Forum
para sargantana
Hola sargantana
el martes realize una reprogramación de un freelander 2 de un cliente en Huelva. Llamame al 606 403 401 y te cuento sus impresiones
un saludo
ricardo
En el encuentro me lo reprograman, de momento parece que están contentos 🙄 , lo probaremos en las pistas y ya os contaré...
😆
salud y land&rock
Buenas noches;
Si no es indiscreción, ¿ Que es lo que habéis reprogramado y para que? Me muero de la curiosidad
Si no es indiscreción, ¿ Que es lo que habéis reprogramado y para que?
La centralita de potencia, todavía no lo he hecho, lo hará un socio de este club (JCF) en el encuentro nacional, el objetivo es ganar unos 25 Cv de potencia a bajas revoluciones 1600-2300, puesto que mi "chiquitín" es como yo hace las cosas a fuerza de coj..., por que como no tiene ni bloqueos ni reductora pues le hecha el resto y tira pa' lante 😆
Aunque la explicación más seria y mecánica ( o en este caso electrónica) te la puede dar quien lo va a hacer que es quien inició este post JCF
Salud y land&rock (en el canal 16)
Buenas noches;
Si no es indiscreción, ¿ Que es lo que habéis reprogramado y para que? Me muero de la curiosidad
Hola
la otra semana realize una reprogramación en Huelva a un freelander 2 , siempre pasa lo mismo , me explico una son las cifras teoricas del aumento y otra las sensaciones de los dueños . Pues bien en principio con la repro el coche aumenta alrededor de unos 25cv y unos 55nm de par , pero muchas veces el mejor banco de pruebas es el propietario que despues de dar una pequeña vuelta lo primero que noto es que el coche empujaba mucho mejor entre las 1600rpm a las 2300rpm y que se notaba que el coche andaba mucho mas , hablé con él acabo de un par de dias y me dijo que incluso la velocidad punta había también mejorado en unos 20/25km/h . Conclusión el coche empuja más y sobretodo a mejorado a bajo medio regimen
un saludo
ricardo
Pues contar el tema de consumos, longevidad de motor, la garantia de casa supongo se perdera no ? y mas o menos lo puede costar. Saludos
los precios los tienes en un post del encuentro, la garantía se pierde sobre al centralita, pero es muy muy raro que la centralita se desprograme,además siempre queda la opción de reprogramarala de casa pra evitar problemas en el conce.
La longevidad del motor ,tienes unos post en el foro de defender y el consumo ya te lo diré cuando la tenga echa un par de meses, de momento esto es todo lo que puedo decir sin mi abogado presente 😆
salud y land&rock (en el canal 16)
Pues contar el tema de consumos, longevidad de motor, la garantia de casa supongo se perdera no ? y mas o menos lo puede costar. Saludos
Hola
el tema de consumos solo os puedo dar referencias de repros que hecho recentemiente a un par de defenders td4 y a range rover sport . En ambos casos , en conduccion normal han notado un ahorro entre medio litro a un litro . Evidentemente al principio no se nota tanto hasta que a uno se le pasa la excitación inicial por la nueva entrega de potencia , pero a la larga cuando uno vuelve a sus habitos anteriores suele bajar un poco el consumo.
en el post de defender telius comentaba este ligero ahorro
un saludo
ricardo
hola,
hoy he hablado con el freelander 2 que potencié hace dos semanas y me ha confirmado que el coche le consume algo menos
un saludo
ricardo
Saludos a todos los tertulianos de este foro.
Tengo una pequeña duda sobre este interesante tema, a ver si me podeis responder. El free2 tiene por medio de la mando que todos conoceis distintos programas de entrega de potencia ademas del control de traccion, abs ... Como le afecta a todo esto si le reprogramamos la centralita para sacar mas potencia.
Todo funciona como antes pero ahora con mas caballos, o hay que retocarlo todo para que funcione bien o se inutiliza el command shift.
Y otra cosilla: Cuando subo un puerto de montaña con la caravana enganchada le suelo poner el modo arena para disponer de mas par a menos vueltas y cuando acabo lo pongo en posicion normal, mi pregunta es si hago bien para que el coche le cueste menos y vaya el motor mas comodo o es una tonteria y puede romper algo.
Gracias de antemano por responder y sacarme de dudas ya que aqui veo que hay mucho entendido en estos temas.
(me apunto a alguna concentracion por Alicante y provincias limitrofes)
Hola, pues lo ideal es en asfalto seco el modo general, pues el coche se fatiga menos, en el modo arena la traccion a las cuatro ruedas ira siempre activa y calentaras el diferencial, si es un recorrido largo, el par disponible es siempre el mismo, por lo que en modo general no deberias de tener problemas para coronar un puerto, pues el motor en bajas es una delicia.
Mira en quedada de Freelander 2 a ver que opinas. Un saludo
SARGANTANA cuentanos como fue la repro y como fue el encuentro en general, que al final me lo perdi muy a mi pesar y todavia estoy llorando 😥 Me ha dado mucha pena no haber podido estar en la masia con lo que lo estabamos celebrando, pero bueno, vendran mas ocasiones.
He visto algunas fotos que han colgado y del free solo he visto la "herida", cuelga tu las tuyas que tengamos el encuentro desde el punto de vista free.
SALUDOS
Lamentablemente no puedo darte mi punto de vista, pues prefierop reservarme la opinión, ahora sólo espero que el Gallego aparezca y nos diga si hace un encuentro finalmente, pues lo cierto es que este no fue lo que yo esperaba.
🙁 .
Por otro lado la repro, de coña, el coche saca mucha más potencia, tiene más brio y en las pistas se comporta de una manera espectacular, ahora protegerle los bajos y ya he terminado con el niño, que en este ya no invierto más, ya os enseñaré el nuevo "juguetito", (aunque no pertenece a la marca :cry:)