el "huevito" se convierta en el "huevón" 😆 😆 ) Ya os contaré...
salud y Land&rock en el canal 16
UY UY, aqui huele a disco3 je je
Este fin de semana hemos estado de rutilla por aqui cerca y por cabezon me lleve el free aun diciendome que la ruta no era para free, pues se porto como un campeon, y paso por una trialera como pedro por su casa, limpio y fino, hay un video por ahi que todavia no me lo han mandado pero ya lo vereis. tengo ganas de encontrarnos y contaros un par de secretitos, sobre todo a vosotros dos que lo teneis automatico. Garantizo y ahora con pruebas que por donde pasa un defender puede pasar un free automatico.
SALUDOS
Por ahí anda maestro es un Disco, pero sin neumática, que para electrónica ya tengo el Free, por cierto a ver si organizamos una , ue tengo el niño que va a quedar mejor que el defender y con 183 CV (según el banco de potencia), recortado el silencioso (gano unos 10 cm de angulo de salida), muelles +4 y unas ruedas nada despreciables, ahora sí que va a trepar 😆 😆
Salud y land&rock en el canal 16
Preguntas:
Para Sargantana:
¿El Disco 3 pero sin neumatica?
Yo he localizado en Elche un Disco 3 preparacion G4, pongo la pagina web
http://www.ilicar4x4.es/espa%F1ol/vehiculosKM0.asp
¿Muelles +4? ¿Sin separadores +3?
¿Habeis necesitado prolongadores de los latiguillos de freno?
¿Como te van a forrar los bajos del Free?
¿No seria mejor equipar unas All Terrain en vez de las MT?
Para Flores:
¿Secretitos? ¿Cuenta, cuenta que yo llevo el mismo que el tuyo?
Pon el video pronto.
Para todos:
Despues de ver por donde pase en el V encuentro, con ruedas normales, por la noche y con roderas altas detras de Gus (Defender) y Pedro (Disco) y en compañia de Paty (Disco), me lo creo todo.
Nuestros Frees estan limitados por la altura mas que por otra cosa porque con el cambio automatico se pueden hacer diabluras con el, y ahora te puedo decir que desconectar el TC quitando el fusible, como alguna vez me han recomendado, nada de nada porque si no es por el, esa noche me tienen que sacar del rio Mijares o de la salida del rio.
Ademas de todo fuimos Sargantana y yo los unicos Frees que nos atrevimos el Sabado del Encuentro a meternos en el parking y salimos vivos que no estaba tan claro.
Un saludo.
Vayamos por partes, el próximo vehículo familiar es un disco 300, 7 plazas, ya tengo apalabrado el "huevito" pero hasta que no vea los billetes 🙄 ....
Al free le vamos a poner un kit de muelles +4, manteniendo la suspensión original, lo que le dará más altura en pista, aunque cuando fuerces la suspensión el que sufre es el amortiguador. La parte inferior vamos a sustituir el silencioso por uno de un td5, en el Free2 el silencioso ocupa toda la trasera y lo baja unos 10 cm, la opción más factible es sacarle el escape por un lateral, pero hasta que no se metan en faena no saben como lo sacarán.
Las ruedas, tengo dos juegos de llantas y gomas, con lo que saque de vender un juego compraré unas MT y tendré un juego con MT y otro con las michelin de casa de carretera, según donde vaya, pongo unas u otras.... 😉
El "forrado" con planchas de duralumino de 6 mm, desde la base de la rejilla frontal hasta el guardabarros trasero, TODO el vehículo protegido, se reforzarán lso brazos de transmisión (creo) y suspensión (bueno unos hierros que van del centro a las ruedas 🙄 ) con unos ángulos de duralumino de 6 mm, así quedarán todos los bajos protegidos, incluidas transmisiones, tubo y silenciosos.
En cuanto lo tenga le hecho unas fotos y os las cuelgo, la preparación la va a hacer sinlimites4x4 en Villareal. Así que si todo sale bien el domingo que viene me voy con el Free y el Disco al monte a probar los bichos 😆 😆
salud y land&rock en el canal 16
Flores: Empieza a largar..... 😉
UY UY, aqui huele a disco3 je je
Este fin de semana hemos estado de rutilla por aqui cerca y por cabezon me lleve el free aun diciendome que la ruta no era para free, pues se porto como un campeon, y paso por una trialera como pedro por su casa, limpio y fino, hay un video por ahi que todavia no me lo han mandado pero ya lo vereis. tengo ganas de encontrarnos y contaros un par de secretitos, sobre todo a vosotros dos que lo teneis automatico. Garantizo y ahora con pruebas que por donde pasa un defender puede pasar un free automatico.
SALUDOS
Fui testigo del paso del Free de Flores por la trialera, impresionante. Saludos a todos.